Info

“La nueva webshop de VBH incrementará la satisfacción de nuestros clientes con nuestra marca”

Entrevista a Ignacio Antón, director general de VBH-Malum

Redacción Interempresas

20/06/2022

La digitalización de las empresas es un camino sin retorno al que empresas como VBH-Malum ya se ha incorporado desde hace años. Una nueva etapa en ese recorrido es su nueva webshop, una incursión en el comercio digital que facilitará la labor de los clientes de la firma. En esta entrevista, hemos hablado de ello con Ignacio Antón, director general de VBH-Malum, y con Mario Robles Ortiz, responsable del departamento comercial interno y compras de la firma y del proyecto de implantación de la webshop.

VBH apuesta por explorar las nuevas vías de comercio electrónico lanzando una nueva webshop. ¿Cómo surgió la idea de desarrollar esta plataforma? ¿Habían tenido sugerencias por parte de sus clientes para poner en marcha esta iniciativa?

La digitalización es hoy prácticamente una obligación para cualquier empresa, pero debe de ir acompañada del factor humano. Este es el modelo que estamos implantando en nuestra empresa.

VBH ya viene utilizando desde hace años herramientas de digitalización, como nuestra plataforma LOGOS, donde nuestros clientes pueden tramitar sus pedidos a través de un escáner de código de barras, o nuestro configurador de ventanas y puertas VBH Soft, que finalmente también genera un pedido electrónico directo a nuestro sistema. Consideramos que estas herramientas son de gran utilidad para nuestros clientes, ya que les permiten automatizar sus tareas y optimizar sus recursos. Pero teníamos que dar un paso más, ofrecer una herramienta donde, además de facilitar la tramitación de los pedidos, nuestros clientes pudieran acceder fácilmente a toda la información de nuestros productos, además de otras muchas funcionalidades que ofrece nuestra webshop.

Ignacio Antón, director general de VBH-Malum

Ignacio Antón, director general de VBH-Malum.

Sinceramente, no muchos clientes nos habían sugerido esta herramienta, por lo que podríamos decir que nos hemos adelantado a la hora de ofrecer esta nueva plataforma, que estoy seguro incrementará la satisfacción de nuestros clientes con VBH. La prioridad de las empresas, y más con la coyuntura actual, sigue siendo la de trabajar con proveedores fiables, que les ofrezcan productos de calidad y competitivos, y todo ello acompañado de un apoyo técnico y comercial continuo. Por lo tanto, nuestra nueva tienda online viene a complementar nuestra oferta de servicios.

¿A quién va dirigida la webshop, cuál es el público objetivo de la misma?

Nuestra tienda online es B2B, por lo tanto, va dirigida a empresas y profesionales. Debido a nuestra extensa gama de productos, donde ofrecemos herrajes y accesorios para puertas y ventanas, elementos de montaje, siliconas y otros productos químicos, nuestro público objetivo es bastante amplio. Principalmente, irá dirigido a fabricantes de puertas y ventanas, instaladores, suministros industriales, fachadistas y otras empresas del sector de la construcción y afines.

¿Se encuentra ya operativa esta webshop?

Nuestra tienda online ya está operativa, www.vbh24.es, y está diseñada para ser utilizada también con dispositivos móviles.

Para comprar en esta plataforma es necesario previamente obtener unas credenciales: usuario y contraseña. Estas se pueden solicitar a través de la misma webshop, aunque en un primer momento invitaremos a todos nuestros clientes actuales a conectarse, enviándoles las credenciales que deberán personalizar para poder entrar.

VBH-Malum ha lanzado su webshop www.vbh24.es

VBH-Malum ha lanzado su webshop www.vbh24.es.

¿Qué servicios ofrece la webshop de VBH?

Cuando el cliente acceda al sistema con su perfil, tendrá acceso a los productos de acuerdo a los precios, descuentos y condiciones de venta que tiene específicamente en su ficha con VBH.

El cliente podrá consultar la situación de sus pedidos y entregas, así como tener acceso a su histórico de pedidos, albaranes y facturas. Otras funcionalidades que consideramos muy interesantes para nuestros clientes, son:

  • Filtros de búsqueda por familias, características o marca, así como un comparador de productos.
  • Pedido rápido, introduciendo el número de referencia directamente o importando un archivo con formato CSV.
  • Crear sus propias plantillas de pedido, para aquellos artículos de compra recurrente.
  • Administración de usuarios dentro de su propia organización, otorgando diferentes perfiles, límites y establecer un sistema interno de aprobaciones.
  • Centros de coste. El cliente podrá llevar el control de gastos para diferentes obras o proyectos.

Y por supuesto, el cliente tendrá acceso a una amplia información sobre sobre los productos: fotos, planos, especificaciones etc.

Una vez hecho el pedido, ¿en cuánto tiempo se sirve el producto al cliente?

Una vez tramitado el pedido por la webshop, éste entra directamente al sistema y el cliente recibe una confirmación por correo electrónico. Esto, lógicamente, agiliza la tramitación del pedido. Una vez en nuestro sistema, el pedido sigue su curso junto con el resto de pedidos recibidos por otras vías y/o plataformas. Nuestro objetivo es el de no superar las 72 horas a partir del día siguiente de la recepción del pedido, pero aquí ya entran otros actores, como son las empresas de transporte.

Mario Robles Ortiz, responsable del departamento comercial interno y de compras...
Mario Robles Ortiz, responsable del departamento comercial interno y de compras. También ha estado al frente del proyecto de implantación de la webshop www.vbh24.es.

¿A través de qué red se sirve el producto al cliente?

Nuestra webshop permite al cliente indicar direcciones de envío diferentes a los que tiene en su ficha. El producto se sirve a través de nuestros partners logísticos, por medio de paquetería para entregas inferiores a 50 kg y por grupaje para el resto.

¿Qué ámbito de servicio tiene la webshop de VBH, solo para el mercado ibérico o podrá servir también pedidos procedentes de otros países?

En principio solo sería para el mercado ibérico. El resto de países son atendidos por otras filiales del Grupo VBH.

Imagen de entrada a la sección de herrajes para ventanas de la web de comercio electrónico www.VBH24.es
Imagen de entrada a la sección de herrajes para ventanas de la web de comercio electrónico www.VBH24.es.

¿Estará disponible en la webshop toda la gama de productos que comercializa VBH?

Sí, pero con sus lógicos matices. El grueso de la facturación de VBH-Malum proviene de la venta de herrajes para ventana de la marca Siegenia. Estos productos, vistos como referencias individuales, suelen ser parte de un sistema, por lo que no tiene mucho sentido mostrarlos en la webshop de forma individualizada con toda su información. No obstante, el cliente sí que podrá adquirir el herraje de ventana a través de la webshop, por medio del pedido rápido, la importación de archivo CSV o mediante plantillas de pedido. En todo caso, siempre será mucho más eficiente para el cliente respecto a la utilización de otros sistemas habituales como el correo electrónico.

El mercado ibérico nos suele relacionar principalmente con los productos de Siegenia, lo cual es un orgullo para nosotros. Pero la gama de productos de VBH-Malum va mucho más allá del herraje. Disponemos de una amplia oferta de accesorios para puertas y ventanas de nuestra marca propia greenteQ y de otras reconocidas en el mercado, elementos de montaje, así como sistemas eficientes para el mismo, siliconas Dowsil y otros productos químicos específicos para nuestro sector. Creemos que esta nueva plataforma nos va a ayudar a dar más visibilidad a todos estos productos.

¿Qué ventajas va a suponer la webshop de VBH, tanto para sus clientes como para la propia VBH?

Además de la automatización de tareas y optimización de recursos en la tramitación de pedidos, permitirá a nuestros clientes tener acceso a nuestros productos y a otro tipo de información las 24 horas del día, sin limitaciones geográficas.

Me gustaría remarcar que esta nueva plataforma viene a complementar nuestra oferta de servicios, no va a sustituir otros. Por lo tanto, el cliente que tramite sus pedidos a través de nuestra webshop, igualmente podrá contactar con nuestro personal comercial y técnico como viene haciendo hasta ahora. A partir de la recepción del pedido, el tratamiento de las posibles consultas y/o modificaciones posteriores no variará respecto al procedimiento actual

¿Qué expectativas de facturación a través del comercio electrónico se ha trazado VBH para los próximos años?

No es fácil de determinar. También sabemos, por otras filiales del Grupo VBH, que habrá un trasvase de facturación actual que pasará a ser tramitada por esta nueva plataforma. En todo caso, esto también será positivo, porque significará que los clientes, libremente, han elegido esta nueva herramienta.

Esperamos dar mucha más visibilidad a nuestros productos, en especial para aquellos por los que menos se nos conoce. También esperamos llegar a nuevos clientes, ya que nuestros productos podrán ser mostrados sin limitaciones de tiempo o geográficas.

Ignacio Antón y Mario Robles Ortiz aseguran que la nueva plataforma de comercio electrónico de VBH-Malum complementará su ya completa oferta de...
Ignacio Antón y Mario Robles Ortiz aseguran que la nueva plataforma de comercio electrónico de VBH-Malum complementará su ya completa oferta de servicios para el cliente.

Finalmente, ¿cuáles son los próximos proyectos de VBH?

El crecimiento experimentado en los últimos años nos obliga a ampliar nuestras instalaciones. Además, queremos crear un espacio donde poder mostrar mejor a los clientes nuestros sistemas y productos.

Para la segunda mitad de este año, esperamos lanzar al mercado la gama de productos ‘greentQ Smart Home Solutions’. Se trata de unas soluciones domóticas cuyas principales características son: su fácil instalación, funcionalidades y un precio asequible para todos los consumidores.

Estos serían nuestros principales proyectos a medio plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Vbh Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS