Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Chísels

Gascón Serie Kon

Chisel con brazo: en sección 40 x 40

Labor superficial desde aprox. 5 cm. hasta máximo 15 cm.

Labor profunda desde aprox. 25 cm. hasta máximo. 35 cm.

No apto para un mezclado de residuos vegetales importante, más bien idóneo para un laboreo de conservación: la cubierta vegetal, se queda mayoritariamente en la superficie.

Los brazos son rígidos y robustos, equipados con dobles muelles pretensados y amarres concebidos y diseñados por el propio fabricante: producen vibraciones según encuentren variaciones en el terreno.

El hecho de no usar componentes disponibles en el mercado, convierte esta herramienta en un apero capaz de trabajar en condiciones extremas y en suelos difíciles.

Para lograr una mayor efectividad de las vibraciones, el chisel debe trabajar en suelo seco y nunca a una profundidad excesiva: esto comprometería el poder de vibración de los brazos.

La velocidad de trabajo ideal se encuentra entre 5 y 10 km/h.

Hay que tener en cuenta que la potencia necesaria en el tractor para labrar con un chisel depende de varios factores: las condiciones del suelo, la profundidad de trabajo, la anchura de la máquina, el número de brazos, la velocidad a la que marcha el tractor.

Entonces, para un mismo tipo de suelo, de profundidad, de anchura de labor, de número de brazos, si se incrementa la velocidad de trabajo, la potencia del tractor requerida aumenta obligatoriamente.

Para calcular la potencia del tractor requerida, a parte de las tablas generales sugeridas por el mismo fabricante, hay que considerar muy bien los siguientes puntos:

- Cuanto más duro sea el suelo, más resistencia, mayor es la potencia requerida.

- Cuanto mayor sea la profundidad de trabajo, mayor es la potencia requerida.

- Cuanto más ancho sea el chisel, mayor es la potencia requerida.

- Cuantos más números de brazos tenga el chisel, mayor es la potencia requerida.

- Cuanto mayor sea la velocidad de trabajo, mayor es la potencia requerida.

Los chisel en 3 filas son los más comunes y son reforzados en todas sus secciones, con escuadras de refuerzo especialmente en la torreta en su conexión con los amarres inferiores.

Chisel en 3 filas

Versión rígida y versión plegable

Ancho de labor desde aprox. 2,70m. a aprox. 6m.

Modelos en: 9, 10, 11, 13, 15, 1, 19, 21 brazos