Actualidad Info Actualidad

La organización hizo un gran balance comercial donde empresarios españoles y magrebíes salen beneficiados

Smagua sale por primera vez de España y aterriza en Marruecos

Javier Montes de Oca01/06/2011

01 de junio de 2011

Feria de Zaragoza le cedió el turno al Recinto Ferial de Casablanca con el fin de que 31 empresas españolas del sector hídrico visitaran esta prometedora ciudad norteafricana, la cual contó con todo el apoyo del gobierno, instituciones y empresas marroquíes, logrando de esta manera estrechar lazos entre ambos países.

La Feria de Zaragoza organizó el pasado 25 de mayo la primera Feria Smagua fuera de las fronteras españolas, en concreto en la ciudad de Casablanca (Marruecos), viendo como esta iniciativa cubría con creces los objetivos de su convocatoria. El salón permitió de esta manera reunir a notables profesionales del sector del agua y del riego marroquí, así como a muchas empresas participantes iniciar los contactos comerciales entre españoles y magrebíes.

El recinto ferial de esta costeña ciudad marroquí sirvió para convertirse en la plataforma ideal de negocio, así como en la puerta de acceso a un mercado de alta potencialidad para la fabricación de nuestro país.

Para esto, la formación de Feria Zaragoza contó como socio organizativo a la empresa privada de eventos Medcom y con todo el apoyo del gobierno de Rabat y de la Association Marocaine de l’Eau Potable et de l’Asseinissement (Amepa).

El salón permitió reunir a notables profesionales del sector del agua y del riego marroquí, así como a empresas participantes iniciar los contactos comerciales entre españoles y magrebíes

Esta exitosa primera edición de Smagua Marruecos, que se celebró a la par que la iniciativa del gobierno marroquí ‘L’Eau Expo & Forum’, albergó en un espacio de 1.200 metros cuadrados a un total de 31 empresas ibéricas.

Marruecos lució en Smagua 2011 todos sus avances y perspectivas

Uno de los invitados más destacados a este encuentro del agua resultó ser el embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro González, que apoyó fervientemente este certamen con su presencia y participación. Asimismo, sobresalieron en la oferta de Smagua 2011 varios sectores de transporte y conducción del agua, así como otras de ingeniería y soluciones técnicas relacionadas con la gestión de riego y el saneamiento de aguas urbanas.

Uno de los puntos más interesantes que tuvo esta feria fue que resultó ser un primer contacto de muchas de las empresas españolas participantes con el Magreb, lo que sin duda les sirvió para abrir caminos de comercialización y de colaboración con este país norteafricano. Por esta razón, los expositores mostraron su satisfacción con el perfil de los visitantes, que eran de alta calificación y venían de todas las regiones del país y de las más destacadas empresas del sector hídrico y de la administración pública.

Directivos y comerciales de primer orden visitaron el complejo de Casablanca, en la primera edición de Smagua Marruecos
Directivos y comerciales de primer orden visitaron el complejo de Casablanca, en la primera edición de Smagua Marruecos.
Marruecos ha visto recientemente como se incrementa su demanda de agua debido a muchos factores, como la necesidad de mejorar sus redes de saneamiento y distribución, de desarrollar su industria, y del crecimiento de su plataforma turística y agrícola con la implantación de poderosos sistemas de riego. Las oportunidades comerciales en Marruecos, tal y como pudieron observar de primera mano los expositores, son muy destacables.

La oferta expositiva en esta feria contó igualmente con unas jornadas técnicas donde se debatieron diferentes temas relacionados con el sector acuífero, entre los que caben destacar las sesiones dedicadas a ‘La perspectiva global de la situación en España’ o la que versó sobre ‘La utilización conjunta de las aguas superficiales y subterráneas para una mejor gestión y búsqueda de soluciones frente a las sequías’.

En resumen, esta primera experiencia en territorio magrebí se clausuró con un balance positivo en lo referente a las oportunidades de los expositores nacionales, que fueron capaces de mostrar en un escaparate de primer orden toda su tecnología en un mercado con grandes perspectivas de crecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza
Smagua - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS