Actualidad Info Actualidad

El Cetenma de Murcia diseña siete nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales

16/12/2010

16 de diciembre de 2010

Siete nuevas plantas piloto de tratamientos específicos de aguas residuales han sido diseñadas por el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma) ubicado en el Polígono Industrial Cabeza Beazo de Cartagena, Murcia para el centro de investigación siderúrgica que la empresa Arcelor-Mittal maneja en Asturias.

El encargo al Cetenma se ha basado por un lado en estudiar las tecnologías existentes de tratamiento de aguas para su posible aplicación a la industria que genera efluentes con características contaminantes particulares y, por otro lado, en diseñar siete plantas piloto para la aplicación de las tecnologías de depuración seleccionadas.

De esta manera, las plantas piloto diseñadas son modulares y se pueden conectar entre ellas, haciendo posible la combinación de distintas tecnologías.

Este centro murciano fue el encargado de estudiar y valorar la construcción de plantas piloto para investigar cómo tratar las aguas residuales generadas en el área siderúrgica debido a su experiencia en tecnologías de depuración.

Con la implantación de estas plantas, la compañía luxemburguesa Arcelor-Mittal contará con una gama de tecnologías de tratamiento para evaluar los distintos casos de tratamiento de los efluentes, según las aguas residuales obtenidas tras la fabricación acerera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS