GPA Innova lleva a Advanced Factories 2024 la tecnología DryLyte: “El nuevo estándar para tratamientos superficiales”
GPA Innova participa en Advanced Factories 2024, donde muestra las posibilidades de la tecnología DryLyte. DLyte, basada en la tecnología patentada DryLyte y comercializada por GPA Innova, es una marca de equipos automatizados de acabado de superficies para piezas metálicas que requieren resultados de alta calidad. Desde su lanzamiento, “el objetivo de DLyte es revolucionar la industria con sistemas de producción rentables, eficientes y ágiles”, explica la empresa.
El sistema DLyte se diferencia de los métodos de pulido convencionales en su capacidad para lograr un acabado uniforme y sin marcas en cualquier superficie y geometría, sin causar microrrayaduras, alcanzando un acabado espejo y respetando las tolerancias de la pieza durante todo el procedimiento.
Además, reduce el número de pasos en el proceso de acabado de superficies, así como el espacio necesario para la producción, disminuyendo significativamente la huella de carbono y la generación de residuos propia de los tratamientos tradicionales del metal.
Ventajas del electropulido en seco
La tecnología DryLyte, en la que se basan las máquinas DLyte de electropulido en seco, es una tecnología patentada para el esmerilado y el pulido de metales por transporte de iones utilizando cuerpos sólidos libres. En DryLyte, los ácidos líquidos son reemplazados por un conjunto de diminutas esferas sólidas de un material polimérico no conductor capaz de retener el electrolito líquido y conducir la electricidad mientras elimina los óxidos producidos durante el proceso de electropulido.
Funciona combinando el flujo eléctrico creado por un rectificador de alta precisión con el movimiento de las piezas a través del electrolito seco. Esto da como resultado un intercambio de iones y una extracción de material que únicamente afecta a los picos de rugosidad. El proceso no redondea los bordes y permite tratar cavidades a las que no se puede acceder mecánicamente.
Soluciones adaptadas a cada necesidad
DLyte ofrece una amplia gama de maquinaria de electropulido en seco y electrolito para adaptarse a todos los requisitos de acabado de superficies en el ámbito industrial, los diferentes volúmenes de producción y las dimensiones de las piezas, lo que garantiza una producción altamente escalable, constante y homogénea.
Los siguientes procesos de acabado y la gama de materiales se pueden procesar con la maquinaria de DLyte. Esto asegura una producción de alto rendimiento y permite lograr el coste, el tiempo de entrega y la calidad deseados.
DLyte da respuesta a diversos tratamientos superficiales, entre los que destacan el acabado de precisión y con efecto espejo, el alisado, el desbarbado, el redondeo, la resistencia a la corrosión, el posprocesado en fabricación aditiva o el acondicionamento de conductos interiores. En cuanto al rango de materiales, es posible tratar el cromo-cobalto, el acero inoxidable, el acero al carbono, metales duros y aleaciones de níquel, aluminio, cobre y titanio. Finalmente, por lo que respecta a los ámbitos de aplicación, DLyte se adapta a las necesidades de sectores como el aeroespacial, la automoción, la industria alimentaria, la joyería y la moda, los dispositivos médicos o la fabricación de herramientas.