Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Della Toffola Ibérica, S.A - Filtros y componentes de filtrado

Della Toffola

Filtros tangenciales: con membranas cerámicas

Foto de Filtros tangenciales
En las empresas del sector vitivinícola hoy en día crece la propensión a realizar ciclos productivos cada vez más automatizados y con bajo impacto ambiental, con la necesidad de reducir los costes de producción dejando sin embargo inalteradas todas las tipicidades del vino tratado. Por este motivo Della Toffola ha decidido desarrollar un sistema de filtración tangencial fuertemente innovador, utilizando por primera vez en el sector enológico membranas cerámicas en lugar de las de material orgánico.

Este tipo de membranas ha sido escogido por Della Toffola por sus inigualables características de duración, ámbito de aplicación y posibilidad de desinfección, imposibles con la variante orgánica.

Sus múltiples cualidades pueden ser resumidas así:

Posibilidad de ciclos de trabajo completamente automáticos que no requieren la presencia de un operario.

Mantenimiento de todas las características de tipicidad propias del vino, incluidas las sustancias importantes para su estabilidad como las manoproteínas y los coloides protectores.

Obtención de vinos listos para el embotellado: índice de filtrado < 10°S, partiendo de productos pre o post clarificación.

Obtención de vinos con turbidez igual a 0,00 NTU partiendo de valores variables de 25 a 1.000 NTU.

Ausencia absoluta de coadyuvantes de filtración de cualquier tipo y naturaleza.

Posibilidad de lavado a temperaturas muy elevadas (70÷80 °C 158÷176 °F) para una fácil así como eficaz regeneración de la membrana.

Duración de los elementos filtrantes de hasta 5 veces más que la media de las membranas de material orgánico.

Gracias a estas prerrogativas, las membranas cerámicas se emplean hoy en los filtros tangenciales Della Toffola incluso para vinos que contienen bentonita y para filtración de fangos.

La necesidad de filtrar estos productos de la elaboración enológica se hace sentir cada vez más, con el propósito de recuperar la mayor cantidad posible de vino, sobre todo en el caso de vinos aromáticos de gran calidad.

Con el empleo de las membranas cerámicas se supera prácticamente cualquier dificultad en la filtración de los fangos, garantizando la recuperación de una incomparable cantidad de vino.

Actualmente Della Toffola presenta su completa y renovada gama de modelos capaz de satisfacer fácilmente cualquier tipo de exigencia: van del modelo CFKN 20 hasta llegar al modelo CFKA y CFKI de 1.000 m2: bajo pedido pueden realizarse modelos de dimensiones mayores.