DAF Vehículos Industriales, S.A. - Noticias

Foto de TRP cumple 30 años como referente del sector de los recambios de postventa

TRP cumple 30 años como referente del sector de los recambios de postventa

TRP, la marca propia de Paccar Parts de recambios de postventa para todas las marcas y modelos de camiones, remolques/semirremolques y autobuses, celebra 30 años de éxito en 2024. TRP ofrece una amplia selección de más de 157.000 recambios a través de una red global formada por 18 centros de distribución de recambios y más de 2.300 concesionarios DAF, Kenworth, Peterbilt, y tiendas TRP... [+]
Foto de DAF Trucks consigue tres premios Fleet News Awards 2024

DAF Trucks consigue tres premios Fleet News Awards 2024

Por segundo año consecutivo, DAF Trucks ha recibido el galardón de fabricante del año en los prestigiosos premios Fleet News Awards 2024 de Londres. Además, DAF obtuvo otros dos premios por sus camiones rígidos de distribución: el versátil XD y el camión de distribución urbana LF lograron el galardón como mejor rígido en sus respectivas categorías.
[+]
Foto de DAF Trucks Vlaanderen es nombrada ‘Factory of the Future’

DAF Trucks Vlaanderen es nombrada ‘Factory of the Future’

DAF Trucks Vlaanderen ha sido premiada como ‘Factory of the Future’. Este prestigioso galardón reconoce el impresionante desarrollo de la fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo hasta lograr contar con unas instalaciones de vanguardia y tecnológicamente avanzadas, que se encuentran entre las más innovadoras de su clase en el mundo... [+]
Foto de Paccar Parts instala el primer sistema de suministro de energía en un concesionario DAF

Paccar Parts instala el primer sistema de suministro de energía en un concesionario DAF

Paccar Parts Europe ha implementado con éxito un sistema local de suministro de energía en Best Trucks, DAF Electric Truck Center en Barendrecht (Países Bajos). Esta denominada 'microrred' consiste en una combinación de 750 paneles solares montados en el techo, un sistema de almacenamiento de energía y sistemas avanzados de control de energía. La microrred permite cargar rápidamente los camiones que salen del taller y también da energía a un cargador superrápido público.
[+]
Foto de DAF elige a los ‘International Dealers of the Year 2024’

DAF elige a los ‘International Dealers of the Year 2024’

La corporación checa NEVA Group ha sido nombrada ‘International DAF Dealer of the Year’ en la reunión internacional de concesionarios DAF celebrada en Málaga (España), en reconocimiento a la excelente experiencia que ofrece al cliente en todos los campos. “Gracias a su inquebrantable compromiso con la excelencia, NEVA Group es el digno ganador del premio 2024”, asegura Bart Bosmans, director de Marketing y Ventas y miembro del consejo de administración de DAF Trucks.
[+]
Foto de DAF presenta Efficiency Champions

DAF presenta Efficiency Champions

Como colofón a los prestigiosos títulos de International Truck of the Year 2022 y 2023 para los nuevos XD, XF, XG y XG+, DAF ha recibido otros importantes premios en reconocimiento a la eficiencia referente del sector de sus camiones de Nueva Generación DAF. Una excelente razón para que DAF lance su nueva serie Efficiency Champions.
[+]
Foto de PACCAR Parts inaugura un nuevo centro de distribución de recambios

PACCAR Parts inaugura un nuevo centro de distribución de recambios

PACCAR Parts potencia sus capacidades en la Península Ibérica mediante su nuevo centro de distribución de recambios en Torrejón de Ardoz, Madrid. Esta instalación mejora las capacidades del anterior almacén situado en las inmediaciones de Algete y representa un apoyo importante a la actividad de DAF en un momento de crecimiento tras la introducción de las nuevas generaciones de camiones XF, XG, XG+, XD, XB XDc y XFc. Todo ello tanto para el mercado español como portugués... [+]
Foto de DAF XD y XF Electric participarán en el programa de prueba de camiones de larga distancia sin emisiones

DAF XD y XF Electric participarán en el programa de prueba de camiones de larga distancia sin emisiones

El DAF XD Electric y el DAF XF Electric participarán en un programa de prueba de transporte sin emisiones para operaciones de larga distancia con camiones eléctricos de batería. Esta iniciativa está financiada por el gobierno de Reino Unido y se realiza en colaboración con Innovate UK. El programa ‘Vehículos de transporte de mercancías pesadas y prueba de infraestructuras de cero emisiones’ tendrá una duración de cinco años... [+]
Foto de DAF presenta en Solutrans la nueva generación de DAF XB

DAF presenta en Solutrans la nueva generación de DAF XB

La serie DAF XB de Nueva Generación se dará a conocer al mundo en la feria Solutrans de Lyon (Francia) del 21 al 25 de noviembre. Toda la atención estará puesta en el XB Electric de 12 toneladas, el primer camión eléctrico de distribución urbana de 12 toneladas de Europa. [+]
Foto de DAF premia al Técnico del Año 2023 de España y Portugal

DAF premia al Técnico del Año 2023 de España y Portugal

Durante los días 2 y 4 de noviembre se ha celebrado entre el Centro de Formación de DAF de Azuqueca de Henares y otras localizaciones en Madrid la fase final del concurso 'Technician of the Year 2023', para España y Portugal.
[+]
Foto de PACCAR Parts anuncia la construcción de un nuevo centro de distribución de recambios

PACCAR Parts anuncia la construcción de un nuevo centro de distribución de recambios

PACCAR Parts comienza la construcción de un nuevo centro de distribución de recambios de última generación (PDC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Massbach, Baviera, Alemania. Se ha celebrado el acto oficial de inicio de construcción de esta inversión de 85 millones de euros.
[+]
Foto de PACCAR ofrece una completa gama de cargadores para vehículos eléctrico

PACCAR ofrece una completa gama de cargadores para vehículos eléctrico

PACCAR dispone de una completa gama de cargadores para vehículos eléctricos. Con ello, el suministro de energía para camiones, autobuses y automóviles eléctricos multimarca asegurado. Además de aportar valor a través de sus marcas de vehículos industriales con DAF, Kenworth y Peterbilt a la cabeza, PACCAR asegura la electromovilidad y por tanto la descarbonización del transporte.
[+]
Foto de DAF Trucks premia al Técnico del Año 2023 de España y Portugal

DAF Trucks premia al Técnico del Año 2023 de España y Portugal

Un camión de la máxima calidad merece un servicio de la máxima calidad. Por ello, DAF Trucks motiva a sus técnicos y equipos de servicio para que saquen lo mejor de sí mismos. Con el evento Technician of the Year 2023 (Técnico del Año 2023) y el posterior certamen, European Service Team of the Year 2024 (Equipo de Servicio Europeo del Año 2024), DAF inicia la búsqueda de los mejores equipos técnicos de servicio europeos.
[+]
Foto de DAF anuncia los camiones de distribución urbana XB de la Nueva Generación DAF

DAF anuncia los camiones de distribución urbana XB de la Nueva Generación DAF

DAF presenta los camiones de distribución urbana DAF XB de Nueva Generación, una serie completa de vehículos de distribución de 7,5 a 19 toneladas.
[+]
Foto de Paccar Parts celebra 50 años impulsando a sus clientes

Paccar Parts celebra 50 años impulsando a sus clientes

Paccar Parts celebra este año su 50 aniversario como referete mundial en la distribución, venta y marketing de recambios de calidad para camiones, remolques/semirremolques, y motores de servicio medio y pesado. La completa gama de productos se amplía continuamente y comprende 180.000 productos, así como una amplia serie de cargadores de vehículos eléctricos de última generación que ayudarán a los operadores de transporte a realizar la transición energética.
[+]
Foto de El DAF CF Electric EcoCombi ya está en carretera y se convierte en el primer megacamión eléctrico de los Países Bajos

El DAF CF Electric EcoCombi ya está en carretera y se convierte en el primer megacamión eléctrico de los Países Bajos

Vlot Logistics se ha convertido en la primera empresa en añadir un EcoCombi totalmente eléctrico a su flota de Países Bajos. La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un brazo de gancho HIAB eléctrico combinado con una grúa de 23 toneladas/metro.
[+]
Foto de DAF inaugura de forma oficial la nueva planta de montaje de camiones eléctricos

DAF inaugura de forma oficial la nueva planta de montaje de camiones eléctricos

La nueva planta de montaje de DAF para camiones eléctricos ha sido inaugurada oficialmente por Micky Adriaansens, ministra neerlandesa de Asuntos Económicos y Política Climática. Estas nuevas instalaciones se encuentran en la planta de producción principal que DAF tiene en Eindhoven (Países Bajos) y desempeñarán un papel fundamental a la hora de afianzar la posición de liderazgo de la empresa en la provisión de soluciones de transporte sostenibles.
[+]
Foto de La Campaña DAF en Buena Forma llega en su edición 2023

La Campaña DAF en Buena Forma llega en su edición 2023

DAF ya ha presentado la edición 2023 de su Campaña DAF en Buena Forma. Gracias a ella, los clientes de la firma cuentan con la tranquilidad que aporta el mantenimiento y sustitución de componentes clave a precio cerrado con mano de obra incluida. Todo ello disfrutando de la garantía de los recambios originales DAF.
[+]
Foto de DAF lanza la serie completa de camiones vocacionales de Nueva Generación

DAF lanza la serie completa de camiones vocacionales de Nueva Generación

DAF completa su exitosa gama de camiones XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación con un conjunto de unidades tractoras y rígidas de doble tracción para aplicaciones de transporte en y fuera de carretera. Entre ellas, se incluyen los nuevos vehículos de construcción XDC y XFC, que ahora también están disponibles con la configuración de eje 4x2. Para las aplicaciones que requieren la máxima resistencia, pero no necesitan capacidades para conducción fuera de carretera, DAF presenta la nueva versión ultrarresistente de los modelos XD y XF... [+]
Foto de DAF recibe un gran pedido de Asset Alliance Group del Reino Unido

DAF recibe un gran pedido de Asset Alliance Group del Reino Unido

Asset Alliance Group ha encargado a DAF un total de 1.500 camiones eléctricos y diésel nuevos. La empresa, referente en alquiler y leasing de camiones del Reino Unido, comenzará a recibir los vehículos a partir de este 2023. En el pedido se incluye un mínimo de 75 camiones totalmente eléctricos.
[+]
Foto de DAF inicia la presentación de su Nueva Generación XD

DAF inicia la presentación de su Nueva Generación XD

DAF presentará a clientes y carroceros su camión de Nueva Generación XD en una serie de eventos exclusivos a lo largo y ancho de la península ibérica.
[+]
Foto de Mayor eficiencia con el nuevo tercer eje direccional DAF

Mayor eficiencia con el nuevo tercer eje direccional DAF

Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional. El nuevo sistema está disponible para toda la gama de camiones de Nueva Generación DAF: los modelos XF, XG y XG?, así como el XD, el ganador del galardón International Trucks of the Year 2022 y 2023... [+]
Foto de El futuro de la distribución con la gama XD de DAF

El futuro de la distribución con la gama XD de DAF

Los pasados 24 y 25 de octubre se llevó a cabo en Barcelona la presentación nacional de la gama XD de DAF, recientemente galardonada con el premio ‘Truck of the Year 2023’. Además de la presentación, DAF puso a disposición de la prensa especializada un total de 11 vehículos en diferentes configuraciones que, con tres recorridos diferentes, dieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca todos sus detalles.
[+]
Foto de DAF Trucks presenta una gama completamente nueva de camiones profesionales y de distribución

DAF Trucks presenta una gama completamente nueva de camiones profesionales y de distribución

DAF Trucks anticipa el futuro de la distribución con el lanzamiento de las series DAF XD y XDC de Nueva Generación en la IAA Transportation 2022 de Hannover. Además, DAF refuerza su liderazgo medioambiental con la presentación de una serie totalmente nueva de cadenas cinemáticas completamente eléctricas para los camiones DAF XD y XF de Nueva Generación. Estos nuevos camiones ofrecen una autonomía con ‘cero emisiones’ de más de 500 kilómetros con una sola carga. [+]
Foto de DAF comienza la entrega de los camiones LF Electric totalmente eléctricos

DAF comienza la entrega de los camiones LF Electric totalmente eléctricos

DAF Trucks ha iniciado la entrega de los camiones de distribución LF Electric de cero emisiones para su uso en zonas urbanas. El primer DAF LF Electric se entregará al proveedor de servicios logísticos holandés Nabuurs, que utilizará el camión para abastecer a los establecimientos de hostelería de la empresa cervecera AB InBev en Groninga (Países Bajos).
[+]
Foto de El DAF CF Electric conquista el puerto de montaña más duro de Europa

El DAF CF Electric conquista el puerto de montaña más duro de Europa

Un DAF CF Electric con un peso bruto de 26 toneladas se ha convertido en el primer camión totalmente eléctrico en superar el reto que plantea el paso de montaña más alto de Austria: la carretera alpina de Grossglockner, con 48 kilómetros, 36 curvas pronunciadas y pendientes del 12%. Con este logro demuestra que la conducción sin emisiones también es adecuada para las zonas montañosas.
[+]
Foto de El DAF XD de Nueva Generación se presentará en la feria IAA de 2022

El DAF XD de Nueva Generación se presentará en la feria IAA de 2022

El lanzamiento del modelo DAF XD de Nueva Generación marcará el futuro de la distribución y el transporte profesional. Esta gama de camiones, completamente nueva, establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de 'cero emisiones'. El nuevo DAF XD de Nueva Generación se presentará el próximo septiembre en la feria IAA, que tendrá lugar en Hannover (Alemania).
[+]
Foto de Global Spedition renueva su flota con la Nueva Generación DAF

Global Spedition renueva su flota con la Nueva Generación DAF

Global Spedition, empresa referente del transporte en cisterna basculante, deposita una vez más su confianza en DAF renovando su flota. Recientemente ha recibido en sus instalaciones de Zaragoza su primera unidad de la Nueva Generación DAF... [+]
Foto de Cambios en el Consejo de Administración de DAF Trucks

Cambios en el Consejo de Administración de DAF Trucks

Harry Wolters, vicepresidente de PACCAR, asciende a director general de Cadena Cinemática Global y Electrficación en PACCAR Corporate, a partir del 1 de agosto. Le sucederá Harald Seidel en su actual cargo de vicepresidente de PACCAR y presidente de DAF Trucks, a partir de la misma fecha.
[+]
Foto de En carretera con el XG+

En carretera con el XG+

Nos subimos a la mayor cabina de la nueva generación de camiones DAF con este XG+ 480 que, al seguir las nuevas directrices europeas en cuanto a masas y medidas, se ha convertido también en la cabina más grande de nuestro mercado. Hemos sometido el conjunto a nuestro recién estrenado recorrido de pruebas, en el que podremos comprobar la eficiencia de su mecánica MX-13, así como los distintos sistemas de asistencia y seguridad.
[+]
Foto de Entrevista a Antonio Morales, Country Parts manager de DAF Vehículos Industriales

Entrevista a Antonio Morales, Country Parts manager de DAF Vehículos Industriales

El área de posventa, dentro del sector del transporte de mercancías por carretera, es esencial para completar un buen servicio a los clientes. Para conocer la importancia de este servicio y saber qué es lo que más se reclama, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Antonio Morales, Country Parts manager de DAF Vehículos Industriales.
[+]
Foto de DAF certifica a Goodyear como ‘Master’ en rendimiento de proveedores

DAF certifica a Goodyear como ‘Master’ en rendimiento de proveedores

Goodyear ha sido recientemente reconocida como ‘Master’ en el Programa de Gestión del Rendimiento de Proveedores 2021 de DAF. El programa está diseñado para reconocer a los proveedores en una amplia gama de categorías, desde desarrollo de productos, soporte de operaciones y alineación comercial... [+]
Foto de VDL Translift: innovación en soluciones para la gestion de residuos

VDL Translift: innovación en soluciones para la gestion de residuos

VDL Translift es el principal proveedor de equipos de gestión de residuos de los Países Bajos. La empresa forma parte del grupo familiar VDL Groep, con sede en Eindhoven. También es la principal empresa de equipos e ingeniería de los Países Bajos. El grupo opera en todo el mundo y emplea a 15.000 personas. Está especializado en la subcontratación para la industria, el ensamblaje de automóviles para BMW, la fabricación de autobuses y autocares y los productos acabados.
[+]
Foto de DAF recibe el premio a la mejor tractora diésel del Reino Unido por el modelo DAF XG+ de Nueva Generación

DAF recibe el premio a la mejor tractora diésel del Reino Unido por el modelo DAF XG+ de Nueva Generación

El modelo DAF XG+ de Nueva Generación ha recibido el galardón a la mejor tractora diésel de Reino Unido en los prestigiosos premios Fleet News Awards’22. Además, el jurado eligió al DAF LF como 'Mejor camión rígido ligero de dos ejes' y al DAF CF como 'Mejor camión rígido'. Es el quinto año consecutivo en el que DAF Trucks consigue un premio en la gala de los Fleet News Awards... [+]
Foto de Entrevista a Antonio Rasero, director de Ventas de DAF España y Portugal

Entrevista a Antonio Rasero, director de Ventas de DAF España y Portugal

Para analizar los retos a los que se enfrenta el sector del camión, así como las tendencias para este año, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Antonio Rasero, director de Ventas de DAF España y Portugal.
[+]
Foto de DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

DAF entrega cinco unidades tractoras CF Electric a Amazon Reino Unido. Los vehículos —totalmente eléctricos y con una MMAC de 37 toneladas— se incorporan a la flota de entregas de media distancia de Amazon para transportar mercancías con cero emisiones. Estos cinco DAF CF Electric son los primeros camiones eléctricos para media distancia con los que Amazon opera en Europa... [+]

Vuelve la Campaña DAF en Buena Forma

Con la recuperación del pulso económico en la sociedad, la demanda de transporte es cada día mayor. Más que nunca el transportista debe aportar un servicio de calidad a sus clientes y eso pasa obligatoriamente por disponer de una flota de camiones fiables, activa en todo momento y capaz de cumplir sus objetivos sin demoras. Esto es precísamente lo que obtiene, al mejor precio y en las mejores condiciones, el usuario de los modelos DAF XF y CF de las gamas Euro 5 y Euro 6 con la Campaña DAF en Buena Forma 2022, válida hasta el 31 de Marzo... [+]
Foto de Buenos resultados de DAF Trucks en 2021

Buenos resultados de DAF Trucks en 2021

En DAF Trucks se muestran orgullos de los excelentes resultados que han conseguido durante el 2021. El número de camiones fabricados alcanzó las 60.000 unidades, un claro reflejo de la elevada demanda de transporte que responde a la importante recuperación de la economía. El elemento más destacado fue sin duda la introducción de la nueva generación DAF de modelos XF, XG y XG?. Estos modelos para el transporte de larga distancia completan la cartera de pedidos del fabricante de camiones de Eindhoven... [+]
Foto de DAF elige a los ‘International Dealers of the Year 2022’

DAF elige a los ‘International Dealers of the Year 2022’

El concesionario francés Groupe Lefèvre se ha alzado con el premio ‘DAF International Dealer of the Year 2022’ en la reunión online internacional de concesionarios DAF. En Groupe Lefèvre cumplen las expectativas de los clientes en todos los ámbitos y se caracterizan por hacerlo todo bien a la primera en sus talleres, por lo que son merecidos ganadores del premio de 2022... [+]
Foto de El programa de flotas ‘PACCAR Parts Fleet Services’ da la bienvenida al cliente número 1000

El programa de flotas ‘PACCAR Parts Fleet Services’ da la bienvenida al cliente número 1000

El programa de flotas ‘PACCAR Parts Fleet Services’ (PPFS) ha dado la bienvenida a la empresa alemana Georgi Transporte como su cliente número 1000. PPFS ofrece a los operadores internacionales contratos paneuropeos para el suministro de recambios y servicios en los concesionarios DAF.
[+]
Foto de Leyland Trucks alcanza el medio millón de vehículos de producidos

Leyland Trucks alcanza el medio millón de vehículos de producidos

Leyland Trucks, el fabricante con sede en el Reino Unido de toda la gama de camiones DAF, ha celebrado la producción de su vehículo número 500.000. El camión, un DAF LF 210 de 16 toneladas, se entregó a Minoli en una ceremonia especial de la línea de producción.
[+]
Foto de Sigue en marcha la campañana ‘En buena forma’ de Recambios TRP

Sigue en marcha la campañana ‘En buena forma’ de Recambios TRP

Recambios TRP, división de recambios de DAF, sigue apostando la campaña ‘DAF en buena forma Euro 5 y Euro 6’.
La campaña, válida hasta el 31 de diciembre de 2021 en los concesionarios DAF de España, cuenta con la mano de obra incluida, así como financiación sin intereses. Incluye kit de embrague; kit correa y tensor Euro 6; compresor de aire; y equipo motor Euro 5.
Más información en: https://www.daf.es/es-es/servicios-daf/servicios-de-taller/recambios-y-accesorios/recambios-para-camiones-y-semirremolques-trp... [+]