Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Montesinos comunica a las cooperativas que en abril no comprará leche de cabra

Redacción oviespana.com30/03/2020
Montesinos comunica a las cooperativas que en abril no comprará leche de cabra

La caída del consumo derivada del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19 ya tiene sus primeras consecuencias importantes en el mercado de la leche de cabra. La industria murciana Central Quesera Montesinos anuncia a las cooperativas de las que se abastece que suprimirá toda la compra de leche de oveja y de cabra durante el mes de abril, según señala en un comunicado la organización agraria Asaja. Este interproveedor de Mercadona es uno de los principales operadores en el caprino de leche de la zona del Levante español, lo que implicará una serie de importantes consecuencias en el mercado.

El cierre de los mercados Horeca también ha tenido una importante influencia en el caso del caprino lechero, ya que algunos de estos quesos están dirigidos al mercado ‘gourmet’, uno de los más afectados por esta caída del consumo, ya que la demanda se ha dirigido fundamentalmente a productos más asequibles.

Estos movimientos en el mercado tendrán importantes consecuencias en el precio que recibirán los ganaderos por su producción de leche de cabra durante el mes de abril. También es previsible que se reducirán la producción en el campo, ante las dificultades de los precios y para poder encontrar comprador en algunas zonas determinadas.