Actualidad Info Actualidad

Puesta en marcha del sistema terciario de la depuradora de Sant Feliu de Llobregat

12/04/2010

12 de abril de 2010

El pasado 9 de abril tuvo lugar la inauguración del sistema terciario en la depuradora de Sant Feliu de Llobregat que mejorará, desde el punto de vista ambiental, el tramo bajo del río Llobregat y la reutilización parcial de las aguas residuales tratadas en la planta. Al evento asistieron autoridades como el consejero de Medi Ambient i Habitatge, Francesc Baltasar, el presidente de l'Entitat del Medi Ambient (EMSHTR) del área metropolitana de Barcelona, Francesc Narváez y el gerente del EMSHTR, Carles Conill. En cuanto a las mejoras realizada se han construido tres nuevos reactores, se han renovado los tres existentes, se ha instalado un sistema de desinfección del agua filtrada por rayos ultravioletas y un nuevo depósito de control y almacenamiento del agua tratada, entre otras. Esta actuación, que ha superado los 11 millones de euros financiados en un 81% por fondos europeos, se propone el cumplimiento de las exigencias europeas para los vertidos en zonas sensibles. Asimismo, se han introducido mejoras en las instalaciones eléctricas de la planta, como la ampliación del centro de transformación, la incorporación de un nuevo grupo de emergencia y la modernización en algunas líneas y en los sistemas de control de la planta, para garantizar así un consumo más eficiente.

Esta actuación se engloba dentro del programa de reutilización incluido en el Plan de Gestión del Agua en Cataluña. Este plan impulsa la reutilización del agua como uno de los ejes de la política hidráulica del gobierno catalán. De esta manera se prevé alcanzar los 190 hm3/año de agua regenerada para el año 2015, lo que supondrá el 27% del caudal anual tratado en las depuradoras. En función de la política del agua del gobierno autonómico, la reutilización junto con el ahorro, la recuperación y la descontaminación de acuíferos y la desalinización garantizarán el abastecimiento urbano a Catalunya hasta el año 2027.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS