Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El pienso para caprino lechero está un 0,2% más caro que el pasado año

Redacción oviespana.com05/06/2020
El pienso para caprino lechero está un 0,2% más caro que el pasado año

El pienso compuesto para caprino lechero ha finalizado el mes de mayo con una cotización de 228,03 euros por tonelada. Se trata de un precio un 0,2% superior a los 227,54 euros por tonelada que se registraron en el mismo mes del pasado año, según señalan los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Sin embargo, la buena noticia para los productores es que el precio de este pienso compuesto se ha ido reduciendo progresivamente durante el mes de mayo. En abril, el precio era de 233,94 euros por tonelada, lo que significa un descenso del 2,5%. De esta forma, se consolida un descenso que se viene registrando desde comienzos de año. De hecho, en enero se llegó hasta los 243,47 euros por tonelada. Por lo tanto, en estos últimos cuatro meses ha habido un descenso en el precio del 6,3%.

Por lo que respecta a la cotización de la ración completa, que es el cálculo que realiza el Ministerio de Agricultura con los precios de los piensos compuestos y de los forrajes, el precio actual es de 210,93 euros. Este precio es un 0,8% inferior a los 212,52 euros que se registraban el pasado año a estas alturas. También se encuentra a la baja en la evolución a corto plazo, ya que abril finalizó con un precio de 215,22 euros por tonelada, por lo que el descenso en el último mes ha sido del 2%.