Bottcher Ibérica, S.A. - Otros consumibles para imprentas

Böttcher

Mantillas para impresión UV: para reservas y con menor tendencia a imágenes fantasma / retención

Foto de Mantillas para impresión UV
La gama Böttcher de mantillas para UV abarca los modelos BT4800, BT8800 y BT NewUV que representan la gran mayoría de las ventas, y BT9195UV y BT3800 se consideran solo productos de nicho marginal. Además, el mercado UV está evolucionando y las nuevas expectativas están viendo la luz del día en algunas impresoras UV. En vista de todo lo anterior, se ha tomado la decisión de ampliar el rango de las mantillas para UV en dos direcciones: mantillas UV para reservas y mantillas para UV con una menor tendencia a imágenes fantasma / retención.

Mantillas UV para reservas:

Un problema muy estándar en la impresión UV siempre ha sido la acumulación de tinta fuera del tamaño de la hoja y en el cilindro de impresión. La práctica común entre los impresores UV en todo el mundo para superar este problema específico es cortar el material de soporte debajo de la mantilla al tamaño de la lámina para que no haya presión fuera del tamaño de la lámina entre la mantilla y la placa de impresión y la mantilla y el cilindro de impresión. Sin embargo, cortar el material de soporte debajo de la mantilla al tamaño de la hoja y luego montar todo eso en la máquina lleva mucho tiempo y algunos impresores UV que tienen un pensamiento "industrial" comienzan a ver las cosas de manera diferente: quieren usar siempre material de soporte de tamaño completo y, por lo tanto, pelar la mantilla hasta el tamaño de la hoja por lo que definitivamente necesitan una mantilla UV que se deje pelar limpia y fácilmente. La mayoría de las personas argumentará de inmediato que esto hará que explote el presupuesto general, pero las personas que buscan tales mantillas UV desmontables ciertamente calcularon de antemano que el ahorro de tiempo resultante de este cambio en el procedimiento excede el dinero adicional gastado en mantillas.

Mantillas UV con menor tendencia a imágenes fantasma / retención:

Otro problema común de la impresión UV también ha sido siempre el efecto fantasma y / o la retención de imágenes de trabajos anteriores. Esta es una de las razones predominantes para que el consumo de mantillas sea mayor en la impresión UV que en la impresión convencional. Por razones aún no claras (deseo de los clientes de reducir el consumo de mantillas, cambios en las tintas UV, etc.), existe una presión creciente por parte de los impresores UV para crear una mantilla UV que tenga una menor tendencia a tales imágenes fantasma / retención.

La experiencia tiende a mostrar que las tintas UV son más fáciles de limpiar de las mantillas EPDM negras que de las mantillas UV de colores, que las tintas UV no se queman tan fácilmente en las mantillas EPDM negras que en las mantillas EDPM de color, que las mantillas EPDM negras son menos sensibles a las lámparas UV que las mantillas de EPDM de color y las mantillas de EPDM negro son, por lo tanto, menos propensas a imágenes fantasma / retención que las mantillas de EPDM de color. La razón bien podría encontrarse en el hecho de que las mantillas negras de EPDM contienen negro de carbón, un relleno que es totalmente diferente a los rellenos "normales" utilizados en mantillas de EPDM de colores. Las tintas UV agresivas, los líquidos de limpieza y el calor están causando el hinchamiento de la superficie del caucho, lo que en algunas combinaciones y / o trabajos puede provocar una limpieza difícil o retención de imagen. Las mantillas EPDM negras que contienen negro de carbón son menos críticas para la hinchazón y menos sensibles al calor en comparación con las mantillas EPDM coloreadas. Sin embargo, para la nueva generación de tecnologías UV (HUV, LE-UV, LED-UV, etc.), las mantillas de EPDM de color parecen ser menos críticas para la captura de tinta, especialmente en amarillo. Además, las mantillas de EPDM de color con una superficie muy fina tienden a ofrecer una mejor nitidez de puntos que las mantillas de EPDM negro.

Para responder a la creciente demanda de los clientes explicada anteriormente, Böttcher desarrolló y actualmente está utilizando dos mantillas EPDM negras, respectivamente, llamadas "Ghostbuster UV y" Ghosthunter UV ", por lo que la diferencia debe encontrarse en la tecnología de capa compresible utilizada: huecos presurizados para" Ghostbuster UV "y micro esferas para" Ghosthunter UV".