Actualidad Info Actualidad

El Colegio de Químicos imparte en la UAL una conferencia titulada ‘Desalación para curiosos’

01/12/2010

1 de diciembre de 2010

El Colegio de Químicos de Almería organizó el pasado 16 de noviembre una conferencia en la UAL en el marco de la Semana de la Ciencia y con motivo de la de la conmemoración del patrón de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Almería, San Alberto Magno, titulada ‘Desalación para curiosos’. La conferencia corrió a cargo de José Jesús Alonso, jefe de planta de la desaladora de Carboneras, que destacó en su intervención que esta plataforma fue la más grande de Europa y de las primeras que incorporó nuevas bombas de expulsión, lo que supuso un aumento en el bastidor, que es su unidad mínima de producción.
Imagen
En esta línea, Alonso resaltó la importancia de este sistema de abastecimiento en el desarrollo de la industria agrícola de Almería, y profundizó en la mejora del coste real del agua desalada. “En la provincia contamos con energía solar gratuita, pero las aguas fósiles han dado al traste con los acuíferos y esto pone en riesgos las reservas de las aguas continentales, de ahí la importancia de una desaladora en Almería”, explicó.
Durante la conferencia Alonso abordó, además del ciclo del agua y de los procesos de desalación, “la importancia de la hibridación de las membranas de estas bombas con el fin de equilibrar las producciones y la retención de sales, mecanismo fundamental para la producción de los recursos, en el caso del agotamiento de la fuentes de agua”.
El acto estuvo presidido por el Rector accidental de la Universidad de Almería, José Luis Martínez, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Enrique de Amo y el presidente del Colegio de Químicos de Almería, Ignacio Flores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS