Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnologia i Equipaments Vinícolas (Tecnoequip) - Estrujadoras y despalilladoras

Bucher Delta E / F

Despalilladoras y estrujadores: la uva lleva sin choques a la velocidad de despalillado

Foto de Despalilladoras y estrujadores
Introducida por la tolva, la uva llega de manera progresiva y sin choque a la velocidad de despalillado. En esta zona, la jaula no tiene hoyos y los racimos están tomados por las paletas del bastidor sin fragmentación de los granos ni fenómeno de raspadura.

En la zona de despalillado, la jaula presenta un moldeado profundo (5 mm) y redondeado. El árbol de despalillado está quipado de dedos cuya extremidad es cauchutada y aplanada (en las E2 y E4= o todo inox (en las E6 y E8). El esfuerzo aplicado a la uva es mejor repartido. Los granos se quedan enteros, los escobajos avanzan fácilmente sobre el largo de la jaula.

La jaula y el bastidor giran en el mismo sentido, evitando los efectos de cizalladura de la uva. En la zona de secado de los escobajos, el número de los dedos es más importante para E2 y E4.

Todos os elementos de arrastre están agrupados en un conjunto basculante situado en la parte trasera. La cadena cinemática es así independientemente del circuito de pasaje de los granos y los mostos, y no perturba las manipulaciones que puedan realizarse alrededor de la despalilladora.

La velocidad de rotación del conjunto separador(batidor + jaula) se ajusta y se controla mediante un variador electrónico.

El enjuague del material se efectúa por dos tubos rotativos colocados en la parte superior de la jaula. Los capos laterales permiten el acceso a la jaula, al batidor y a la tolva de evacuación facilitando el control de la calidad del enjuague.