Claas Ibérica, S.A. - Tractores (más de 500 CV)

Claas XERION Serie 12

Tractor isodiamétrico de alta potencia: más rendimiento en todos los sentidos

Foto de Tractor isodiamétrico de alta potencia
Dos modelos (12.590 y 12.650) de 653 y 585 CV, respectivamente. Concepto probado con bastidor único de gran resistencia y dos ejes de dirección para una estabilidad máxima y una dirección precisa sin movimiento lateral de la cabina ni impacto en los implementos acoplados.

Eficiente motor Mercedes-Benz de seis cilindros y alto par con 15,6 l de cilindrada y 585 ó 653 CV de potencia máxima. Hasta 3100 Nm de par motor. Concepto de bajo régimen 2.0: potencia máxima a 1.600 rpm, par máximo a 1.300 rpm, régimen de ralentí 650 rpm. Reducción de entre el 8 y el 10 por ciento del consumo de combustible por hora en comparación con otros tractores de este rango de potencia. Depósito de combustible central de 1400 l El nivel de llenado no influye en la distribución de la carga por eje.

Transmisión variable continua CMATIC para el máximo confort del operador y una durabilidad sin concesiones; TRAC con velocidad máxima de 50 km/h y TERRA TRAC con velocidad máxima de 40 km/h a 1.400 rpm, ambas únicas en esta clase de CV.

Sistema hidráulico con hasta tres bombas sensibles a la carga y una capacidad total de 537 l/min Hasta 140 l/min de caudal hidráulico para circuitos prioritarios. TERRA TRAC: Nuevos conjuntos triangulares de orugas TERRA TRAC 400 de CLAAS Industrietechnik con pares de rodillos centrales montados en el boggie y bloques de amortiguación entre el chasis principal y el tren de rodaje.

XERION 12 TRAC: neumáticos gemelos hasta 800/70 R42 para la mayor superficie de apoyo y enclavamiento para tractores de ruedas.

La cabina más grande del segmento de tractores premium. Suspensión de la cabina de cuatro puntos para un nuevo nivel de confort en la categoría de tractores XXL Premium. Visibilidad panorámica inigualable gracias al sistema de escape totalmente integrado y al sistema de postratamiento de gases de escape, al esbelto montante A y a la estilizada columna de dirección. El asiento del conductor puede girarse 40° a la derecha y 10° a la izquierda. DIRECCIÓN DINÁMICA: reduce a la mitad el número de giros de volante necesarios para lograr el bloqueo total de la dirección durante el trabajo de campo y reduce las fuerzas de dirección.

CEMOS para tractores integrado en el terminal CEBIS. Preparado para agricultura de precisión: CEMIS 1200, GPS PILOT, ISOBUS, TASK CONTROLLER y más