Actualidad Info Actualidad

Fluidra gana 10,5 millones en los primeros seis meses pese a una meteorología adversa y la contracción del consumo

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2013. Las ventas alcanzaron 344,9 millones de euros, un 6,7% menos respecto al mismo período del año anterior, debido a una climatología excepcionalmente fría y lluviosa en toda Europa y Norteamérica hasta mediados de junio y la contracción del consumo privado. El descenso de actividad en Europa, mercado principal de Fluidra, no pudo ser compensado totalmente por crecimientos internacionales (+5% en Europa del Este y +16% en Asia y Australia).

Por unidades de negocio, Piscina se vio afectada por la meteorología adversa, registrando una bajada del 7,1% de 249,8 millones a 232,1 millones de euros. Tratamiento de Agua se contrajo en un 8,2% y Riego en un 6,3%, debido también a la climatología y la reducción del consumo. Conducción de Fluidos mantuvo sus niveles de negocio en unos 33 millones de euros, apoyado por Youli en Asia. El descenso de ventas provocó una evolución a la baja del Ebitda de 59,3 a 44,4 millones de euros (-25,2%). El resultado neto de la compañía, con todo, resultó positivo pese a bajar de 23,4 millones en 2012 a 10,5 millones de euros (-55,2%) los primeros seis meses de este año, reflejando, además, los impactos de mayor amortización de las inversiones realizadas (Youli en China y Veico en Brasil) y mayores gastos financieros.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “las ventas se han visto impactadas por un principio de temporada muy tardío. Los datos positivos de julio y agosto suavizarán el impacto negativo del primer semestre. Ante la evolución en Europa, hemos acelerado el proceso para aligerar estructuras. Continuaremos con dinamismo y rigor, invirtiendo para potenciar nuestra actividad internacional, con especial foco en Latinoamérica y Asia.” Durante el primer semestre del año Fluidra ha dado impulso a su amplia actividad internacional. Destaca la adquisición de Veico en Brasil, una inversión que ayudará a fortalecer el negocio de la compañía en Lationamérica, uno de sus principales mercados en expansión junto con Asia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS