Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Gradas de discos

Gascón International EOS

Gradas de discos hidráulicas: el laboreo eficiente

Foto de Gradas de discos hidráulicas
Eficiencia en el rastrojeo intensivo.

Las gradas de discos Serie EOS son esenciales para el rastrojeo intensivo, presentando opciones de labor en forma de V o X, con la versatilidad de un modelo en X Monoviga.

Su diseño plegable hidráulicamente, con un ancho de transporte máximo de 2,50m. es homologado para la circulación en carretera, sin necesidad de permisos especiales.

Características destacadas de la Serie EOS:

Estas gradas no solo rompen el rastrojo y gestionan el arranque de las raíces, sino que también combaten las malas hierbas, reduciendo la necesidad de fitosanitarios y mejorando la productividad del cultivo.

Limitan significativamente la pérdida de humedad, favoreciendo la formación de un lecho de semilla óptimo.

Diseño robusto y versátil.

Las gradas de discos de la Serie EOS están equipadas con discos de gran diámetro (26” y 28”), lisos y dentados o alternos.

Montadas sobre chasis de perfiles sobredimensionados, reforzados y pesados, garantizan un laboreo eficiente incluso en las condiciones más exigentes: suelos muy secos y con presencia de gran cantidad de rastrojo.

Regulación sencilla y personalizable.

La regulación de estas gradas es sencilla y personalizable, con visores y controles convenientemente ubicados en la máquina.

La regulación de sus funciones puede ser mecánica o hidráulica, según las necesidades, controlando el ángulo de trabajo, la profundidad de labor, el pliegue o despliegue de la grada de disco, y la nivelación al suelo.

Características técnicas esenciales:

Entre las características técnicas esenciales se incluyen soportes de doble rodamiento cónico, amplitud entre rodamientos para favorecer la penetración, reglas graduadas en los cilindros para una regulación precisa, ruedas de gran tamaño que potencian la estabilidad de la máquina y representan una gran base de apoyo durante la labor, barra de nivelación hidráulica (opcional) para mejorar la eficiencia en lo que concierne especialmente adaptar la labor al perfil del suelo, repartir la carga, controlar la estabilidad y gestionar la profundidad.

Personalización para una eficiencia óptima.

Estas gradas ofrecen opciones adicionales, como sistema de rodamientos sellado sin engrase bañado en aceite para suelos abrasivos y arenosos, electroválvulas y lanza hidráulica para un control más preciso desde la cabina del tractor, rodillo de barra redonda para favorecer el rebrote, discos borra huellas y discos anti proyección laterales, rastras para afinar la labor del rodillo y de los discos.

Las gradas de discos Serie EOS se han perfeccionado a lo largo de los años para satisfacer las demandas del sector agrícola moderno.

Su diseño robusto, su eficiencia operativa en conjunto con sus opciones de personalización, las convierten en una herramienta imprescindible para cualquier explotación agrícola, destacando su compromiso con la excelencia y la innovación.

Fabricación:

Standard: hasta 44 discos.

Bajo demanda: hasta 52.

Labor.

Standard: hasta 5,88M.

Bajo demanda: hasta 6,30M.