Actualidad Info Actualidad

Un nuevo colector de aguas residuales en Asturias forzará la expropiación de 65 fincas

24/05/2011

24 de mayo de 2011

Las obras de construcción del nuevo colector entre Santa Eulalia y Argame, en el concejo asturiano de Morcín, forzará la expropiación de 63 fincas, tal y como lo publicó ayer el Boletín Oficial del Principado, donde se fijan los días 7 y 8 de junio como fechas para el levantamiento de actas previas de ocupación entre el Ayuntamiento y los propietarios. De igual modo, también se llevarán a cabo las expropiaciones de otras 2 fincas para la construcción de la estación depuradora de aguas (EDAR) de Riosa, unos trabajos que se enmarcan dentro del mismo proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias adjudicó el pasado abril las obras de construcción del nuevo colector de aguas residuales entre las localidades de Santa Eulalia y Argame a la empresa New Construction por un importe de 944.000 euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses. El proyecto de saneamiento está financiado en un 80% por el programa europeo de fondos Feder, e incluye un colector con una longitud de 2.909 metros, que transportará las aguas residuales desde la salida de la estación de bombeo de Santa Eulalia hasta la conexión con el colector interceptor de aguas residuales del río Nalón-Caudal, a la altura de Argame.

Además, la propia Consejería ya había adjudicado en junio de 2010 la redacción y ejecución del proyecto de la depuradora Riosa, una iniciativa que ejecutará la empresa Espina Obras Hidráulicas y que fue subastada en 1,78 millones de euros.

En total, el plan de saneamiento de la cuenca del río Riosa cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, que beneficiará a más de 3.000 habitantes de los concejos de Riosa y Morcín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS