Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adelio Lattuada S.R.L. - Presentación

Datos de contacto


Via Abbondanza, 11/13
22070 Carbonate Italia
Ubicación de Adelio Lattuada S.R.L.

Presentación


Adelio Lattuada S.R.L.

Adelio Lattuada es una firma italiana que fabrica maquinarias para la elaboración del vidrio plano desde 1978: más de 35 años de especialización para llegar a ofrecer la gama más amplia de máquinas para el canteado y el biselado actualmente en el mercado.

La firma comercializa en España su gama de canteadoras rectilíneas electrónicas o con PC, que incluye más de 30 modelos, para canto plano con aristas y con ángulo variable, a partir de 5 hasta 15 muelas, siendo así la línea más completa en el sector.

Aconsejadas también para importantes producciones de vidrio con espesores medianos, las canteadoras AL M pueden gestionar niveles productivos elevados habiendo sido proyectadas y realizadas utilizando algunas de las soluciones tecnológicas adoptadas para las canteadoras de las series mayores, como por par ejemplo el montaje de los mismos mandrinos y del mismo carro transportador. Estos detalles contribuyen a prolongar su vida y reducir al mismo tiempo la manutención requerida. Gracias a la posibilidad de equipar algunos modelos con la instalación para el óxido de cerio líquido, son aptas también para trabajos para los que es necesaria una alta calidad de abrillantado.

Las TL en cambio son aconsejadas para importantes producciones de vidrios templados y/o vidrios de alta calidad para la decoración. Una estructura más robusta, guías reforzadas y placas de soporte más altos, les permiten soportar pesos mayores que las series precedentes y gracias a esta característica son particularmente flexibles, siendo capaces de trabajar vidrios con importantes espesores así como piezas pequeñas, hasta un mínimo de 35 mm de altura.

Por su parte, las líneas TLR y TLS se proponen a las cristalerías que realizan grandes producciones de vidrios de gran peso y grosor.

Los modelos TLR son las canteadoras más utilizadas por los mayores productores de laminado para la construcción de grandes edificios en el norte de Europa. Como todos los otros modelos de Adelio Lattuada, estas máquinas están equipadas con todos los instrumentos necesarios para que sea fácil trabajar con ellas y además se pueden personalizar a través de una amplia gama de opciones a fin de que sean “customizadas” y puedan satisfacer así cualquier necesidad de producción.

La creciente demanda de máquinas para hojas jumbo y vidrio grueso y las nuevas exigencias de tratamientos especiales del vidrio han llevado a Adelio Lattuada a producir algunas versiones especiales de estas grandes canteadoras: los modelos TLS, que pueden trabajar con chapas con espesores hasta 100 mm y aguantar un peso máximo de 1.500 Kg.

La firma Lattuada también ha construido una canteadora con ángulo variable modelo TLS 15 AV C PC SP100 para trabajar hasta 10.000 x 3.210 mm, espesores hasta 100 mm y peso hasta 1.500 Kg. Es la canteadora más grande jamás construida, con un largo de 25 metros y altura de 6 metros.

Las canteadoras bilaterales, serie BETA, para la ejecución de canto plano con aristas, con 8/10/11 muelas de taza en cada lado (y posibilidad de agregar un canteador en cada lado o una muela al cerio más) presentan soluciones de alta tecnología en términos de movimiento mecánico y de control, ofreciendo diferentes e interesantes ventajas. Uno de los ejemplos más importante es el posicionamiento del banco movíl: su precisión y fiabilidad están aseguradas por una mecánica de alta precisión y con juegos reducidos, controlada por un sistema avanzado, para garantizar un posicionamiento rápido y eficiente en el tiempo. El sistema es administrado enteramente por un PLC y un panel operador “touch screen” con un software desarrollado internamente según los estándares de eficiencia y facilidad de uso tradicionales en esta empresa, para poder garantizar flexibilidad y posibilidad de personalización. Algunas de sus características son las siguientes: los paneles de mandos ajustables a la entrada de la máquina que permiten administrar y controlar la ejecución del vidrio a través de los amperímetros y los reguladores de presión quedando en la zona de carga y la capacidad de hacer el cambio de las muelas en el exterior de la máquina. Además, gracias a las soluciones de automatización implementadas, estas bilaterales (solas o en línea) no necesitan puesta a cero al encendido: la máquina está siempre e inmediatamente operativa. Todas estas características se traducen en un ahorro de tiempo y en una mayor seguridad del operador. A partir de la versión básica de la máquina se pueden realizar, tanto soluciones personalizadas para la producción de placas pequeñas, como para la producción de grandes placas.

Con respecto a los componentes, los proveedores de Adelio Lattuada son socios de confianza, de calidad y se encuentran en todo el mundo, para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier lugar donde se instale la máquina. De especial relevancia es la nueva colaboración con Balluff, la empresa alemana que con más de 50 años de experiencia es reconocida como líder mundial en el campo de la tecnología de sensor: las canteadoras bilaterales Lattuada estarán equipadas con la más moderna tecnología de gestión de señales en el borde de la máquina, regletas IO-LINK conectadas en Profinet al PLC central Siemens. No sólo eso, para completar el proyecto estarán transductores IO-LINK con minisensores magnéticos (totalmente resistente al agua), sensores cilíndricos, sensores mecánicos y una pequeña torre luminosa en LED única en su género: calidad y fiabilidad para garantizar al cliente un bajo mantenimiento.

También para la ejecución del bisel, Lattuada ofrece la gama más ancha en el mercado, con más de 10 modelos de biseladoras rectilíneas electrónicas o con PC, a partir de 7 hasta 14 muelas, serie GAMMA.

Esta serie ofrece soluciones técnicas aptas para satisfacer todas las exigencias de producción: desde la GAMMA 7, en la que se juntan la versátilidad de una máquina de pequeño tamaño y la capacidad de trabajar discretas producciones, también gracias a sus tres filtros, hasta la GAMMA 614, que representa la primera y única máquina con 4 fieltros, situándose en lo alto de las preferencias por velocidad y calidad de elaboración; es aconsejada para los vidrieros que necesitan una máquina que pueda trabajar a alta velocidad y con el máximo nivel de calidad posible.

La gama de lavadoras verticales Adelio Lattuada conta 18 modelos diferentes, 10 abiertas en el lado superior y 8 cerradas en el lado superior. Desde el modelo base, con variación manual de la velocidad y espesor vidrio trabajable de 3 a 15 mm, hasta el modelo más importante con ajuste motorizado de la velocidad y del espesor vidrio, y la posibilidad de trabajar vidrio hasta 3300 mm y espesores hasta 40 mm.

Algunas características comunes a todos los modelos restantes son:

El cuerpo de la máquina y todas las partes en contacto con el agua son de acero inoxidable. Una protección anti-corrosión está garantizada por el uso de pinturas epoxídicas y en poliuretano.

Las máquinas estan compuestos por dos secciones distintas de lavado, equipado de 4 o 6 cepillos, disponibles también en la versión para lavar vidrios con coating de baja emisividad;

posibilidad de utilizar, en la primera sección, agua caliente;

regulación del espesor del vidrio y transportadores de entrada/salida motorizada, para garantizar una mejor calidad de lavado en cada espesor. En los transportadores es posible montar, en lugar de los rodillos estándar, también correas, para facilitar la carga de vidrios pequeños, redondos o en ságoma; posibilidad de aplicar en salida un panel negro con luces de inspección, para un mejor control del nivel de limpieza del vidrio;

como seguridad adicional, es posible equiparlos con un sensor, colocado en el transportador en salida y conectado a una sirena acústica, con la función de relevar la presencia del vidrio al final del soporte;

en favor de un ahorro de energía, puede ser también añadido otro sensor, que relevando la presencia del vidrio en la entrada de la máquina, reactiva algunas funciones en stand-by.

Todas las lavadoras Lattuada pueden ser insertadas en centros de trabajo verticales así como en nuestras líneas de canteado y biselado, gracias también a la posibilidad de tener la superficie de trabajo a la misma altura. A petición es posible hacer el ajuste ‘en línea’ de espesor y velocidad de trabajo.

En España, Adelio Lattuada está representada por:

SUVISUR S.L.

Pol. Ind. Los Jarales - Urb. Linaves, Nave 3

23700 LINARES (Jaén)

Tel.: 953 602 064 - Fax: 953 602 065

www.suvisur.com - info@suvisur.com

PRODUCTOS:

• más de 30 modelos de canteadoras rectilíneas de 5 a 15 muelas

• 3 modelos de canteadoras bilaterales

• más de 10 modelos de biseladoras rectilíneas de 7 a 14 muelas

• 4 modelos de máquinas para la ejecución de ángulos

• más de 15 modelos de lavadoras verticales

ADELIO LATTUADA en otras Redes sociales:

- YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/TheLattuada

-       VINE: https://vine.co/u/1131773756617228288

-       INSTAGRAM: https://instagram.com/adeliolattuada/