AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme PH-50

Módulos de abocardado de tubos: para el ensamblado de la estructura inferior de los asientos

Foto de Módulos de abocardado de tubos
Este módulo de abocardado de tubos fue diseñado por Agme para el ensamblado de la estructura inferior de los asientos. Concretamente fue desarrollado para unir las piezas de amarre con el tubo mediante el abocardado de los extremos de este último.

Esta maquinaria especial está compuesta por dos unidades de abocardado confrontadas, con 2 prensas hidráulicas Agme PH-50, un dispositivo de extracción formado por 2 carros de desplazamiento de las unidades de abocardado, 1 carro de extracción a rampa de la pieza ensamblada y un dispositivo de engrase de los útiles de abocardado.

El ciclo comienza tras la alimentación manual del tubo sobre las mordazas y de las chapas de amarre. Entonces se produce un auto centrado del tubo, quedando sujeto el tubo por las mordazas.

Posteriormente, primero se realiza el primer abocardado entre las mordazas y la chapa de amarre y luego, el segundo abocardado entre la chapa de amarre y el útil de abocardado. Finalmente se produce la extracción de la pieza y un engrase de los útiles de abocardado.