A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Otros servicios para construcción y obra pública

Bianmat Dinámicas

Sistemas de barreras: para la protección contra desprendimientos

Foto de Sistemas de barreras
Las barreras dinámicas de protección contra desprendimientos se caracterizan por su gran capcidad de absorción de impactos. Por ello conforman un sistema muy eficaz y seguro para detener la caída de rocas y otras masas. Su configuración varía de acuerdo con la energía requerida en el impacto previsto.

Las Barreras Dinámicas están formadas por una estructura de geometría variable compuesta por un complejo sistema de paneles de cables metálicos, enrejado de triple torsión (para interceptar pequeñas masas), elementos estructurales, disipadores de energía, etc.

Los cables conectan los elementos estructurales con los de disipación y anclaje. Estos elementos, gracias a su capacidad de deformación, permiten que el sistema soporte una gran energía en el impacto.

Un sistema de Barreras que cubre un gran espectro de absorción de Energía (desde 250 kJ a 5.000 kJ) y su configuración (situación, altura, características o interacción con otras estructuras de contención y soporte, si existen) varía de acuerdo con la capacidad de absorción de energía requerida.