Coviman Maquinaria Vinícola - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Coviman IBP 135

Prensa neumática para uva: cuenta con un programa de trabajo que se divide en dos modos: manual y automático

Foto de Prensa neumática para uva
La prensa neumática para uva IBP 135 está íntegramente fabricada en acero inoxidable Aisi 304, con virolas de chapa de 6 mm de espesor y fondos de 8 mm de espesor, del tipo Kloper, debidamente soldados por medio de columna de soldadura de arco sumergido a dos caras, con todos los elementos homologados.

Ejes de apoyo en acero inoxidable Aisi-304 de 250 mm de diámetro con entrada axial de 150 mm de diámetro, soportadas por rodamientos sobredimensionados. Válvulas neumáticas de señal y de apertura y cierre de carga.

Las salidas de mosto se canalizan a través de rejillas uniformemente distribuidas en la periferia de la prensa, con ranuras especiales para facilitar las salidas.

El accionamiento se realiza por medio de piñón, corona y cadena dúplex, con motorreductor de engranajes con freno incorporado.

Compuerta de grandes dimensiones con lo que se consigue un vaciado rápido.

La prensa lleva incorporado el armario eléctrico, donde se ubican: transformadores, fuente de alimentación, relés de protección, magnetotérmicos, relés de seguridad y p.l.c., que son los encargados de comandar toda la máquina automáticamente.

Para la comunicación “Hombre Máquina” se utiliza una pantalla táctil de gran tamaño situada en un pupitre donde se pueden conocer todos los parámetros de la máquina en tiempo real, y manejar la máquina desde allí.

La prensa neumática al funcionar de una forma totalmente automática entra en comunicación directa con las demás máquinas de su entorno, permitiendo el control de la bomba de vendimia para controlar el inicio y fin de la carga, y también en el proceso de la descarga se comunica con el sinfín o cinta evacuadora de orujos, dando la señal de arranque, cuando va a iniciar la descarga y de parada cuando ha finalizado la misma.

Al lado del armario eléctrico está la placa neumática, allí están todos los componentes necesarios, como electroválvulas, reguladores de caudal, transmisores de presión, etc. que de una forma conjunta con el autómata son los que comandan todos los movimientos neumáticos de la prensa, como el movimiento de la compuerta, el control de la carga axial, etc.

La prensa posee un estudiado programa informático, donde a través de éste y de una forma lógica, puede ser manejada la máquina. El programa se divide en 2 modos de trabajo: manual y automático.