Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Soluciones Integrales de Laboratorio, S.L. (Tecnilab) - Medición del aceite de cocina

Tecnilab CDR FoodLab

Analizador químico para aceite de fritura y snacks: controlado por termostato que usa emisores LED

Foto de Analizador químico para aceite de fritura y snacks
CDR FoodLab consiste en un analizador de tecnología fotométrica controlado por termostato que usa emisores LED y en un kit de reactivos de baja toxicidad y un solo uso, preenvasados, en paquetes de 10 pruebas, con una estabilidad de 12 meses, desarrollados por los laboratorios de investigación CDR. El uso de reactivos preenvasados permite eliminar la preparación de la muestra o reducirla, acelerar y simplificar los métodos analíticos y eliminar completamente los complejos procedimientos de calibración.

Todos los reactivos se suministran prellenados y listos para usar. Los operadores no tienen que manejar compuestos tóxicos o cancerígenos; no hay necesidad de lavar recipientes ni cristalería. CDR FoodLab es el sistema de análisis químico ideal para monitorear la degradación del aceite de freír, aceite de cocina y aceite usado, como así también verificar la estabilidad del producto terminado (snacks).

Puede determinar:

- Acidez en 1 minuto.

- Valor de peróxido en 4 minutos.

- Valor de p-anisidina en 2 minutos. La lectura fotométrica y los métodos de ajuste fino permiten al sistema CDR FoodLab garantizar resultados fiables y correlacionados con los métodos tradicionales. El sistema es tan fácil de usar que puede ser utilizado directamente en la línea de producción, incluso por personal sin experiencia previa en tecnología de laboratorio. Es posible llevar a cabo el análisis de snacks controlando periódicamente el estado de oxidación y la rancidez de los aceites contenidos en los diferentes productos.

Con el sistema CDR se extrae el aceite para analizar con un simple tratamiento mecánico. En el aceite extraído se puede determinar la acidez, los peróxidos y la p-anisidina en sólo 5 minutos. Con CDR FoodLab la determinación de la vida útil de los snacks ya no depende del uso de disolventes tóxicos, métodos de extracción complicados, altos costos para la eliminación de desechos especiales, o campanas de extracción.

Se eliminan los riesgos para el operador y se minimiza el impacto ambiental. Para evaluar la degradación del aceite de fritura y el estado de oxidación de los productos terminados, CDR FoodLab se basa en procedimientos analíticos y reactivos desarrollados específicamente por los laboratorios de investigación de CDR, que permiten realizar una preparación de muestra y su posterior análisis de manera extremadamente rápida y fácil, eliminando así todo procedimiento complejo de calibración.