Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marruecos notifica un caso de peste de los pequeños rumiantes en la región de Tánger

Redacción oviespana.com11/02/2020
Marruecos notifica un caso de peste de los pequeños rumiantes en la región de Tánger

Un foco de peste de los pequeños rumiantes a escasos kilómetros de España. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha notificado un caso de la peste de los pequeños rumiantes en la localidad de Daidat, dentro de la prefectura de Tánger, al norte del país. Esta enfermedad, que no ha sido localizada nunca en España, afectó a un rebaño caprino de 140 ejemplares, de los que 92 padecieron la enfermedad y 68 murieron a causa del virus. El diagnóstico clínico la presencia de la patología se confirmó con pruebas de diagnóstico de laboratorio avanzadas (virología, microscopia electrónica, biología molecular e inmunología), además de necropsia de los animales.

En este sentido, las autoridades veterinarias marroquíes informan de que el 17 de enero de 2020 se inició una campaña nacional de vacunación contra la peste de pequeños rumiantes y la viruela ovina y caprina. Con fecha de 7 de febrero de 2020, un total de 4,6 millones de ovejas y cabras habían sido vacunadas contra la peste de pequeños rumiantes. Esta campaña continúa a nivel nacional.

Además, en el caso de este foco se implementaron una serie de medidas: vigilancia fuera de la zona de contención o de protección; vigilancia dentro de la zona de contención o zona de protección; cuarentena; eliminación oficial de canales, subproductos y desechos de origen animal; desinfección; vacunación autorizada (si existe vacuna; ningún tratamiento de los animales afectados.