Actualidad Info Actualidad

Nueva gama de productos Euro 6 XF

Vehículos aerodinámicos que establecen la referencia en calidad

Redacción Interempresas19/09/2013

DAF ha presentado a lo largo de estos últimos meses sus nuevos modelos XF, LF y CF Euro 6, desarrollados para ofrecer la máxima eficiencia de transporte, los menores costes operativos del sector y un óptimo rendimiento del vehículo. En esta ocasión presenta las principales novedades que aporta la gama DAF XF Euro 6, fundamentalmente un nuevo chasis, un motor Paccar MX Euro 6 con ahorro de combustible, un diseño exterior aerodinámico y un interior moderno y espacioso.

“La gran inversión que DAF ha realizado en el nuevo XF Euro 6 refleja el plan de crecimiento estratégico de la empresa, impulsado por el excelente rendimiento de sus operaciones”, afirma Harrie Schippers, presidente de DAF y vicepresidente de Paccar. “Este es el diseño de ingeniería y el programa de desarrollo más completo de DAF en sus 84 años de historia”.

Imagen

Partiendo de la excelente reputación en cuanto a fiabilidad y eficiencia que el motor MX de Paccar de 12,9 litros tiene tanto en Europa como en Estados Unidos, DAF ha desarrollado una generación completamente nueva de motores para Euro 6. El motor MX-13 de Paccar combina tecnologías vanguardistas y probadas, y numerosas innovaciones técnicas. El uso de la tecnología de inyección de combustible common rail, un turbo de geometría variable y un eficiente sistema de recirculación de gases de escape (EGR) garantiza un ahorro de combustible y una fiabilidad del vehículo excepcionales. El avanzado sistema de postratamiento de emisiones de gases de escape con convertidor catalítico DeNOx y filtro de hollín activo (filtro de partículas diesel) fue desarrollado para lograr la máxima eficiencia. La regeneración pasiva se optimiza durante el ciclo de funcionamiento del motor para aumentar aún más el ahorro de combustible.

El nuevo motor MX-13 Euro 6 de Paccar puede suministrarse con potencias de 300 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV y con pares elevados, de 2.000 a 2.500 Nm, disponibles en un amplio intervalo de regímenes de motor (1.000–1.425 rpm). Uno de los principios clave durante el desarrollo de la nueva cadena cinemática fue mantener el consumo de combustible del nuevo XF igual de bajo que el de los actuales motores ATe Euro 5. El motor Paccar MX-13 Euro 6 ofrece una vida útil extraordinaria gracias a una vida útil B10 de 1,6 millones de kilómetros y un mantenimiento líder en este sector (intervalos de mantenimiento hasta 150.000 km).

Peso optimizado para una mayor capacidad de carga

Se encuentra disponible un eje trasero mucho más ligero para pesos combinados hasta 44 toneladas y pares motor hasta 2.300 Nm. La suspensión Stabilink incorpora una barra antivuelco que reduce el peso y proporciona un alto grado de estabilidad y una capacidad de maniobra excelente. Gracias a la nueva placa de fijación de la quinta rueda y la ubicación inteligente de las baterías se ha logrado reducir más el peso. El nuevo engranaje de dirección está montado en una pieza fundida multifuncional, lo que elimina la necesidad de un montaje independiente de la caja de dirección.

En la nueva gama DAF XF Euro 6 se ha optimizado el peso para proporcionar la máxima capacidad de carga útil
En la nueva gama DAF XF Euro 6 se ha optimizado el peso para proporcionar la máxima capacidad de carga útil.

Con el objetivo de obtener la máxima eficacia, DAF se centró en ofrecer la mejor distribución posible para el chasis completamente nuevo. El depósito estándar AdBlue de 90 litros (depósito opcional de 140 litros) está situado bajo la cabina y las baterías se pueden colocar dentro de la parte posterior del chasis. Al combinar el sistema DeNOx y el filtro de hollín en una única unidad se consigue proporcionar una capacidad de depósito de combustible hasta 1.500 litros y ofrecer la máxima autonomía. Entre las mejoras adicionales se incluyen unos nuevos guardabarros traseros y un travesaño de cierre del chasis rediseñado.

El nuevo XF: el mejor camión para el conductor

El nuevo DAF XF ofrece el máximo grado de confort para el conductor desde el momento en que accede a la cabina. Al instalar de forma ingeniosa el sistema de refrigeración y el motor en el chasis, se ha conservado prácticamente la misma altura del suelo de la cabina. Esto garantiza una excelente accesibilidad con solo tres peldaños de aluminio colocados en forma de ‘escalera’. El suelo bajo de la cabina convierte la cabina XF Super Space Cab en la más espaciosa del mercado, con un volumen total de más de 12,6 m3. El suelo de la cabina bajo también contribuye a ofrecer un campo de visión excelente.

• Desarrollado para la máxima comodidad del conductor

- Los nuevos asientos, volante, tablero de instrumentos con pantalla e interruptores nuevos y un posavasos ofrecen el mejor entorno de trabajo

- Espacio interior sin igual que ofrece la mejor comodidad del sector

- Camas aún más grandes para el más alto nivel de calidad en el descanso

• Seguridad y comodidad

- Campo de visión del conductor ampliado

- Retrovisores más grandes

- Control de estabilidad del vehículo

- Sistema de frenado de emergencia avanzado

- Suspensión de la cabina con absorción de energía

- Excelente rendimiento de conducción y estabilidad gracias al nuevo eje y a la suspensión de la cabina

El nuevo DAF XF ofrece el máximo grado de confort para el conductor desde el momento en que accede a la cabina
El nuevo DAF XF ofrece el máximo grado de confort para el conductor desde el momento en que accede a la cabina.

El interior del XF cuenta con muchas mejoras importantes. Los nuevos asientos Paccar ofrecen una amplia gama de ajuste y proporcionar un grado de confort todavía mayor. La posición de los pedales se ha revisado para incluir un pedal del freno suspendido para una facilidad de uso máxima y más espacio para los pies.

El volante se ha rediseñado, al igual que el panel de información central en el tablero de instrumentos, que presenta nuevas funciones y una nueva pantalla en color. La gran pantalla ofrece una alta calidad, lo que permite una lectura muy fácil. El panel de instrumentos se ha rediseñado con atractivos acabados de aluminio alrededor de los mandos. Los nuevos interruptores de gran visibilidad, que se han reagrupado por función, hacen que los controles sean fáciles de utilizar. Además, se han incorporado, entre otras cosas, dos posavasos en la parte central del salpicadero y una papelera junto al conductor. Los paneles de las puertas también se han vuelto a diseñar. Opcionalmente, estas se pueden instalar con incrustación de aluminio, que también se utiliza en el lado del pasajero del salpicadero. DAF ha mejorado la exitosa zona de descanso de la cabina ampliando el colchón principal (160 mm de profundidad) a 2,20 metros. En la pared trasera hay un nuevo panel multifuncional con espacio de almacenamiento.

Seguridad y confort del vehículo

El DAF XF está equipado con un control de estabilidad del vehículo de serie que ayuda a prevenir el efecto tijera y el vuelco viene de serie. El control de la velocidad de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia avanzado son opcionales. El tablero de instrumentos está equipado con zonas de absorción de impactos que proporcionan un entorno de trabajo ergonómico al conductor.

La suspensión con absorción de energía y la estructura de la cabina reforzada de la cabina con zonas especiales de absorción de impactos en las partes delantera y trasera proporcionan una seguridad del vehículo y una protección de los pasajeros que están a la cabeza del sector.

El nuevo DAF XF incorpora unos modernos guardabarros
El nuevo DAF XF incorpora unos modernos guardabarros.

Nuevo y atractivo diseño exterior

El nuevo modelo insignia XF de DAF tiene una apariencia elegante, gracias a una cabina atractiva con líneas suavizadas y su exterior aerodinámico rediseñado. La parrilla y sus modernos detalles de diseño contribuyen considerablemente a la optimización de los flujos de aire tanto para la aerodinámica como para la refrigeración del motor. Entre otras características externas se incluyen: nuevo parachoques de acero galvanizado; iluminación completamente rediseñada (nuevas unidades de faros con luces LED; una primicia en el sector de los camiones y luces de conducción diurna LED de serie y luces angulares opcionales); y nuevos guardabarros, guardabarros laterales, faldones laterales y deflector de techo.

El parachoques, fabricado en acero galvanizado para mejorar su vida útil, también se ha diseñado de modo que contribuya a la aerodinámica del camión y al sistema de refrigeración del motor.

Eficacia de transporte avanzada

Con el nuevo XF, DAF está introduciendo distintas innovaciones que concuerdan perfectamente con el programa de eficacia de transporte avanzada (ATe), que reduce los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental. Los ejemplos incluyen el sistema de refrigeración optimizado, lo que significa que el ventilador se necesita con menos frecuencia, las nuevas relaciones del eje trasero y el uso del control de crucero optimizado, que devuelve el vehículo gradualmente a la velocidad definida con anterioridad.

Aspectos destacados del nuevo XF

• Nuevos criterios de diseño de los motores MX-13 Euro 6 de Paccar:

- Vida útil B10 de 1,6 millones de km

- Consumo de combustible a un nivel de ATe Euro 5 bajo

- Rendimiento máximo: hasta 2.500 Nm de par a velocidades bajas

• Peso optimizado para proporcionar la máxima capacidad de carga útil

• Nuevo diseño del chasis

- Disposición de componentes eficaz

- Capacidad del depósito de combustible de hasta 1.500 litros

• Bajos costes de funcionamiento

- Intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km

- Gran número de nuevas soluciones ATe, tales como:

* Excelente refrigeración y flujo del aire optimizado

* Nuevo eje trasero y nuevas relaciones de transmisión

* Asistente de rendimiento del conductor (DPA) de serie en todas las versiones

Empresas o entidades relacionadas

DAF Vehículos Industriales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS