Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El certamen clausura con gran éxito de participación su 25 aniversario

Glasstec 2018 genera importantes impulsos para el futuro

Redacción Interempresas08/12/2018
Glasstec 2018 celebró con gran éxito su 25º aniversario. El certamen volvió a demostrar su posición de feria líder de la industria del vidrio. En sus cuatro días de duración, del 23 al 26 de octubre, más de 42.000 visitantes de más de 120 países acudieron a Düsseldorf para comprobar el poder innovador de esta industria. El porcentaje de visitantes extranjeros que viajaron a Düsseldorf desde el extranjero volvió a ser muy alto.

Un total de 1.280 expositores de 50 países presentaron sus productos más innovadores en nueve pabellones. De forma prácticamente unánime, los expositores al certamen declararon haber realizado nuevos y prometedores contactos y buenos negocios. La situación favorable de la industria también se reflejó en el ambiente positivo de los pabellones.

foto
Glasstec 2018, en su 25 aniversario, contó con la presencia de más de 40.000 visitantes. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

“Glasstec sigue siendo la plataforma internacional líder para presentaciones de ámbito mundial en la industria del vidrio. La industria trabaja en sintonía con el ciclo de dos años de Glasstec y adapta sus innovaciones precisamente a este momento. Ningún otro evento comercial puede presentar una selección de soluciones, productos y aplicaciones con tal visión de futuro. Esto también es apreciado por la proporción cada vez mayor de visitantes internacionales”, comentó Wolfram N. Diener, director general operativo de la Messe Düsseldorf.

Más del 70% de los visitantes profesionales viajaron a Düsseldorf desde el extranjero, lo que significa que el porcentaje de visitantes internacionales sigue siendo muy alto. La alta proporción de altos ejecutivos con poder de decisión (más del 70% de los visitantes) subraya la excelente calidad de la feria.

La amplia y variada gama de productos y servicios también se reflejó en el variado programa de conferencias y en las ferias especiales. Glasstec ofrece una plataforma ideal para la transferencia de conocimientos y muestra todas las innovaciones y visiones de futuro a todos los profesionales, desde industriales a arquitectos, desde procesadores de vidrio a fabricantes y desde proveedores de la industria hasta proveedores de tecnología.

Nueva orientación de ‘Glass Technology Live’

Una de los puntos centrales de esta edición fue nuevamente ‘Glass Technology Live’, presentándose con una nueva y fresca imagen en esta edición del aniversario. Al ampliar el equipo de socios conceptuales para incluir no una, sino cuatro universidades técnicas (Darmstadt, Dresden, Delft y Dortmund), los organizadores se centraron más en la investigación científica sobre el vidrio, lo que puso de manifiesto los interesantes productos y aplicaciones del vidrio. Los temas centrales de ‘Glass Technology Live’ fueron las fachadas interactivas y el vidrio de exposición, la energía y el rendimiento, el vidrio estructural (vidrio macizo, vidrio fino y vidrio hueco), así como las nuevas tecnologías.

Por primera vez, la ‘Glasstec Conference’ reunió las diferentes conferencias en un solo lugar bajo una marca común. De este modo, la teoría se acercó más a lo que se presenta en los pabellones de exposición, al mismo tiempo que los expertos profundizaban en la divulgación sobre los temas de tendencia de la industria, vinculándolos hábilmente con las exposiciones que se presentaban en los stands.

Programa de conferencias

El programa de conferencias y jornadas de Glasstec 2018 fue variado y extenso. El apartado ‘Function meets glass’, donde se abordaron los retos y las soluciones para la producción y el acabado del vidrio funcional y sus aplicaciones, reunió a más de 100 participantes y expertos de los campos de la ingeniería mecánica, la producción y sus usuarios durante dos días.

Por otro lado, bajo el título ‘Perspectivas - Nueva arquitectura en el vidrio’, el Congreso Internacional de Arquitectura presentó ante 200 participantes la diversidad de aplicaciones del vidrio en la arquitectura. En esta conferencia se destacó tanto el diseño como el potencial del uso innovador del vidrio.

Los desarrollos actuales y los resultados de la investigación científica en la construcción de vidrio estructural y la tecnología de fachadas se pusieron a debate en la conferencia científica ‘Transparencia de ingeniería’, en la que además de los aspectos constructivos, las intervenciones se centraron en la eficiencia energética y la conservación de recursos en la construcción de fachadas. 210 participantes asistieron al evento.

'Glass Technology Live' fue uno de los apartados que más interés despertó en Glasstec 2018. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann

Oportunidades para emprendedores

La ‘Start Up-Zone’ es una nueva iniciativa de Glasstec llamada a desarrollar el talento e innovación de nuevas empresas e impulsar sus propuestas de cara a crear nuevas oportunidades de negocio. Esta nueva Start-Up-Zone en el pabellón 10 ofreció 15 jóvenes empresas internacionales la oportunidad de presentar sus ideas y productos a un público experto, establecer contactos, crear redes y conocer a un gran número de responsables de la toma de decisiones. Los participantes de diez países (Noruega, Finlandia, India, Italia, Suiza, Lituania, Austria, Países Bajos, Alemania y Taiwán) aprovecharon esta oportunidad. “En la industria del vidrio, a las empresas de nueva creación les resulta especialmente difícil establecer contacto con las empresas, aunque éstas podrían beneficiarse claramente de tecnologías innovadoras. El Start Up-Zone nos ha permitido obtener una valiosa retroalimentación y tomar medidas concretas para nuestras instalaciones. Esto es exactamente lo que la industria necesita”, comentó Daniel Valenzuela, Director de Desarrollo de Negocio de Actyx AG.

La próxima edición de Glasstec se celebrará, en línea con el ciclo regular en dos años, del 20 al 23 de octubre de 2020, en Düsseldorf.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS