Tecnoequip Penedès, S.L. - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Bucher

Prensa bajo gas inerte: el 100% de los mostos están protegidos de la oxidación

Foto de Prensa bajo gas inerte
Bucher Inertys es un procedimiento de prensado bajo gas inerte con reciclado del gas, simple, eficaz y económico, con múltiples ventajas: es capaz de suministrar el gas neutro a la prensa con un caudal instantáneo suficiente, el 100% de los mostos prensados están protegidos, los costes de explotación son reducidos y permiten una recuperación rápida de la inversión. Con el prensado sin oxígeno, la diferencia es claramente visible.

El prensado se realiza bajo gas neutro con reciclado de gas en un depósito flexible suspendido cerca de la prensa. El volumen del depósito flexible es de un volumen equivalente a la capacidad de la prensa.

Durante el ciclo de prensado, hay transferencia de gas neutro entre la cuba de la prensa y el depósito. la misma naturaleza del depósito, de PVC flexible, permite asegurar las transferencias de gas sin límite de caudal instantáneo.

La cuba de la prensa está conectada con el depósito de gas mediante la bandeja de recepción de los zumos. Los elementos “cuba y bandeja” y “bandeja y depósito” son conectados o aislados en función de las fases de prensado.

Los mostos son evacuados por un elemento eléctrico integrado a la prensa. En la fase de prensado, durante el aumento de presión, el gas inerte es dirigido hacia el depósito flexible. En la fase de descompresión, y durante los desmenuzados, el gas inerte es aspirado en la cuba de la prensa.

La prensa Bucher Inertys también puede ser utilizada como una prensa estándar. El pupitre de mando permite seleccionar el tipo de funcionamiento deseado: con gas neutro (ejemplo: para vinos blanco y rosados) y sin gas neutro (ejemplo: para vino tinto).