Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Encuentro de Pastores, Nómadas y Trashumantes crea una red europea de museos pastoriles

Redacción oviespana.com05/12/2017
El VIII Encuentro de Pastores, Nómadas y Trashumantes, que se celebró en la localidad turolense de Guadalaviar, decidió poner en marcha la creación de una red europea de museos pastoriles. Una degustación de platos tradicionales de cordero merino ha supuesto la festiva conclusión de este encuentro que comenzó el pasado viernes.
Los cuatro museos que existen de esta temética “comparten el interés por investigar, preservar y difundir el riquísimo patrimonio cultural asociado al pastoreo y la trashumancia en todas sus manifestaciones” y “desean conocerse mejor, comunicarse, intercambiar experiencias, desarrollar proyectos comunes sobre temas relacionados con el medio ambiente, el desarrollo económico de sus respectivos territorios y la actividad cultural”, según informa la organización en un comunicado.
Para ello, “se establecerán contactos entre sus integrantes al objeto de acordar el inicio de diversas cooperaciones, decidir sobre la incorporación de nuevos miembros, atribuir funciones a sus asociados y crear cuantas herramientas administrativas sean necesarias para el cumplimiento de sus fines”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS