DAF y su nueva gama de productos Euro 6

Soluciones a medida para satisfacer todas las necesidades de transporte

Redacción Interempresas13/12/2013

DAF cuenta con una completa gama de modelos Euro 6 fruto de la inversión realizada por la compañía a través de un ambicioso plan estratégico, sin duda el programa de desarrollo más completo en sus más de 80 años de historia. Analizada ya en el anterior número de esta revista la gama XF, ahora es el turno para los modelos CF y LF Euro 6.

Los nuevos vehículos tienen como premisa la calidad en toda la gama, con unos diseños innovadores que ofrecen la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad durante la conducción. Los nuevos e innovadores motores Paccar, las optimizadas distribuciones de los chasis y las atractivas cabinas establecen el estándar de su categoría.

foto
DAF CF Euro 6.

Versatilidad multiuso: el nuevo CF Euro 6

Es el camión ideal para una multitud de aplicaciones: desde la construcción hasta la distribución. Robusto, sólido y eficiente, que ofrece una solución a medida para satisfacer todas las necesidades de transporte.

El nuevo CF ofrece soluciones personalizadas. Monta los motores Paccar PX-7 de 6,7 litros, MX-11 de 10,8 litros y MX-13 de 12,9 litros, que cumplen la normativa Euro 6. Proporcionan desde 220 hasta 510 CV y un potente freno motor. Además, hay versiones de caja de cambios manual de accionamiento directo, de sobremarcha y automatizada (AS Tronic). Ofrece una gran variedad de tomas de fuerza eficiente para numerosas aplicaciones.

Su aspecto robusto y elegante lo comparten el LF y el XF. Exhibe una parrilla con un diseño sofisticado y característico, en el que resalta el elegante panel cromado que alberga el logotipo de DAF. El atractivo diseño frontal se extiende hacia los nuevos alerones aerodinámicos, los faldones laterales y los deflectores de aire.

La cabina del nuevo CF proporciona el entorno de trabajo ideal. Y ofrece incluso más confort, seguridad y facilidad de uso. La óptima accesibilidad del camión, la excepcional posición del asiento y la ergonómica posición de los controles contribuyen a maximizar la comodidad durante la conducción, al igual que el climatizador gracias a la óptima circulación de aire.

Para refrigerar al máximo los motores Euro 6, el CF cuenta con un chasis con bastidor en Y en la parte delantera. Algunos componentes, como el depósito de AdBlue, las baterías y la unidad de postratamiento de los gases de escape, se han ubicado convenientemente para hacer posible que la capacidad de combustible sea de hasta 1.500 litros. El nuevo chasis CF también proporciona un amplio espacio para montar patas de apoyo de grúa o equipos de bombeo.

foto
La cabina del nuevo CF proporciona el entorno de trabajo ideal.

Gracias a la baja altura de la cabina, es posible entrar y salir de forma sencilla, lo cual es un requisito de los camiones de esta categoría. La nueva suspensión de la cabina proporciona una comodidad de conducción inigualable. Además, la nueva llave incorpora un mando a distancia y una función de comprobación de las luces desde el exterior.

El chasis ligero y sólido garantiza los beneficios más elevados gracias a la carga útil máxima. La gran rigidez y la suspensión trasera Stabilink garantizan una conducción estable. El sistema Vehicle Stability Control (VSC) se suministra de serie y reduce el riesgo de vuelco y efecto tijera. Los nuevos ejes y la suspensión trasera también contribuyen a ofrecer unas características de conducción excepcionales.

Diseñado para la distribución: el nuevo LF

Es ágil, proporciona un acceso excepcional y se caracteriza por ofrecer una conducción de primera clase. Muchos arranques y paradas, rápidas cargas y descargas... El nuevo LF lo consigue sin esfuerzo. También ofrece un interior completamente nuevo con todo el confort que pueda imaginar para el conductor y el acompañante. Y además, una amplia gama de motores, transmisiones y relaciones de eje trasero. Todo ello para proporcionar un rendimiento óptimo y la máxima eficiencia de combustible.

El nuevo LF se desplaza con total facilidad incluso en las condiciones de trabajo de distribución más intensivas. Gracias a su excelente ángulo de dirección, proporciona el menor diámetro de giro de su categoría. Asimismo, la comodidad que ofrece durante la conducción lo convierte en el camión de distribución ideal. Es flexible y versátil. Cuenta con unas dimensiones exteriores compactas, pero al mismo tiempo ofrece un amplio espacio en el interior.

foto
DAF LF Euro 6.

Gracias a su bajo peso en circulación, el nuevo LF proporciona la mayor carga útil de su categoría, lo cual se traduce en beneficios directos para el operador. En el interior del ligero y resistente chasis, se han montado tantos componentes como ha sido posible. Además, el chasis es completamente plano, por lo que constituye una base perfecta para cualquier superestructura. La instalación eléctrica completamente renovada garantiza la máxima facilidad de uso para el mecánico de carrocerías.

Los nuevos e innovadores motores Paccar PX-5 Euro 6 de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 210 CV y los Paccar PX-7 Euro 6 de entre 220 y 310 CV de seis cilindros se montan en el interior del nuevo LF. Potente, limpio y económico. El LF puede acceder al centro de todas las ciudades.

Para el transporte de distribución, DAF también proporciona una solución personalizada. La eficiente gama LF ofrece siete versiones de motor, varias cajas de cambio (manual, automatizada y totalmente automática), tres tipos de cabina (Day Cab, Day Cab grande y Sleeper Cab), muchas relaciones de eje trasero y una gran variedad de longitudes de chasis.

Empresas o entidades relacionadas

DAF Vehículos Industriales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.