Agrométodos, S.A. - Correctores agrícolas

Lanzadera calcio

Corrector calcio: calcio complejado. Abono CE

Foto de Corrector calcio
Lanzadera es un corrector de calcio ligado , producto complejado con el exclusivo Sistema Lanzadera. Esta tecnología envuelve al catión calcio, protegiéndolo de reacciones indeseadas. Además, la estructura molecular del Sistema Lanzadera es similar a la de las moléculas de la superficie de la planta, por lo que el catión (Ca2+) estabilizado es atraído hasta la superficie foliar o radicular y ‘lanzado’ al interior de la planta de una forma más directa y asimilable.

Lanzadera calcio, gracias a su menor tamaño de moléculas asegura:

- Mayor velocidad de absorción y penetración en la planta.

- Una rápida asimilación y acumulación en hojas y frutos.

Lanzadera calcio contiene un 16,10% (p/p) de CaO. El empleo de Lanzadera calcio consigue: menor número de fisiopatías. Mayor contenido de calcio ligado en fruto. Mayor contenido de Ca2+ en hoja. Mejor y más duradera conservación del fruto Lanzadera calcio puede ser aplicado en una gran variedad de cultivos.

- Aplicación vía foliar: a 300 cc/hl.

- Aplicación vía riego: a 5-6 L/Ha.

- Aplicado vía radicular, Lanzadera calcio permite a la raíz de la planta absorber los cationes de una forma más directa, incrementando a su vez el tamaño del complejo de cambio. Esto provoca que el sodio (Na+) se desplace y disminuya en el mismo.