Actualidad Info Actualidad

Un estudio de la UCA, sobre desinfección solar del agua, gana el XIV Premio de la Fundación 3M

19/12/2012

19 de diciembre de 2012

La Fundación 3M premia en su XIV edición dedicada a la Innovación en el Agua al investigador principal de la Universidad de Cádiz, Manuel Alejandro Manzano, por su trabajo Desinfección solar del Agua a través de bolsas de polímeros en condiciones de laboratorio y de campo. Este estudio presenta un método sencillo y de bajo coste para la desinfección de aguas contaminadas que son la causa de las diarreas existentes en países en vías de desarrollo. El grupo de investigación de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA ha desarrollado un sistema que mejora la efectividad de los contenedores que almacenan el agua en la actualidad, ya que aumenta su capacidad de desinfección, facilita su uso y abarata su transporte.

Imagen
Para Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M, “el jurado ha concedido el premio principal a este trabajo, por su metodología científica, su interés social y su aplicabilidad inmediata y de bajo coste”.

La investigación galardonada, Premio 2012 de la Fundación 3M a la Innovación para mejorar la vida de las personas, otorgado por la Asociación de Empresas de Aguas y por las universidades de Alcalá, Valladolid, Autónoma de Madrid, Valencia y Zaragoza, trata sobre la desinfección solar de aguas para consumo humano en situaciones de emergencia mediante bolsas de material plástico.

La bolsa para la desinfección solar es un producto accesible que “permite su transporte hasta el lugar de destino ocupando un mínimo espacio, y una vez distribuidas en la población, se pueden usar simplemente rellenándolas del agua a consumir y exponiéndolas al sol durante un breve espacio de tiempo para conseguir un agua desinfectada y apta, desde el punto de vista microbiológico, para su consumo” como explica el profesor Manzano. Su eficacia se ha contrastado tanto en laboratorio como en el terreno.

Dicho estudio cuenta con el respaldo de los investigadores de los departamentos de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA: Asunción Acevedo, Sergio Gutiérrez y Manuel Alejandro Manzano, y de Organización de Empresas: Ángel Pérez; así como del Instituto Federal Suizo para la Ciencia y Tecnología del Agua, Eawag (Matthias Saladin).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS