Actualidad Info Actualidad

Regantes del Canal de Orellana en Extremadura desconvocaron manifestación tras acuerdo con la confederación

11/02/2011

11 de febrero de 2011

Las comunidades de regantes del Canal de Orellana decidieron recientemente desconvocar la manifestación prevista para esta semana en Badajoz en protesta por la subida abusiva de las tarifas impuesta por la 'Confederación Hidrográfica del Guadiana'.

Después de una reunión con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; el presidente de la 'Confederación Hidrográfica del Guadiana,' Eduardo Alvarado, y los presidentes de las Comunidades de Regantes del Canal de Orellana, la Confederación se ha comprometido a paralizar las notificaciones de las tarifas de riego del 2009, para su estudio y análisis.

Asimismo, se ha acordado la constitución de una comisión de trabajo que estudiará, en primer lugar, las tarifas de riego del 2009 y, con la participación de todas las comunidades de regantes de la cuenca del Guadiana en Extremadura, la propia confederación y el resto de administraciones, tratará de consensuar criterios para la elaboración de tarifas, así como la repercusión de costes a los regantes.

Al este respecto, las diversas comunidades de regantes han valorado positivamente la paralización de las tarifas y la revisión de las mismas, según un comunicado de prensa, ya que, aseguran, con el incremento previsto por la confederación se ponía en peligro el futuro de miles de agricultores de las Vegas Altas del Guadiana y el de todos las familias que dependen de este secto acuífero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS