Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La leche de cabra en Andalucía ya baja un 5,4% mensual en marzo por el efecto estacional

Redacción oviespana.com20/03/2020
La leche de cabra en Andalucía ya baja un 5,4% mensual en marzo por el efecto estacional

El efecto estacional de la producción de leche de cabra en España, con un importante incremento del volumen de leche ordeñada en la primavera y un descenso de los precios, ya se puede comprobar en las estadísticas oficiales que elabora la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Así, el precio medio de las explotaciones estudiadas por la administración autonómica en el mes de marzo fue de 76,78 euros por cada cien litros, lo que significa una fuerte reducción del 5,4% frente a los 81,19 euros que se registraron un mes antes. Por lo tanto, ya se dibuja claramente ese cambio de tendencia en los precios de la leche de cabra en Andalucía, comunidad autónoma líder en la producción nacional.

De todos modos, con algo más de perspectiva, lo cierto es que las cotizaciones actuales están por encima de los del año anterior. En marzo de 2019, el precio medio era de 74,91 euros, por lo que en realidad se ha producido un incremento interanual del 2,5%.