Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vitrum 2019 se celebró en Milán del 1 al 4 octubre

El gran éxito de la 21ª edición de la feria Vitrum

Redacción Interempresas08/11/2019

Vitrum 2019, la feria especializada en maquinaria, equipos y productos especiales para el procesamiento del vidrio, ha avanzado en su estrategia de reconocimiento internacional como una excepcional plataforma dedicada al mundo del procesado del vidrio. Las cifras hablan por sí solas: 267 expositores de 25 países diferentes, un 9% más que en Vitrum 2017. La superficie neta ocupada es de 16.134 m2, lo que supone un incremento significativo (10,81%) respecto a los 14.569 m2 de la edición anterior.

Su atractivo internacional ha quedado evidente tras el recuento de visitas, de un total de 11.816 visitantes, un 53,15% ha sido proveniente de 85 países diferentes. Estos datos muestran cómo más de la mitad de los visitantes eran extranjeros, principalmente de Rusia, seguidos por Alemania, España, Polonia y Francia.

“A diferencia de las ediciones anteriores, Vitrum 2019 arrojó resultados positivos. De hecho, si 2017 representó el año cero de la nueva estrategia, este año las cifras vuelven a estar en la columna más alta, con casi un 11% más de espacio expositivo ocupado y más de 15,5 millones de euros de maquinaria expuesta”, subrayó el presidente de Vitrum, Dino Zandonella Necca. “A ello hay que añadir la radical transformación del calibre de los visitantes, en términos de profesionalidad y especialización técnica, muy apreciada por la mayoría de las empresas expositoras. Con aproximadamente 7.000 visitantes registrados y cerca de 12.000 entradas, Vitrum se posiciona de forma inequívoca entre las principales ferias mundiales de maquinaria para vidrio”, explica Zandonella.

foto
Las cifras muestran la crecida en cuanto a visitantes, un 9% más que en Vitrum 2017.

Una de las ferias internacionales más importantes del sector del vidrio

Cabe decir que esta edición ha registrado una parte sustancial de profesionales del sector, en relación con el número total de visitantes. Una prueba que va relacionada con los resultados positivos de las exportaciones de la industria en el primer semestre de 2019 e indica que las cosas están funcionando bien para la industria italiana de maquinaria para el procesamiento de vidrio.

Por lo tanto, Vitrum mantiene su reputación como un lugar clave donde las empresas pueden reunirse con sus clientes fieles y establecer relaciones con profesionales de la industria y compradores de todo el mundo.

foto
Un hecho importante es que la mayoría de visitantes son profesionales del sector.

En este sentido, la participación de Top Buyers es, sin lugar a dudas, un ingrediente clave, gracias al valioso apoyo prestado a los compradores alojados por el Ministerio de Desarrollo Económico y la ITA (Agencia Italiana de Comercio).

“Las actividades de los compradores internacionales han desempeñado un papel clave en la consecución de estos números", continuó el presidente Dino Zandonella, “organizado en colaboración con ITA y la GIMAV, haciendo posible que los “75 Top Buyers”, de 18 países diferentes, visiten la feria y participen en un total de 327 citas en los stands de las empresas italianas. Además, nuestra colaboración con las asociaciones internacionales del vidrio (22 de ellas de 17 países) se ha visto reforzada gracias, una vez más, a las sinergias con ITA y ha contribuido en gran medida a la internacionalidad y a la calidad de los visitantes, principalmente rusos, que representaron el 7,08% del número total de visitantes registrados”.

Más fabricantes entre sus visitantes

Del mismo modo, Vitrum también ha consolidado la alta calidad de sus expositores, de hecho, más del 77% de los expositores eran fabricantes, lo que supone un incremento del 10,2% respecto a 2017. Una característica única de esta feria que es especialmente apreciada por los profesionales del sector.

Por lo que concierne a los innovadores “Vitrum Specialized”, 12 itinerarios temáticos, fueron muy populares entre los visitantes que los utilizaron para organizar eficazmente su visita a la feria, planificando rápidamente y sin esfuerzo sus itinerarios para centrarse en los stands de interés. Los logotipos de Specialized también aportaron una mayor visibilidad a algunas actividades menos conocidas.

foto

Uno de los puntos clave de esta feria ha sido “Vitrum Specialized”, 12 itinerarios temáticos para que los visitantes pudieran organizar la visita de manera sencilla y ordenada.

Los seminarios, que se celebraron en la nueva área de reuniones, contaron con una nutrida asistencia y se centraron en temas técnicos específicos de interés para los profesionales del procesamiento del vidrio. La participación en el área de agentes y Concesionarios también superó las expectativas. Como novedad en esta edición, esta área ha permitido a los fabricantes interesados en ampliar sus negocios establecer relaciones fructíferas con nuevos agentes o representantes internacionales.

Además, se creó un rincón de prensa como punto de apoyo esencial para los periodistas, fotógrafos y operadores de cámaras de vídeo presentes. Y, por primera vez, se puso a disposición de los miembros de la GIMAV un mostrador de información en el Área de Empresas Asociadas.

La próxima edición de Vitrum se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2021

Por último, Vitrum ha reforzado su papel como “sede de las asociaciones”, ofreciendo así un espacio donde todas las asociaciones, nacionales e internacionales, que representan el polifacético mundo del vidrio, así como todos los periodistas profesionales, puedan compartir y comparar ideas para reforzar los objetivos comunes emprendidos en las reuniones de la Convención de las Asociaciones Internacionales del Vidrio celebradas en Murano y Venecia.

La próxima cita, Vitrum 2021, tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Un evento que, en este escenario económico interdependiente, se ha consolidado como un momento clave para hacer negocios y hablar de negocios, al servicio de la industria mundial del vidrio.

foto

Vitrum se afianza como una de las ferias líderes en el sector del vidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Vitrum, S.A. Complementos del Vidrio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS