Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ventas por internet moderan la caída del precio del cabrito en Andalucía

Redacción oviespana.com12/05/2020
Las ventas por internet moderan la caída del precio del cabrito en Andalucía

El estado de alarma decretado en España por la crisis del coronavirus, y el consiguiente cierre de la hostelería, crearon una gran incertidumbre en el sector del caprino de carne. Sin embargo, las soluciones imaginativas lanzadas por buena parte del sector han permitido moderar la caída de precios que se vislumbraba en el caprino. Los datos en Andalucía así lo demuestran.

Según las estadísticas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio medio actual en las explotaciones de la comunidad autónoma es de 323,55 euros por cien kilogramos de animal en vivo. Si se hace la comparación con la segunda semana del mes de marzo, justo cuando se decretó el estado de alarma, se ha producido una reducción en el precio del 18,2%, frente a los 395,39 euros por cien kilos que se registraban en ese momento.

Hay que tener en cuenta que el precio suele descender en primavera debido al aumento estacional de producción. De hecho, si se realiza la comparación con el año anterior, cuando la cotización media era de 307,09 euros por cien kilos en vivo. Por lo tanto, en la actualidad el precio es incluso un 5,4% superior al pasado ejercicio.

Estos datos parten del seguimiento semanal de precios de la administración andaluza de explotaciones de caprino ubicadas en las provincias de Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Huelva.