Automation24 GmbH - Maquinaria para la elaboración de cerveza

Productos y equipos de instrumentación: para el proceso seguro y de calidad en la fabricación de cerveza

Foto de Productos y equipos de instrumentación
Automation24, empresa de comercio electrónico con tienda online propia para técnica de automatización, ofrece componentes técnicos para la elaboración de la cerveza: desde medición de presión a regulación de temperatura.

La calidad de la cerveza depende de factores de producción como la temperatura, nivel de llenado, valor de pH, presión y caudal. Para controlar con precisión estos parámetros, la tienda online de Automation24 ofrece productos adecuados en la sección de Instrumentación de procesos.

Como ejemplos de dichos productos se citan:

- Equipos con radar, por ejemplo, de ifm, VEGA o Endress+Hauser. Para el control de nivel de llenado de los silos, en los que se almacena el cereal puro (trigo o cebada.

- Interruptores de nivel capacitivos o por vibraciones de Endress+Hauser o VEGA. Para garantizar una entrada constante de cereal en el triturador de granos.

- Sensores de vibración de la serie VTV de ifm. Para el controlar perfectamente el proceso de molienda dentro del triturador de granos.

- Interruptores de nivel por vibración higiénicos, interruptores de nivel límite con conexiones higiénicas de proceso e interruptores de nivel por conductividad y capacitivos. Para los distintos procesos en las cubas de maceración, calderas y tanques.

- Equipos de medición de nivel con el fin de evitar un rebose o marcha en vacío al añadir lúpulo, llenar los tanques de fermentación o envasar en botellas o latas.

- Sensores de nivel continuo hidrostáticos configurables de la serie Deltapilot de Endress+Hauser. Para la medición de presión justa en los tanques de fermentación y almacenamiento.

- Sensores y transmisores de presión conformes a normas higiénicas. Para lograr las condiciones ideales de almacenamiento en los tanques de levadura.

- Sensores de presión de la serie PM de ifm, para determinar el grado de madurez de la cerveza.

- Sensores de presión con y sin pantalla analógica, para detectar por ejemplo escapes de ácido carbónico en el proceso de envasado.

- Sensores iTHERM y Thermophant de Endress+Hauser y los transmisores higiénicos de temperatura de ifm garantizan un control seguro para una precisa regulación y medición.

- Controladores de temperatura de Novus Automation. Para la regulación automática de niveles de temperatura.

- Conectores redondos y cables de sensor de la serie EVF de ifm, adecuados en lo esencial para uso en industria de la alimentación, por considerarse productos y accesorios higiénicos.

- Caudalímetros magneto-inductivos. Para el manejo de los distintos fluidos.

- Sensores de pH Memosens de Endress+Hauser. Para determinar el valor de pH de una cerveza.

- Sensores de conductividad de ifm. Para los procesos finales de limpieza. Permiten comprobar que no haya restos de productos de limpieza y agua de aclarado en la instalación.