Actualidad Info Actualidad

Aqualia activa durante las celebraciones del Rocío un plan hídrico especial

10/06/2011

10 de junio de 2011

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Huelva, Aqualia, durante la celebración del Rocío, afrontará la romería tradicional con las instalaciones hidráulicas preparadas para servir al millón de personas que llegarán al pueblo en estas fechas. Las infraestructuras que normalmente sirven a sólo 2.500 habitantes, se han de adaptar para atender a los romeros y a sus animales que presumiblemente consumirán unos 62 millones de litros de agua y producirán cerca de 41 millones de litros de residuos que se depurarán en la EDAR del poblado para devolverse al medio natural de manera limpia.

Para esto, Aqualia realizará una serie de prevenciones ante la inminente llegada de las hermandades. En este sentido, se pondrán a punto todos los pozos de captación de agua, pues de no ser así, no habría agua suficiente para todos los peregrinos, siendo necesario igualmente instalar grupos electrógenos por si se hubiera de aportar mayor energía para bombear el agua.

Otra actividad pertinente será la de retirar y revisar motores y bombas de los depósitos para ponerlos a punto y comprobar su correcto funcionamiento, evitando las posibles incidencias en el suministro.

De forma cotidiana, el Servicio Municipal de Aguas analiza y contrasta el agua mediante los laboratorios de Aqualia y de Sanidad, que certifican su potabilidad y la declaran apta para el consumo humano. Sin embargo, durante las celebraciones religiosas es menester efectuar controles mucho más solventes de la calidad hídrica, con más de 50 análisis que aseguran su consumo.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS