Actualidad Info Actualidad

El Gobierno cántabro inauguró el tramo de la Autovía del Agua entre Vispieres y Polanco

14/02/2011

14 de febrero de 2011

La vicepresidenta del gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga, inauguró recientemente el tramo de la ‘Autovía del Agua’ comprendido entre la Etap (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Vispieres y el depósito de Polanco.

En el acto, estuvo presente el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín y se celebró en el bosque ‘Cantabria Futura’, en Santillana del Mar. Este tramo tiene 7,6 kilómetros de longitud y supuso una inversión de más de 8 millones de euros, pasando por las localidades de Vispieres, La Llana, Quevedo, Viveda y Polanco.

Para resolver el problema del agua, el gobierno autónomo, está llevando a cabo esta obra, que consiste en la colocación de una tubería continua de 160 km. de longitud, de extremo a extremo de Cantabria y que conectará paralelo a la costa, todas las cuencas de ríos, como el Unquera o el Castro Urdiales.

Esta infraestructura permitirá trasvasar agua procedente de cualquiera de los valles de la región al resto, de manera totalmente flexible y adaptada a las variaciones de la demanda en el espacio y en el tiempo, destacó el Ejecutivo.

Esta “gran obra” de ingeniería hidráulica no sólo garantizará el suministro a la población y a la industria de Cantabria, sino que además permitirá que los ríos puedan mantener sus caudales ecológicos, objetivo principal de la ‘Directiva Marco del Agua’ para todos los países de la Unión Europea, concluyó el Gobierno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS