Actualidad Info Actualidad

Artegraf consigue la certificación FSC de gestión medioambiental

06/11/2007

6 de noviembre de 2007

Artegraf Industrias Gráficas ha conseguido en los últimos meses, con la colaboración del Centro tecnológico CIT, obtener su certificación FSC e implantar un sistema de gestión ambiental conforme con la ISO 14001.

El Forest Stewardship Council (FSC) o Consejo de Manejo Forestal es una organización internacional, que tiene un sistema respetado y una etiqueta de producto que permite a los consumidores reconocer productos que apoyan el crecimiento del manejo forestal responsable en todo el mundo. El denominado Certificado de Cadena de Custodia permite identificar a las empresas de artes gráficas con certificación FSC.

El interés de esta certificación radica en la exigencia cada vez mayor por parte de determinadas empresas editoriales e importantes clientes del sector de que ciertos productos se realicen en empresas de artes gráficas con Certificado de Cadena de Custodia. En este sentido, este certificado concede actualmente una ventaja competitiva a la empresa que lo posee.

En España existen actualmente cuatro entidades que acreditan dichos certificados. Las dos entidades con mayor experiencia han capacitado a CIT para que pueda ser entidad consultora de empresas de artes gráficas, guiando a las empresas en el proceso que lleva a la obtención del certificado FSC/Cadena de Custodia. CIT es la única entidad en España que cuenta con esta capacitación y especialización en el sector gráfico.

Por otra parte, Artegraf Industria Gráfica ha implantado un sistema de gestión ambiental. Una vez implantado, ha solicitado la certificación que reconoce que el sistema es conforme con la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

El Centro Tecnológico CIT continúa ofreciendo servicios de consultoría de Gestión Ambiental y FSC, así como servicios de Gestión de la Calidad conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2000 y UNE-EN ISO 14001:2004.

El FSC permite reconocer productos que apoyan la gestión forestal responsable
El FSC permite reconocer productos que apoyan la gestión forestal responsable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS