Müller Martini Ibérica, S.A.U. - Noticias

Foto de Müller Martini apuesta por una mayor sostenibilidad con producción bajo demanda

Müller Martini apuesta por una mayor sostenibilidad con producción bajo demanda

En combinación con una producción bajo demanda inteligente, Smart Factory de Müller Martini proporciona respuestas a la sostenibilidad en la industria gráfica ya que no sólo reduce drásticamente la huella de carbono sino que también impulsa la transformación digital. Müller Martini mostrará las ventajas económicas y ecológicas en su stand 1B50 en Drupa y en el punto de contacto 'touchpoint sustainability' en el pabellón 14.
[+]
Foto de Müller Martini impulsa la transformación digital en Drupa 2024

Müller Martini impulsa la transformación digital en Drupa 2024

Müller Martini presentará cuatro líneas de producción industrial altamente automatizadas e integradas en el flujo de trabajo Connex bajo el lema de Driving the Digital Transformation en su stand 1B50, de 1.400 m2, en Düsseldorf durante la feria Drupa, que tendrá lugar del 28 de mayo al 7 de junio de 2024... [+]
Foto de Müller Martini y Hunkeler unen sus fuerzas para el futuro

Müller Martini y Hunkeler unen sus fuerzas para el futuro

Tras una cuidadosa reflexión, las familias propietarias han decidido fusionar el Grupo Hunkeler con el Grupo Müller Martini. Müller Martini Holding AG ha adquirido todas las acciones del Grupo Hunkeler. Con esta operación, la familia Hunkeler y Crédit Mutuel Equity han vendido todas sus acciones a Müller Martini. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
[+]
Foto de Müller Martini lanza dos nuevas encuadernadoras en rústica: Antaro y Antaro Digital

Müller Martini lanza dos nuevas encuadernadoras en rústica: Antaro y Antaro Digital

La nueva Antaro, disponible en dos variantes, forma parte de la plataforma de encuadernadoras en rústica compactas y de aplicación extremadamente flexible que Müller Martini lanza al mercado. En el área de OnDemand, la encuadernadora puede producir libros individuales digitales a una velocidad de hasta 2.000 ciclos por hora, “una productividad que ninguna otra máquina alcanza actualmente en el mercado”, y ello con un mínimo de personal. La versión convencional de la Antaro ofrece un rendimiento de hasta 4.000 ciclos por hora... [+]
Foto de Nueva SigmaLine Compact: más libros por bobina

Nueva SigmaLine Compact: más libros por bobina

La línea SigmaLine Compact llega al mercado: después de ser anunciada el pasado año, la última innovación de Müller Martini en el área de manipulado de impresos está ahora a la venta. La SigmaLine Compact permite a las empresas de impresión digital en bobina producir más productos finales en un espacio más reducido, con muy poco personal y con una tasa más baja de maculatura.
[+]
Foto de La editorial Rubio incorpora tecnología innovadora en su nueva sede

La editorial Rubio incorpora tecnología innovadora en su nueva sede

La editorial Rubio, especializada y referente en cuadernos didácticos, ha culminado con éxito el traslado de su línea de producción a su nueva sede, un espacio de 10.000 m2 ubicado en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia). Un traslado que supone un hito en la producción de la empresa, ya que concentra todas las etapas del proceso en un mismo lugar, optimizando la coordinación y agilizando la fabricación. De hecho, con este importante paso, la empresa se posiciona para mejorar significativamente su capacidad y eficiencia en la producción de sus míticos cuadernos... [+]
Foto de Connex Info Cloud: reducción de costes e incremento de la productividad

Connex Info Cloud: reducción de costes e incremento de la productividad

La producción de revistas, folletos y libros es cada vez más compleja, especialmente en el área de impresión digital. Por ello, es importante saber qué pedido se está produciendo en qué línea, qué parte del pedido se ha producido y cuáles son los tiempos de inactividad, de preparación y de parada. Dada la creciente complejidad de las evaluaciones de datos, el análisis de los pedidos requiere un tiempo (valioso) y recursos (caros), es decir, un caso para Connex Info Cloud de Müller Martini... [+]
Foto de Müller Martini lanza la nueva embuchadora-cosedora digital Prinova Digital

Müller Martini lanza la nueva embuchadora-cosedora digital Prinova Digital

Müller Martini ha lanzado al mercado una nueva solución para el embuchado-cosido digital: la línea Prinova Digital. Esta embuchadora-cosedora híbrida, que produce a 9.000 ciclos por hora, no sólo es apropiada como modelo de iniciación al embuchado-cosido digital, sino que también procesa pedidos impresos de forma convencional con “excelencia y fiabilidad”.
[+]

Müller Martini adquiere DGR Graphic GmbH

A partir del 1 de marzo de 2023, Müller Martini estará al cargo de la empresa fabricante de maquinaria alemana DGR Graphic GmbH., con sede en Espelkamp (estado federado de Renania del Norte-Westfalia) y especializada en líneas de encuadernación en rústica y de libros.
[+]
Foto de Nueva SigmaLine Compact de Müller Martini: el Finishing 4.0 cumple con la sostenibilidad

Nueva SigmaLine Compact de Müller Martini: el Finishing 4.0 cumple con la sostenibilidad

La familia SigmaLine crece: el día de la inauguración de la Printing United Expo, que se celebraba en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Bruno Müller, CEO de Müller Martini, anunció el lanzamiento de la nueva SigmaLine Compact para el año que viene. Esta nueva línea permitirá a los impresores digitales producir un mayor número de productos terminados con menos personal y con una tasa menor de maculatura en un espacio muy reducido. Con la SigmaLine Compact, el Finishing 4.0 cumple con la sostenibilidad en la producción de libros, folletos y revistas... [+]
Foto de Nueva guillotina trilateral Müller Martini Solit PRO: “El perfeccionamiento de una máquina acreditada”

Nueva guillotina trilateral Müller Martini Solit PRO: “El perfeccionamiento de una máquina acreditada”

Müller Martini no sólo integró en su nueva guillotina trilateral Solit PRO las funciones probadas del modelo antecesor como, por ejemplo, la tecnología SmartPress sino que ha sorprendido con toda una serie de novedades.
[+]
Foto de Rodona duplica su capacidad para la producción digital con Müller Martini

Rodona duplica su capacidad para la producción digital con Müller Martini

Diez años después de la puesta en servicio de una SigmaLine, Rodona instaló en Pamplona una SigmaLine III, su segundo sistema de producción digital de bloques de libros de Müller Martini, y afianza de esta manera su liderazgo en el mercado digital español.
[+]
Foto de Müller Martini: una creciente apuesta por los servicios

Müller Martini: una creciente apuesta por los servicios

Tras varios años difíciles para el propio mercado de referencia, marcados por profundos cambios que conllevaron reestructuraciones, adquisiciones y reposicionamientos, tanto para sí como para sus clientes, hoy más que nunca Müller Martini está presente en el mercado de forma bien estructurada. Ya desde hace tiempo se está llevando a cabo una revolución en el sector de los servicios... [+]
Foto de Transformación digital en el acabado y la fábrica inteligente

Transformación digital en el acabado y la fábrica inteligente

En la actualidad, muchas empresas se ven ante la tarea de adaptar su actividad, hasta ahora convencional, a una gestión digital. En calidad de especialista en flujo de trabajo, Müller Martini ha adquirido experiencia en numerosos proyectos interesantes.
[+]
Foto de Müller Martini participa en virtual.drupa 2021 con sus últimas novedades

Müller Martini participa en virtual.drupa 2021 con sus últimas novedades

Müller Martini estará presente en virtual.drupa 2021 del 20 al 23 de abril de la mano de nuevas soluciones de máquinas y de negocios, así como de una webinar. Junto con las últimas novedades destacadas en máquinas, Müller Martini presentará también ideas interesantes y sugerencias tanto para la Smart Factory como para la producción de impresos convencional.
[+]
Foto de Müller Martini lanza la encuadernadora en rústica Vareo PRO, “una solución perfecta para producción offset y digital”

Müller Martini lanza la encuadernadora en rústica Vareo PRO, “una solución perfecta para producción offset y digital”

La encuadernadora Vareo PRO, desarrollada recientemente por Müller Martini, es una todoterreno compacta y, como tal, la solución apropiada para especialistas en manipulado de impresos e imprentas que producen con procedimientos de impresión convencionales o se dedican a la impresión digital.
[+]
Foto de Trimble y Müller-Elektronik avanzan en su proceso de cooperación

Trimble y Müller-Elektronik avanzan en su proceso de cooperación

Las pantallas Track-Guide III, Touch800 y Touch1200 de Müller-Elektronik ahora son totalmente compatibles con la controladora de guiado Trimble NAV-900.
[+]
Foto de Müller Martini lanza la nueva embuchadora-cosedora Prinova

Müller Martini lanza la nueva embuchadora-cosedora Prinova

Müller Martini ha lanzado la embuchadora-cosedora Prinova, una solución apropiada para tiradas cortas, que, además, es una todoterreno puesto que es apta también para tiradas de tamaño medio. Gracias a los marcadores individuales innovadores, la nueva embuchadora-cosedora, con un rendimiento de 9.000 ciclos por hora, se ajusta en un tiempo mínimo.
[+]
Foto de La impresora BF 513 optimiza la producción digital de libros

La impresora BF 513 optimiza la producción digital de libros

Puesto que la impresión digital es cada vez más importante, y con ello las tiradas de libros en tapa dura son también cada vez menores, la empresa Gómez Aparicio Grupo Gráfico, de Casarrubuelos, cerca de la capital española, Madrid, ha invertido en una nueva línea de libros BF 513. Ésta complementa la línea de libros Diamant 60, también de Müller Martini, que se utiliza para grandes tiradas.
[+]
Foto de Finishing 4.0 de Müller Martini

Finishing 4.0 de Müller Martini

El cambio estructural que se ha producido durante los últimos años ha transformado completamente el sector del acabado, favoreciendo una mayor diversificación. En este contexto complejo y difícil, los clientes demandan continuas innovaciones tecnológicas adecuadas a los nuevos requerimientos. Müller Martini está comprometida desde hace mucho tiempo con el desarrollo de la tecnología digital y la integración sobre la base del concepto Finishing 4.0 en vistas a la caída en el volumen de las tiradas de impresión y a las oportunidades que ofrecen las máquinas de impresión modernas... [+]
Foto de Müller Martini muestra en Hunkeler Innovationdays su nuevo marcador de guardas para tiradas mínimas

Müller Martini muestra en Hunkeler Innovationdays su nuevo marcador de guardas para tiradas mínimas

Durante las jornadas de Hunkeler Innovationdays en Lucerna, del 25 al 28 de febrero, Müller Martini presentará una novedad mundial: el nuevo marcador de guardas presentado por primera vez al público. Este marcador permite producir con la encuadernadora en rústica Vareo y la guillotina trilateral InfiniTrim, bloques de libros en tapa dura de forma industrial con tiradas de 1 ejemplar.
[+]
Foto de Gómez Aparicio vuelve a confiar en Müller Martini la producción de sus biblias

Gómez Aparicio vuelve a confiar en Müller Martini la producción de sus biblias

El productor de biblias Gómez Aparicio Grupo Gráfico, ubicado en Casarrubuelos (Madrid), sustituyó su Normbinder de 21 años por una Alegro, ambos modelos de Müller Martini, con lo que ahora puede prescindir fácilmente de un turno en la producción de rústica.
[+]
Foto de La máquina plegadora combinada MBO K80, “un éxito de ventas”

La máquina plegadora combinada MBO K80, “un éxito de ventas”

La máquina plegadora combinada más moderna de MBO, la K80, se ha convertido rápidamente en “un éxito de ventas” desde su lanzamiento al mercado en verano de 2017. La máquina se está vendiendo predominantemente EE UU y Europa, y dentro de los países europeos son Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Chequia y Suiza quienes generan la mayor cuota de ventas.
[+]

Müller Martini adquiere el negocio de encuadernadoras y líneas de libros de Kolbus

Müller Martini ha adquirido el negocio de encuadernadoras y líneas de libros de Kolbus, lo que incluye el servicio postventa y las piezas de recambio para todos los sistemas de encuadernación de Kolbus instalados en el mundo. A partir de ahora, Kolbus se concentrará en el negocio de las máquinas automáticas de embalaje y cubiertas de libros, la fabricación de piezas y el negocio de fundición.
[+]
Foto de La K8RS de MBO brilla en el Formica Open House

La K8RS de MBO brilla en el Formica Open House

La máquina plegadora combinada K8RS de MBO, fabricante representado en España por Müller Martini, fue muy bien recibida en el Open House de Formica. La máquina expuesta ha ido a manos de un comprador checo y se vendió otra máquina más a Chequia. Además, actualmente hay varias ofertas en proyecto que se iniciaron en el evento.
[+]
Foto de Matrix Vision suministra tecnología de cámaras para el sistema de plegado de alta velocidad Le Mans de MBO

Matrix Vision suministra tecnología de cámaras para el sistema de plegado de alta velocidad Le Mans de MBO

Con el fin de proteger al operario, las máquinas de manipulado frecuentemente están provistas de una carcasa. Para la última generación de máquinas plegadoras Le Mans, MBO necesitaba una cámara industrial que permitiera al maquinista mirar directamente dentro de la máquina cuando el panel se cierra. En Matrix Vision, MBO encontró no solo al proveedor adecuado de cámaras, sino también a un consultor que le proporcionaría las recomendaciones, sugerencias y consejos apropiados en el momento adecuado para permitir una integración exitosa, rápida y, por tanto, rentable de la cámara... [+]
Foto de Müller Martini mostró Finishing 4.0 en estado puro en Hunkeler Innovationdays

Müller Martini mostró Finishing 4.0 en estado puro en Hunkeler Innovationdays

El stand de Müller Martini en Hunkeler Innovationdays en Lucerna (Suiza) gozó de una gran afluencia de público durante los cuatro días que duró la feria. Visitantes de todo el mundo pudieron experimentar en directo y en primicia mundial cómo se conectaba además de la línea de encuadernación en rústica Vareo también la línea de bobina a pila de Hunkeler por primera vez al sistema de gestión de datos y procesos Connex de Müller Martini formando una línea combinada de tiradas de un ejemplar para productos de tapa blanda. Todo ello fue una muestra de Finishing 4.0 en estado puro... [+]

Andi Druk invierte en su primera línea de producción digital integrada con la tecnología de Canon y Müller Martini

El sistema de flujo de trabajo completo de Canon, especialista mundial en soluciones de imagen, ha sido el elegido por Andi Druk —imprenta comercial de los Países Bajos especializada en la producción de revistas, libros, manuales y folletos—, para la inversión en su nuevo procedimiento integral corporativo... [+]
Foto de Müller Martini en Drupa: ‘The future is now’

Müller Martini en Drupa: ‘The future is now’

Con nueve sistemas completamente conectados en red entre sí, Müller Martini da vida al hilo conductor Finishing 4.0 en su stand de Drupa A49 en el pabellón 2. Bajo las claves de automatización inteligente, producción variable personalizada y flujo de trabajo sin contacto, se producirán más de 20 productos impresos (híbridos) diferentes en cientos de versiones.
[+]
Foto de Müller Martini presenta su flujo de trabajo sin contacto en Drupa 2016

Müller Martini presenta su flujo de trabajo sin contacto en Drupa 2016

Las funciones del Touchless Workflow (flujo de trabajo sin contacto) permiten una manipulación posterior sin interrupciones ni intervención manual. Con Finishing 4.0, Müller Martini muestra en Drupa 2016 cómo se fabrican productos impresos en un solo paso sin intervención manual.
[+]
Foto de El concepto híbrido de la Pantera de Müller Martini convence a OTT

El concepto híbrido de la Pantera de Müller Martini convence a OTT

Para poder producir en el futuro todos los pedidos en rústica en la propia empresa, OTT, de Wasselonne, cerca de Estrasburgo, en la Alsacia francesa, instalará en unas semanas una nueva encuadernadora sin cosido Pantera, de Müller Martini.
[+]
Foto de “Debemos encuadernar sin hilo desde el primer ejemplar con la mejor calidad”

“Debemos encuadernar sin hilo desde el primer ejemplar con la mejor calidad”

Como primera encuadernadora de Suiza, W. Thomann AG, de Ebikon, en Lucerna, pondrá en funcionamiento la encuadernadora sin hilo de tres pinzas Vareo, lanzada al mercado este año por Müller Martini. “De esta máquina esperamos una producción más eficiente en tiradas cortas y todavía más calidad”, dice el gerente, Reto Thomann.
[+]
Foto de Solución innovadora en embuchadoras-cosedoras en DS Graphics

Solución innovadora en embuchadoras-cosedoras en DS Graphics

DS Graphics, de Lowell, en el Estado Federal de Massachusetts, EE UU, está especializada en prospectos de viaje individuales y personalizados, impresos digitalmente, con tiradas de 1 ejemplar. Desde hace algunas semanas estos ya no se producen de forma manual, sino en la nueva embuchadora-cosedora Primera Digital, dotada de un marcador de pila plana. Un sistema de código de barras desarrollado por Müller Martini hace posible esta producción eficiente, que también se ocupa de unos envíos adecuados a las rutas postales... [+]
Foto de Nuevas ideas para el envío de periódicos

Nuevas ideas para el envío de periódicos

En la World Publishing Expo, en Hamburgo (5 al 7 de octubre), en el pabellón 4, stand 520, Müller Martini mostrará a los productores de periódicos cómo pueden desmarcarse de la competencia y prepararse para los mercados del futuro.
[+]
Foto de “Gracias a la nueva SigmaFolder II, hemos mejorado significativamente nuestros tiempos de pasada”

“Gracias a la nueva SigmaFolder II, hemos mejorado significativamente nuestros tiempos de pasada”

Tres años después de la primera SigmaLine, Webcrafters, de Madison, la capital de Wisconsin, en EE UU, ha adquirido de nuevo una solución integral de Müller Martini para la producción digital de productos impresos, desde los datos hasta el producto terminado. Webcrafters se beneficia de la alta flexibilidad del plegador de cuadernillos SigmaFolder II, totalmente automatizada, que, además de las ya conocidas aplicaciones en el área de 42 hasta 60 pulgadas, ahora se puede configurar también como novedad para anchuras de banda en el área de 20 hasta 30 pulgadas... [+]
Foto de Nuevos módulos Connex para la impresión VDP: VariableProduction, VariableImposition y VariableBundle

Nuevos módulos Connex para la impresión VDP: VariableProduction, VariableImposition y VariableBundle

En las jornadas de la Innovación de Hunkeler 2015, Müller Martini demuestra una vez más que sigue siendo líder tecnológico mundial para el flujo automatizado de la producción en la impresión digital, con Connex y la SigmaLine. Por ejemplo, el eslogan 'Meter el Pdf – sacar el libro' vale ahora también para datos variables.
[+]
Foto de “La Vareo es una máquina genial”

“La Vareo es una máquina genial”

La Vareo, presentada en primicia mundial en las jornadas sobre innovación de Hunkeler celebradas en Lucerna, acaparó todo el interés en el stand de Müller Martini. Un gran número de visitantes quisieron ver en directo la nueva encuadernadora sin cosido ya que, por primera vez, cada una de las tres mordazas está equipada con un servomotor propio, accionado individualmente.
[+]
Foto de Nuevos módulos Connex para la impresión VDP: VariableProduction, VariableImposition y VariableBundle

Nuevos módulos Connex para la impresión VDP: VariableProduction, VariableImposition y VariableBundle

En las Jornadas de la Innovación de Hunkeler 2015, Müller Martini demuestra una vez más que sigue siendo líder tecnológico mundial para el flujo automatizado de la producción en la impresión digital, con Connex y la SigmaLine. Por ejemplo, el eslogan 'Meter el Pdf – sacar el libro' vale ahora también para datos variables.
[+]
Foto de La primera producción digital de periódicos del mundo

La primera producción digital de periódicos del mundo

Mengis Druck AG de Visp en el cantón suizo de Wallis, marca un nuevo hito en la industria gráfica e instala la primera máquina de impresión de periódicos digital del mundo. El buque insignia de Mengis, el ‘Walliser Bote’, se imprimirá el próximo julio de forma totalmente digital y se manipulará en la sala de expedición en un sistema de encarte AlphaLiner de Müller Martini.
[+]
Foto de Nuevo tipo de apertura en el FlexLiner: encarte de suplementos en revistas

Nuevo tipo de apertura en el FlexLiner: encarte de suplementos en revistas

Ahora en el sistema de encarte FlexLiner de Müller Martini es posible también abrir de forma simple y manipular productos sin plegado previo. El campo de aplicación del FlexLiner se amplía de esta forma, al igual que sus posibilidades de manipulación en la sala de expedición.
[+]
Foto de “Producimos exactamente los ejemplares que necesitan nuestros clientes”

“Producimos exactamente los ejemplares que necesitan nuestros clientes”

Una SigmaLine completa con máquina de impresión HP T300 y encuadernadora sin cosido en línea Acoro A5, de la empresa Rodona, en la ciudad navarra de Pamplona, elabora de forma altamente productiva libros en rústica en el segmento de las tiradas cortas.
[+]
Foto de Seguridad para las inversiones hoy y mañana

Seguridad para las inversiones hoy y mañana

¿Es necesaria obligatoriamente una nueva inversión para obtener una alta productividad? Müller Martini demuestra ser un socio fiable para máquinas nuevas, igual que para la prolongación del ciclo de vida útil de las instalaciones existentes.
[+]
Foto de Para la impresión farmacéutica, el offset de bobinas es la solución ideal

Para la impresión farmacéutica, el offset de bobinas es la solución ideal

En la producción de prospectos para envases de productos farmacéuticos, una seguridad del cien por cien tiene la más alta prioridad. Con las máquinas de impresión offset de bobinas Concepta y Alprinta, Müller Martini —como quedó de manifiesto claramente durante las jornadas de puertas abiertas y una semana más tarde en el Pharma Day celebrado en el Print Technology Center de Maulburg— satisface de modo óptimo las más altas exigencias en cuanto a la seguridad, calidad y rentabilidad... [+]
Foto de Müller Martini organiza unas jornadas de puertas abiertas en su nuevo Print Technology Center

Müller Martini organiza unas jornadas de puertas abiertas en su nuevo Print Technology Center

En los dos días de las jornadas de puertas abiertas de Maulburg (Alemania), Müller Martini tenía, junto con invitados de todo el mundo, una doble razón para celebrar: por un lado, el 50 aniversario de Müller Martini Druckmaschinen GmbH, y por otro la inauguración del nuevo Print Technology Center. Los numerosos visitantes también pudieron informarse por partida doble. No solo vieron en acción ambas máquinas de impresión offset de bobinas VSOP 850 y Concepta, sino que pudieron disfrutar de interesantes ponencias especializadas... [+]
Foto de El offset de bobinas ofrece una gran variedad de posibilidades

El offset de bobinas ofrece una gran variedad de posibilidades

Con motivo de la apertura del nuevo Print Technology Center, y en celebración del 50º aniversario, se celebrarán en Maulburg (Alemania) el 6 y el 7 de mayo unas jornadas de puertas abiertas. Además de asistir a interesantes ponencias especializadas, los visitantes podrán intercambiar experiencias con especialistas de la impresión y ver en acción la máquina de impresión de altas prestaciones Concepta, así como la VSOP de formato variable sin escalonamientos.
[+]
Foto de La impresión digital y las consecuencias para la manipulación posterior

La impresión digital y las consecuencias para la manipulación posterior

Cada vez más empresas gráficas apuestan por el offset y la impresión digital. Por eso los sistemas de manipulación posterior de Müller Martini son ‘digital-ready’ y están preparados para ambos procedimientos de impresión.
[+]
Foto de Brillante estreno mundial de la guillotina trilateral Granit en Viena

Brillante estreno mundial de la guillotina trilateral Granit en Viena

La nueva guillotina trilateral Granit fue presentada en el 40 aniversario de Müller Martini Austria. Con 150 clientes procedentes de Austria y de casi todos los países del este europeo, el Open House de Müller Martini Eastern Europe en Rannersdorf, cerca de Viena, fue un gran éxito. Además de las demostraciones en directo de la Granit, también la presentación del portafolio global de servicios MMServices y el nuevo centro de competencias para maquinaria usada gozaron de un gran interés por parte de los visitantes... [+]
Foto de Diamond Print Services en Londres accede a nuevas oportunidades de mercado con productos Tween

Diamond Print Services en Londres accede a nuevas oportunidades de mercado con productos Tween

Diamond Print Services invierte esta primavera en dos nuevas cosedoras de hilo Ventura MC con opción Tween en sustitución de dos InventaPlus. De esta forma, Diamond Print Services, que además posee una línea de libros Diamant y una embuchadora-cosedora Prima de Müller Martini, será el único taller de encuadernación en Gran Bretaña capaz de añadir el cosido de pliegos plegados pequeños en un bloque de libro... [+]
Foto de Müller Martini expuso en el Foro Gráfico de Filderstad cómo las empresas gráficas se pueden preparar para el futuro

Müller Martini expuso en el Foro Gráfico de Filderstad cómo las empresas gráficas se pueden preparar para el futuro

"La primera crisis de los medios ya tuvo lugar hace 500 años", precisó Jürgen Bender, gerente de Müller Martini Alemania, en su ponencia de introducción. "En ese momento Johannes Gutenberg comenzó a producir biblias en serie con caracteres sueltos, y numerosos copistas en los monasterios temieron por su futuro". Sin embargo, el libro escrito a mano siguió siendo un producto apreciado y un símbolo de status durante siglos"... [+]
Foto de Nueva guillotina trilateral Granit de Müller Martini: totalmente automática y muy versátil

Nueva guillotina trilateral Granit de Müller Martini: totalmente automática y muy versátil

Gracias a la innovadora tecnología Smart Press, la nueva guillotina trilateral Granit convence con una calidad de corte extraordinaria y constante. Es totalmente automática y muy versátil para líneas en rústica y de tapa dura.
[+]
Foto de Müller Martini lanza una novedad mundial que revoluciona el cosido con hilo

Müller Martini lanza una novedad mundial que revoluciona el cosido con hilo

Müller Martini ha dado el pistoletazo de salida para incontables ideas interesantes para productos cosidos con hilo: Con su nueva opción se pueden ahora combinar en los bloques de libros cosidos en la cosedora de hilo Ventura MC pliegos de tamaño menor con otros mayores... [+]
Foto de Nueva alzadora 3692 de Müller Martini, más segura y cómoda

Nueva alzadora 3692 de Müller Martini, más segura y cómoda

En la encuadernación en rústica, y a la vista de las cada vez menores tiradas, los tiempos de ajuste cortos, alcanzar la producción nominal con rapidez, y una producción sin interrupciones, son condiciones indispensables para poder manipular el máximo posible de pedidos en cada turno, de forma segura y eficiente, La nueva alzadora 3692 de Müller Martini, que puede utilizarse como sustituta de la alzadora 1571 en las líneas de encuadernado en rústica Pantera y Alegro A6, está diseñada para satisfacer precisamente estas exigencias... [+]
Foto de La tecnología offset cada vez más importante en la impresión de packaging

La tecnología offset cada vez más importante en la impresión de packaging

Labelexpo Europe, la mayor feria profesional a nivel mundial del sector de etiquetas y embalajes, confirma la tendencia hacia la tecnología offset en el área de la impresión de embalajes flexibles. Müller Martini está perfectamente preparada para ello con las máquinas de impresión de formato variable VSOP y Alprinta V.
[+]
Foto de Seguridad para las inversiones de hoy y mañana

Seguridad para las inversiones de hoy y mañana

La cartera de servicios de Müller Martini cubre todas las exigencias del ciclo de vida útil de una instalación, prolonga el tiempo de utilización de una máquina y optimiza así los costes de utilización y de inversión a largo plazo.
[+]
Foto de La embuchadora-cosedora Presto II de Müller Martini dota de más flexibilidad a Tipografia Cavalli

La embuchadora-cosedora Presto II de Müller Martini dota de más flexibilidad a Tipografia Cavalli

Por la mañana llegan los datos, y por la tarde se entregan los productos encuadernados: un elemento esencial de la alta flexibilidad en la empresa familiar Tipografia Cavalli, de Tenero, en el cantón suizo italoparlante de Tesino, es la nueva embuchadora-cosedora Presto II de Müller Martini.
[+]
Foto de Müller Martini mostrará las posibilidades de sus máquinas de impresión en LabelExpo 2013

Müller Martini mostrará las posibilidades de sus máquinas de impresión en LabelExpo 2013

En la feria LabelExpo de Bruselas que este año se celebrará entre los días 24 y 27 de septiembre, Müller Martini desplegará todo su conocimiento y experiencia en los procesos y mostrará su variada gama de sustratos así como innovadoras muestras de la impresión de etiquetas y embalajes flexibles... [+]
Foto de El sistema de control MPC proporciona procesos óptimos en la sala de expedición

El sistema de control MPC proporciona procesos óptimos en la sala de expedición

Amedia Trykk og Distribusjon, de Stokke (Noruega), ha renovado su sala de expedición, algo anticuada, con una ProLiner, entre otras máquinas. El que para ello hayan escogido a Müller Martini, de nuevo, para el sistema de encarte de periódicos, la formadora de paquetes y el sistema de rampas, tiene mucho que ver con el sistema de control de la producción de la sala de expedición, el Mailroom Production Control (MPC).
[+]
Foto de Hammer Packaging adquiere una máquina de impresión Vsop de Müller Martini

Hammer Packaging adquiere una máquina de impresión Vsop de Müller Martini

Ante el crecimiento anual de las fundas retráctiles, de entre un 6 y un 8 por ciento, Hammer Packaging, de Rochester, en el estado federal norteamericano de New York, ha adquirido una flamante máquina de impresión de offset en bobinas VSOP de Müller Martini, con nueve unidades de impresión y una unidad adicional de flexografía. [+]
Foto de Müller Martini y Thomson Reuters: cuando la Orbit corta noticias mundiales

Müller Martini y Thomson Reuters: cuando la Orbit corta noticias mundiales

Durante los cambios de ajuste en una línea de rústica, la guillotina trilateral resulta ser a menudo, un punto débil (que consume mucho tiempo). Por eso Thomson Reuters instaló en Eagan, en el estado federal norteamericano de Minnesota, dos nuevas guillotinas trilaterales Orbit de Müller Martini tras las encuadernadoras en rústica existentes. Los resultados no se hicieron esperar: ajustes más rápidos, un proceso productivo más corto, cuchillas que duran más tiempo. [+]
Foto de Müller Martini sigue apostando por el mercado español

Müller Martini sigue apostando por el mercado español

Bruno Müller, CEO de Müller Martini, realizó recientemente una visita a las instalaciones que la compañía tiene en Sant Joan Despí, Barcelona, donde afirmó ante la prensa especializada su interés por el mercado español. Asimismo, presentó algunas de las próximas instalaciones que la firma realizará en España y desveló su intención de no participar en la próxima edición de la Ipex. [+]
Foto de Perdiendo el miedo a la encuadernación sin cosido

Perdiendo el miedo a la encuadernación sin cosido

La Pieve Poligrafica Editore Villa Verucchio s.r.l., en Villa Verucchio, cerca de las famosas playas italianas de Rímini, produce ahora en su planta productos encuadernados en rústica con una encuadernadora sin cosido Pantera de Müller Martini. [+]
Foto de NewsLiner con CoLiner: se necesitan nuevas soluciones y nuevos productos

NewsLiner con CoLiner: se necesitan nuevas soluciones y nuevos productos

Kieler Zeitung GmbH & Co. Offsetdruck KG, en la ciudad de Kiel, al norte de Alemania, es la primera imprenta de periódicos del mundo en acoplar a su sistema de encarte de periódicos NewsLiner A uno de los tres sistemas prealzadores CoLiner de Müller Martini. Esto permite gestionar perfectamente las puntas de suplementos, especialmente durante la producción de las numerosas revistas de anuncios publicitarios. [+]
Foto de Del pliego a la bobina

Del pliego a la bobina

Con la nueva máquina rotativa de impresión offset Concepta de Müller Martini, Elixir Press, en la capital rumana de Bucarest, mata tres pájaros de un tiro: cambia de la impresión offset de pliegos a la de bobinas para revistas de crucigramas, conquista nuevos segmentos de mercado y refuerza su posición como socio para otras empresas. [+]
Foto de Grafotisak confía en las soluciones de Müller Martini para sustentar su crecimiento

Grafotisak confía en las soluciones de Müller Martini para sustentar su crecimiento

Debido a que el volumen de producción se triplicó en solo cinco años, Grafotisak, de Grude (Bosnia y Herzegovina), sustituyó hace unos meses su Diamant 30 por una línea completa de libros Diamant MC 60 de Müller Martini. Y poco después, estrenó también una nueva cosedora de hilo vegetal Ventura MC. [+]
Foto de “La manipulación posterior es tan importante como la impresión”

“La manipulación posterior es tan importante como la impresión”

Fundada en 1993 como imprenta exclusivamente digital, Dupli-Print, en Domont (cerca de París), es hoy la número 1 de Francia para soluciones digitales, gracias a muchos productos innovadores. La más reciente inversión de la empresa para optimizar la manipulación posterior en línea tras una máquina de impresión digital HP T350, es una SigmaLine de Müller Martini con SigmaFolder, SigmaCollator, encuadernadora sin hilo Pantera, guillotina trilateral Esprit, apilador en cruz Uno y envoltura con film de paquetes... [+]
Foto de Una Integro 300 de producción doble mejora los registros de la empresa P.V.S.

Una Integro 300 de producción doble mejora los registros de la empresa P.V.S.

Prospekt Versand Service (PVS), de Sopron, Hungría, acaba de poner en servicio, como primera empresa gráfica del mundo, un sistema de encarte de altas prestaciones Integro 300 de producción doble. Esta empresa especializada en encartes de prospectos publicitarios, ha aumentado así su productividad, su seguridad de producción y su capacidad de forma notable. [+]
Foto de En pleno verano, también la Primera C130 trabaja ‘hasta sudar tinta’

En pleno verano, también la Primera C130 trabaja ‘hasta sudar tinta’

El récord en un día de Joubert Imprimeurs, imprenta especializada en anuarios escolares para colegios, está en 41 trabajos diferentes. Para ello, esta empresa familiar de Niza, en el sur de Francia, exige mucho a su embuchadora-cosedora Primera C130 de Müller Martini. [+]
Foto de Fallece el fundador del grupo de empresas Müller Martini

Fallece el fundador del grupo de empresas Müller Martini

A la edad de 96 años ha fallecido en Zofingen (Suiza) Hans Müller, fundador del grupo de empresas Müller Martini y pionero en la fabricación de maquinaria para la industria gráfica. Lo que empezó en 1946 con la primera máquina de encuadernar bloques y folletos desarrollada por Hans Müller, desembocó en una empresa de gran renombre internacional presente en todo el mundo. Muchas de las máquinas de Müller Martini llevan todavía la firma del fundador de la empresa, Hans Müller, a quien se debe una serie de hitos revolucionarios en la producción industrial de los productos impresos. ... [+]
Foto de La Presto II Digital despierta el interés de los profesionales de las artes gráficas

La Presto II Digital despierta el interés de los profesionales de las artes gráficas

En las Jornadas de la Innovación de Hunkeler en Lucerna, Müller Martini desarrolló en vivo y sin interrupciones tres productos gráficos diferentes con la embuchadora-cosedora Presto II Digital. “Estos son los sistemas en línea que el mercado quiere”, dice convencido Paul M. Wasanga, CEO de Kenya National Examination Council. [+]
Foto de Müller Martini con Banc dels Aliments en el Gran Recapte

Müller Martini con Banc dels Aliments en el Gran Recapte

Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Banc dels Aliments realizó una campaña de recogida de alimentos para las personas necesitadas que superó todas las expectativas con la donación de más de 2700 toneladas de alimentos. Para ello contó con la ayuda de unos 13.000 voluntarios, situados en mercados y supermercados, para recoger los alimentos donados, y en las instalaciones del Banc dels Aliments, a donde se trasladaron las “bañeras” con los alimentos recogidos... [+]
Foto de La impresión digital, cada vez más interesante también para productos embuchados-cosidos

La impresión digital, cada vez más interesante también para productos embuchados-cosidos

Tras su llegada al mercado del libro, la impresión digital ofrece nuevas posibilidades para productos impresos innovadores, gracias a su mejorada calidad de impresión y su gama de colores. Con el sistema de embuchado-cosido Presto II Digital, Müller Martini presenta en las jornadas sobre innovación de Hunkeler en Lucerna (11 al 15 de febrero) una nueva solución de producción industrial para los productos con impresión digital. [+]
Foto de Müller Martini presenta los últimos desarrollos para la impresión de packaging

Müller Martini presenta los últimos desarrollos para la impresión de packaging

Crece el interés por la impresión offset rotativo en la industria del packaging. Müller Martini ha mostrado cómo se pueden utilizar las numerosas ventajas para la impresión de envases, con ocasión de un seminario celebrado el 20 y 21 de noviembre en el Training Center para Artes Gráficas en Maulburg. Los ponentes presentaron a los más de 100 visitantes las más diversas ventajas competitivas, desde la elaboración de los datos con las actuales tecnologías de tinta de endurecimiento por radiación, hasta la tecnología de máquinas de impresión VSOP y Alprinta... [+]
Foto de Siempre actualizado con Connex.Info en la sala de expedición

Siempre actualizado con Connex.Info en la sala de expedición

El nuevo sistema de seguimiento Connex.Info ofrece a los editores e imprentas de periódicos una visión de los datos sistemática y completa. La introducción de este módulo es un primer paso para la fusión del sistema de mando para la sala de expedición MPC (Mailroom Production Control) con el sistema de gestión de datos y procesos Connex de Müller Martini.La gestión por números es cada vez más importante para las empresas gráficas. Para una gestión empresarial basada en los datos de la empresa es necesario disponer de cifras de producción sistemáticas y fiables. Connex... [+]
Foto de La nueva AlphaLiner aumenta la productividad

La nueva AlphaLiner aumenta la productividad

Uno en lugar de dos: Slobodna Dalmacija, en la ciudad croata de Split, a orillas del Adriático, sustituye a finales de este año dos sistemas de encarte de periódicos AlphaLiner de Müller Martini instalados en 1998 por una AlphaLiner de última generación con un rendimiento de 18.000 ejemplares por hora. Con esta nueva solución, el director de producción Jurica Galić espera aumentar notablemente la productividad. [+]
Foto de El FlexLiner y los MM-Services de Müller Martini despiertan el interés de los profesionales

El FlexLiner y los MM-Services de Müller Martini despiertan el interés de los profesionales

Después de haber suscitado gran interés durante su presentación mundial en la Drupa el pasado mayo en Düsseldorf, el nuevo sistema de encarte para periódicos FlexLiner, de Müller Martini, se reveló como un auténtico imán para el público también en la feria especializada en periódicos World Publishing Expo, en Frankfurt. Los numerosos visitantes se mostraron impresionados por el alto nivel de fuerza innovadora de Müller Martini en una época que no es precisamente la más fácil para los productores de periódicos y los fabricantes de sistemas... [+]
Foto de La Acoro A5 y la Diamant MC 35 forman “un equipo digital perfecto”

La Acoro A5 y la Diamant MC 35 forman “un equipo digital perfecto”

“El futuro es de la impresión digital”, dice Steven A. Brown, presidente de CDS. Por ello, esta empresa ha construido en Medford, en el estado estadounidense de Oregón, un centro digital ultramoderno con 18 máquinas de impresión digital y dos sistemas de manipulado con capacidad digital totalmente automatizados de Müller Martini. [+]
Foto de Müller Martini organiza en noviembre un seminario sobre la impresión de packaging

Müller Martini organiza en noviembre un seminario sobre la impresión de packaging

¿Le interesan los nuevos desarrollos en el campo del offset rotativo? Entonces, no debe perderse el seminario sobre la impresión de packaging que organiza Müller Martini Druckmaschinen GmbH el 20 (en alemán) y el 21 (en inglés) de noviembre en el Centro de Formación en Impresión de Maulburg. Allí, expertos de Müller Martini presentarán numerosos aspectos y soluciones interesantes del offset rotativo para la impresión de packaging.
[+]
Foto de Nuevo sistema de encarte Müller Martini con sistema de formación de paquetes

Nuevo sistema de encarte Müller Martini con sistema de formación de paquetes

Bajo el lema 'Fit for difference', Müller Martini presenta en Ifra Expo 2012, feria que se celebra en Frankfurt (Alemania) del 29 al 31 de octubre, su innovador sistema de encarte FlexLiner en combinación con el nuevo sistema de formación de paquetes FlexPack. En demostraciones en directo, los productores de periódicos y de mailings pueden informarse allí de las posibilidades para diferenciarse por medio de productos más atractivos y un nuevo marketing de los suplementos. [+]
Foto de Frank Druck instala la primera Müller Martini Tempo E220 de Alemania

Frank Druck instala la primera Müller Martini Tempo E220 de Alemania

Frank Druck, de Preetz, es la primera empresa gráfica de Alemania que adquiere una Tempo E220. Esta nueva embuchadora-cosedora de altas prestaciones de Müller Martini trabaja con “una mayor productividad, menores costes unitarios y una mejor eficiencia energética”, sustituyendo a dos máquinas más antiguas... [+]
Foto de La Presto, ahora con manejo aún más sencillo

La Presto, ahora con manejo aún más sencillo

La embuchadora-cosedora Presto II de Müller Martini, presentada en la recién clausurada edición de Drupa 2012, dispone ahora del conocido y acreditado asistente de preparación de los modelos Primera. Esto, junto con la conexión al sistema de gestión de datos y procesos Connex, ofrece una mayor comodidad de uso, al tiempo que reduce los tiempos de preparación. [+]
Foto de Una editorial portuguesa imprime el semanario más pequeño del mundo

Una editorial portuguesa imprime el semanario más pequeño del mundo

Terra Nostra se publica periódicamente en Ponta Delgada, en la isla São Miguel de las Azores, en formato de tabloide normal. Pero, con ocasión del Día Mundial de la Justicia Social, los responsables del semanario tuvieron una idea singular: lanzar una edición especial con numerosas historias sobre inmigrantes en las Azores que se imprimió en el miniformato de 25 x 18 milímetros, convirtiéndose así en el periódico más pequeño del mundo. El editor, Publiçor, uno de los clientes portugueses de la firma Müller Martini, pretende entrar así en el Libro Guinness de los Récords... [+]
Foto de Grupo Nación (Costa Rica) amplía las capacidades de la sala de expedición con equipos de Müller Martini

Grupo Nación (Costa Rica) amplía las capacidades de la sala de expedición con equipos de Müller Martini

Con dos sistemas de encarte de periódicos ProLiner y ocho sistemas de almacenaje FlexiRoll de Müller Martini, el Grupo Nación GN S.A. de la capital de Costa Rica, San José, amplía las capacidades de su sala de expedición. Esta empresa, que confía desde 2004 en los sistemas de Müller Martini, refuerza así “su posición de editor de periódicos líder en América Central”... [+]
Foto de Müller Martini muestra en Drupa sus novedades técnicas para impresión offset y digital

Müller Martini muestra en Drupa sus novedades técnicas para impresión offset y digital

En el stand C21 del pabellón 14 en la feria internacional drupa, que se celebrará en Düsseldorf del 3 al 16 de mayo, Müller Martini presentará nuevos sistemas de producción y mostrará las posibilidades para la optimización de instalaciones ya existentes. Las soluciones digitales de Müller Martini también podrán verse en los stands de HP y KBA.
[+]
Foto de Evitar las paradas y los defectos en los acabados, claves para rendir más

Evitar las paradas y los defectos en los acabados, claves para rendir más

Sistemas de control fiables, líneas de producción completamente automatizadas, oferta de servicios integral: Müller Martini demostrará en el salón Drupa 2012 cómo las empresas gráficas aumentan la disponibilidad de sus instalaciones mejorando así sus resultados empresariales... [+]
Foto de Müller Martini y Sitma se unen para ofrecer sistemas de encarte y envoltura individual con film plástico

Müller Martini y Sitma se unen para ofrecer sistemas de encarte y envoltura individual con film plástico

El especialista suizo en manipulado de impresos Müller Martini y la empresa italiana Sitma, que desarrolla sistemas de embalaje y expedición, han firmado un acuerdo de colaboración, con el que las empresas gráficas se beneficiarán de una amplia gama de sistemas de encarte y envoltura individual con film plástico, así como de un servicio postventa de gran cobertura... [+]

Müller Martini prepara su presencia en Drupa 2012

“Sistemas de control fiables, líneas de producción completamente automatizadas, oferta de servicios integral: demostraremos en Drupa 2012 cómo las empresas gráficas aumentan la disponibilidad de sus instalaciones mejorando así sus resultados empresariales”. Así explica Müller Martini lo que dará de sí su presencia en la feria alemana, donde la multinacional mostrará sus últimas novedades.
[+]
Foto de Müller Martini vende su primera SigmaLine en Asia

Müller Martini vende su primera SigmaLine en Asia

China Translation & Printing Service Ltd. (CTPS) ha sido la primera empresa gráfica del continente asiático en instalar en Dongguan un sistema de producción de libros SigmaLine de Müller Martini. Con él, CTPS ahora también puede producir libros de encuadernación en rústica de forma económica... [+]
Foto de El mayor impresor del Corán del mundo adquiere dos Diamant MC 60

El mayor impresor del Corán del mundo adquiere dos Diamant MC 60

Con más de 10 millones de ejemplares impresos al año, King Fahd Complex For The Printing Of The Holy Qur’an, de Medina (Arabia Saudí), es el mayor impresor del Corán del mundo. A partir de este otoño, el libro sagrado del Islam se producirá en la ciudad de Medina (Arabia Saudí) en dos líneas de acabado de libros Diamant MC 60 de Müller Martini... [+]
Foto de La imprenta Axel Springer adquiere dos sistemas de encarte ProLiner de Müller Martini

La imprenta Axel Springer adquiere dos sistemas de encarte ProLiner de Müller Martini

Después de nueve NewsLiner, la imprenta Axel Springer, situada en el distrito berlinés de Spandau, ha adquirido dos sistemas de encarte en periódicos ProLiner con sistema precolector CoLiner de Müller Martini. Con ellos se producen, para la región de Berlín, semanarios con 46 ediciones parciales, una tirada total de 2,9 millones de ejemplares y hasta 15 suplementos por título... [+]
Foto de Müller Martini llega a Drupa 2012 con nuevas ideas de negocio

Müller Martini llega a Drupa 2012 con nuevas ideas de negocio

Productos impresos atractivos que llaman más la atención, nuevos modelos de negocio, máquinas optimizadas para cualquier estructura de pedidos: la lucha por conquistar a los lectores se decide cada vez más también en el área de la manipulación posterior. Müller Martini muestra en Drupa 2012 cómo pueden emplearse con éxito soluciones innovadoras en nuevos modelos de negocio y complementar de forma práctica los sistemas ya existentes... [+]
Foto de La Diamant MC de Müller Martini produce libros en 23 países

La Diamant MC de Müller Martini produce libros en 23 países

La línea para libros Diamant MC, puesta en el mercado hace tres años, cuenta con unas 70 máquinas vendidas, nueve de ellas en Alemania. Este equipo de Müller Martini se utiliza en 23 países. Su fiabilidad y la calidad con que produce son dos de los aspectos que, según la compañía, más valoran los usuarios. “Buscábamos una máquina que nos ofreciera una calidad constante y conseguimos una que, además, nos ha permitido aumentar claramente la producción... [+]
Foto de Müller Martini explica en la Ifra Expo el funcionamiento de su sala de expedición

Müller Martini explica en la Ifra Expo el funcionamiento de su sala de expedición

La utilización consecuente de la sala de expedición como centro de creación de valor por medio de inversiones rentables: Müller Martini demostró cómo hacerlo a numerosos productores de periódicos entre el público que asistió a la Ifra Expo 2011 en Viena, celebrada del 10 al 12 de octubre. Bajo el lema ‘Grow with us’, el tema central fue la producción de periódicos de anuncios en el grupo de las altas prestaciones con el sistema de encarte ProLiner, el cosido y corte integrados con NewsStitch y NewsTrim y la aplicación de tarjetas con ValueLiner... [+]
Foto de Müller Martini exhibe en LabelExpo por la VSOP para la impresión de embalajes

Müller Martini exhibe en LabelExpo por la VSOP para la impresión de embalajes

Con la VSOP (Variable Sleeve Offset Printing), la compañía hizo en Labelexpo 2011 una demostración de impresión offset de formato variable en continuo y de las posibilidades de utilización de este equipo. En el stand del fabricante de tintas de impresión Sun Chemical, Müller Martini informó sobre la impresión de embalajes alimentarios seguros con el secado por haz de electrones. Se mostraron embalajes impresos producidos a escala industrial en máquinas de impresión VSOP, combinando los procedimientos de impresión offset y flexografía... [+]
Foto de Müller Martini apuesta por la industria del periódico en Ifra Expo

Müller Martini apuesta por la industria del periódico en Ifra Expo

Bajo el lema de ‘Grow with us’ Müller Martini mostrará en Ifra Expo 2011 (del 10 al 12 de octubre en Viena) el modo en que los productores de periódicos pueden ajustar su sala de expedición de forma flexible a las exigencias actuales del mercado. Desde la compañía consideran que la rápida evolución de la industria del periódico hace que la seguridad de inversión sea un importante criterio a la hora de decidir sobre un nuevo sistema de expedición de periódicos.
[+]

Müller Martini y Rima-System firman un acuerdo de colaboración

Ambas compañías han decidido trabajar conjuntamente para optimizar los costes de manipulación tras la salida de rotativa de los productos impresos. “Actualmente, en el campo de la impresión rotativa, es muy importante poder aplicar la tecnología adecuada en las instalaciones de producción. La colaboración con Rima-System permite a nuestros clientes elegir su solución ideal e individual entre la extensa gama de productos de ambos líderes del mercado... [+]
Foto de La imprenta Aller Tryk da un impulso a sus acabados con equipos Supra y PrintRoll de Müller Martini

La imprenta Aller Tryk da un impulso a sus acabados con equipos Supra y PrintRoll de Müller Martini

La nueva embuchadora-cosedora de alto rendimiento Supra y el nuevo sistema de almacenaje PrintRoll, ambos de Müller Martini, mejoran la producción de la copmañía Aller Tryk, que imprime y cose en Copenhague tiradas de entre 80.000 y 250.000 ejemplares de revistas y otras publicaciones. [+]
Foto de JKJ Bokbinderi AB aumenta su producción con una encuadernadora de Müller Martini

JKJ Bokbinderi AB aumenta su producción con una encuadernadora de Müller Martini

A pesar de la crisis económica, la empresa JKJ Bokbinderi AB (Falköping, Suecia) fabrica actualmente y con la misma plantilla alrededor de un 50% más de productos de encuadernación en rústica que hace dos años. Todo esto es posible, afirman desde la compañía, gracias a la nueva encuadernadora en rústica Pantera de Müller Martini.
[+]
Foto de UPP añade valor a sus publicaciones con el nuevo pegador de targetas de Müller Martini

UPP añade valor a sus publicaciones con el nuevo pegador de targetas de Müller Martini

United Printing and Publishing (UPP), en el emirato de Abu Dhabi, ha puesto en funcionamiento un ValueLiner junto con su tercer sistema de encarte de periódicos SLS3000 de Müller Martini. El nuevo pegador de tarjetas ofrece a UPP unas posibilidades muy atractivas para hacer publicidad en la página de portada o al dorso de los cuatro nuevos periódicos que imprime diariamente.
[+]
Foto de Müller Martini y Optys organizan una jornada de puertas abierta en República Checa

Müller Martini y Optys organizan una jornada de puertas abierta en República Checa

La imprenta Optys spol. s.r.o. (Opava, República Checa), donde se celebrará el encuentro el próximo 29 de junio, acaba de poner en funcionamiento la máquina de impresión offset de bobinas Concepta número 100 de Müller Martini. Los asistentes podrán ver cómo trabaja dicha máquina, de nueve colores, y asistir a presentaciones sobre temas de seguridad y exigencias en la impresión de correo directo.
... [+]
Foto de Albumprinter incrementa sus ventas de álbumes digitales pese a la crisis

Albumprinter incrementa sus ventas de álbumes digitales pese a la crisis

Albelli, suministrador de Albumprinter, prevé en 2011 aumentar sus ventas en un 50%, tras la absorción de dos pequeños fabricantes de libros de fotos. En 2010, las ventas aumentaron un 35%. El incremento progresivo de la producción ha consolidado la colaboración de Albumprinter con Müller Martini, que aporta su maquinaria de acabados. Desde junio de 2010, Albumprinter produce álbumes de fotos en tapa dura con la línea de acabado de libros de fotos Diamant MC Digital de Müller Martini, con una facturación de hasta 16.000 álbumes al día, según la firma... [+]
Foto de CIP4 y Müller Martini celebran un decenio de colaboración

CIP4 y Müller Martini celebran un decenio de colaboración

“Hoy en día resulta impensable que los sistemas de producción digitales, totalmente integrados, puedan funcionar sin un sistema de flujo de trabajo digital. La conexión CIP4 es la base de todo moderno sistema de flujo digital presente en la maquinaria de cualquier empresa gráfica”, explican desde Müller Martini. Por este motivo, durante su decenio de colaboración con la organización CIP4, Müller Martini se ha encargado de que se establezca una correcta comunicación entre los sistemas de manipulación posterior, las tareas previas y la impresión... [+]
Foto de Balance positivo de Müller Martini en Digi:Media

Balance positivo de Müller Martini en Digi:Media

“Sin lugar a dudas, Digi:Media ha sido para muchos sinónimo de ‘experimento’”, comenta Dragan Volic, director de Marketing y Sistemas de embuchado-cosido de Müller Martini. Volic, que dio una conferencia en el salón alemán acerca de la relación entre las soluciones de Müller Martini y las nuevas oportunidades de crecimiento de la industria gráfica, comentó que, sin duda, su participación en la feria había merecido la pena: “La verdad es que el número de asistentes fue menor de lo habitual en las grandes ferias de la industria gráfica... [+]
Foto de August Faller KG apuesta por Müller Martini para la producción de envases para medicamentos y prospectos

August Faller KG apuesta por Müller Martini para la producción de envases para medicamentos y prospectos

La empresa August Faller KG ha invertido, en su sede en Binzen (Alemania), en una máquina de impresión de offset de bobinas Alprinta 74 de Müller Martini. El sistema cuenta con salida de pliegos para formatos de hasta 74 x 101 centímetros y una línea de manipulación posterior con máquina plegadora de GUK. Esta combinación permite la producción de diferentes tipos de prospecto. Además, la máquina de impresión (que alcanza velocidades de producción de hasta 365 metros por minuto) dispone de un sistema de videovigilancia de la banda y de una supervisión del 100% de la imagen impresa en línea... [+]
Foto de Müller Martini da por cumplidas sus expectativas en Graphispag 2011

Müller Martini da por cumplidas sus expectativas en Graphispag 2011

La afluencia de visitantes a Graphispag 2011 (38.600 profesionales) convenció a la compañía Müller Martini de que su decisión de asistir al salón barcelonés, a través de Müller Martini Ibérica, “fue acertada”. Lo explican sus responsables, que manifiestan que consideraron la posibilidad de no tener expositor en el evento. Finalmente lo hicieron, con un stand de menores dimensiones que en otras ocasiones pero reafirmando, aún así, su presencia en el mercado y el “compromiso con la industria gráfica y con nuestros clientes”... [+]
Foto de Müller Martini asiste a la feria Digi:Media de Düsseldorf

Müller Martini asiste a la feria Digi:Media de Düsseldorf

Con el lema ‘Grow with Digital Solutions’, Müller Martini mostrará del 7 al 9 de abril en la feria Digi:Media de Düsseldorf (pabellón 06, estand C28) sus soluciones de manipulación posterior para la impresión digital destinadas a la encuadernación en rústica y en tapa dura así como al embuchado-cosido.
[+]
Foto de Uno de los mayores impresores del Corán adquiere dos líneas de acabado de Müller Martini

Uno de los mayores impresores del Corán adquiere dos líneas de acabado de Müller Martini

La compañía King Fahd Complex For The Printing Of The Holy Qur’an —con más de 10 millones de ejemplares impresos al año del libro sagrado del Islam— cuenta con dos líneas de acabado Diamant MC 60 Müller Martini para su producción en la ciudad de Medina (Arabia Saudí).
[+]
Foto de Müller Martini envía la máquina de impresión offset de bobinas Concepta número 100 a la imprenta checa Optys

Müller Martini envía la máquina de impresión offset de bobinas Concepta número 100 a la imprenta checa Optys

Dentro del proyecto de inversión, la imprenta Optys confía de nuevo en la tecnología de Müller Martini y ha adquirido la nueva máquina de nueve colores, convirtiéndose así en la número 100 de la serie Concepta. Para la imprenta checa, se trata de su tercera máquina de impresión de la casa Müller Martini. Además de la nueva Concepta de nueve colores y la Concepta de cinco, la empresa ya cuenta con una Pronto de tres colores.
[+]
Foto de Una potente imprenta alemana amplía su capacidad de encarte con CoLiner de Müller Martini

Una potente imprenta alemana amplía su capacidad de encarte con CoLiner de Müller Martini

La imprenta de periódicos Kieler Zeitung GmbH & Co. Offsetdruck KG, en Kiel (norte de Alemania), ha acoplado a su sistema de encarte de periódicos NewsLiner A un sistema precolector CoLiner de Müller Martini.
[+]
Foto de Müller Martini crea expectación con el sistema de embuchado-cosido Primera Digital

Müller Martini crea expectación con el sistema de embuchado-cosido Primera Digital

Demostraciones y charlas sobre soluciones de producción de alto rendimiento para la impresión digital protagonizaron las jornadas sobre innovación de Hunkeler celebradas en Lucerna (Suiza). En el transcurso del encuentro Müller Martini apostó en su stand por el sistema de embuchado-cosido Primera Digital [+]
Foto de Müller Martini Ibérica estará en Graphispag con nuevos servicios y la conexión en línea Remote

Müller Martini Ibérica estará en Graphispag con nuevos servicios y la conexión en línea Remote

La compañía Müller Martini apostará en Graphispag por su oferta de servicios a nivel mundial, bajo la etiqueta Services. Los siete distintos módulos de la nueva oferta de servicios respaldan a las empresas en cuanto a productividad, seguridad de producción y mantenimiento. El núcleo de este paquete de servicios es la nueva conexión en línea Remote, que conecta al servicio técnico con el mando de la máquina y permite el uso de webcam para analizar y solucionar fallos a distancia. Con esta herramienta se reducen los costes derivados de los tiempos de paro, mantenimiento y prestación de servicio... [+]
Foto de Sichuan Daily Newspaper repite con Müller Martini con la compra de dos nuevos sistemas

Sichuan Daily Newspaper repite con Müller Martini con la compra de dos nuevos sistemas

La imprenta china de periódicos Sichuan Daily Newspaper Group Printing Company ha adquirido dos transportadores de periódicos NewsGrip A y dos apiladores en cruz Listo de Müller Martini. Con dicha compra la compañía china consolida su confianza en la sueca, puesto que ya cuenta con otros seis transportadores del mismo modelo y cuatro apiladores en su planta de producción desde hace seis años. Los dos nuevos sistemas de Müller Martini se pondrán en funcionamiento el próximo mes de julio... [+]
Foto de Müller Martini amplía el mercado para revistas con su embuchado-cosido Primera Digital

Müller Martini amplía el mercado para revistas con su embuchado-cosido Primera Digital

Con el lema ‘Crecer con soluciones digitales’ la compañía Müller Martini presentará en las jornadas sobre innovación de Hunkeler, del 14 al 17 de febrero en Lucerna, su sistema de embuchado-cosido Primera Digital, una nueva solución de producción para la impresión digital que amplía las posibilidades de mercado para las revistas y folletos de impresión digital a color.
[+]
Foto de La noruega Nr1 Trykk encarta sus periódicos con Müller Martini

La noruega Nr1 Trykk encarta sus periódicos con Müller Martini

La firma editora ha adaptado sus sistemas de impresión en Lillestrom (Noruega) a partir de las soluciones de Müller Martini para hacer frente al aumento de suplementos producidos en los últimos años y porque las nuevas máquinas permiten encartar, coser y cortar a la vez. El nuevo sistema está formado por la NewsLiner A, la NewsStitch y la NewsTrim III.
[+]
Foto de Etiquetas impresas con más rapidez

Etiquetas impresas con más rapidez

El sistema de impresión Variable Sleeve Offset Printing (VSOP), centrado en el secado mediante rayos de luz ultravioleta (UV) en atmósfera de gas inerte y el secado por haz de electrones, fue uno de los principales focos de atención de las jornadas de puertas abiertas de Müller Martini en Maulburg (Alemania). [+]
Foto de La Alprinta 52V de Müller Martini, en Eslovaquia

La Alprinta 52V de Müller Martini, en Eslovaquia

La empresa eslovaca Aluprint s.r.o. en Vrútky se ha hecho famosa más allá de las fronteras de Eslovaquia con la producción de etiquetas para botellas para fabricantes de bebidas de renombre. Las etiquetas se imprimen en un 95% sobre film con una máquina de impresión de offset de bobinas Alprinta 52V de Müller Martini.
[+]
Foto de Nueva plegadora B30 de MBO para Mediaprint

Nueva plegadora B30 de MBO para Mediaprint

El pasado mes de mayo la empresa gráfica alicantina Media Print instaló y puso en marcha con éxito una plegadora de bolsas automática marca MBO, modelo B30/444 Efficiency. [+]
Foto de Müller Martini presenta su sistema de optimización de la edición de periódicos

Müller Martini presenta su sistema de optimización de la edición de periódicos

Bajo el lema 'Grow with Efficiency' (Crecer de manera eficiente), Müller Martini presenta en la feria IFRA Expo 2010 en Hamburgo, que se celebra entre el 4 y el 6 de octubre, cómo los productores de periódicos pueden hacer un mejor uso de la sala de expedición como centro de valor añadido.
[+]
Foto de Müller Martini aumenta en un 20% el rendimiento de la barra Vivo

Müller Martini aumenta en un 20% el rendimiento de la barra Vivo

Gracias a la optimización de procesos realizada en la acreditada salida de barras Vivo de Müller Martini, el tiempo de ciclo por barra ahora es de un total de 40 segundos, es decir, 10 segundos menos que antes. Las imprentas que han integrado la manipulación posterior en su producción se benefician así de una flexibilidad aún mayor.
[+]
Foto de Wetzlardruck amplía su sala de expedición con una línea completa de Müller Martini

Wetzlardruck amplía su sala de expedición con una línea completa de Müller Martini

Wetzlardruck GmbH, empresa situada en la ciudad alemana Wetzlar, adquirió hace diez años una NewsLiner y ahora pone en marcha un segundo sistema de encarte de periódicos ProLiner de Müller Martini. La nueva línea completa debe procesar, junto con un nuevo sistema de almacenaje FlexiRoll, el volumen cada vez mayor de suplementos y preimpresiones del diario Wetzlarer Neue Zeitung y del dominical Guter Sonntag, con una tirada total de 310.000 ejemplares... [+]
Foto de IBW adquiere dos nuevas CoronaCompact CC12 de Müller Martini

IBW adquiere dos nuevas CoronaCompact CC12 de Müller Martini

Afrontar el futuro que nos espera es siempre un reto. Para ello es necesario encontrar las mejores materias primas, los mejores trabajadores y, obviamente, la mejor maquinaria. Es por esta razón que IBW Industrial Binding ha decidido apostar por los productos Müller Martini para seguir su senda de la recuperación económica. [+]
Foto de Producción de libros de fotos: un mercado en expansión

Producción de libros de fotos: un mercado en expansión

La impresión digital abre nuevas posibilidades. Gracias a ello, cada vez más personas crean sus propios libros de fotos, formato que ha sustituido hace ya tiempo a los álbumes de fotos tradicionales. Müller Martini ha desarrollado la Diamant MC digital, de modo que la encuadernación de libros de fotos de pequeña tirada e impresión digital resulte más económica. Con esta máquina, los álbumes de fotos se pueden encuadernar de forma económica incluso para una sola tirada. [+]
Foto de Comprinta AG apuesta por un sistema de flujo y una embuchadora de Müller Martini

Comprinta AG apuesta por un sistema de flujo y una embuchadora de Müller Martini

La empresa Comprinta AG, de Zúrich-Schwerzenbach (Suiza), ha puesto en funcionamiento el sistema de flujo de trabajo digital Connex de Müller Martini junto con la embuchadora-cosedora Primera E140. «Las cuatro empresas asociadas de Comprinta (Neidhart + Schön Group, Druckerei Feldegg, Bühler-Druck y Kalt-Bucher Druck), todas ellas son conocidas por cumplir los más elevados requisitos de calidad», comenta Dr. Joëlle Loos, del departamento de marketing + comunicaciones en Comprinta AG, «concentran sus capacidades de producción, sus conocimientos y sus respectivas habilidades bajo un techo común... [+]
Foto de 25 expertos asisten al seminario de Müller Martini en Middlefart, Dinamarca

25 expertos asisten al seminario de Müller Martini en Middlefart, Dinamarca

En respuesta a la invitación de Müller Martini Nordic, tuvo lugar un encuentro en Middelfart, cerca de Odense (Dinamarca), en el que participaron 25 expertos en salas de expedición de cuatro países diferentes para intercambiar sus experiencias entre sí y con los especialistas de Müller Martini sobre la producción (encarte) de periódicos. "Con nuestro taller de dos días de duración teníamos dos objetivos", comenta John Jansen, gerente de Müller Martini Nordic... [+]
Foto de Worldcolor adquiere en una SigmaLine de Müller Martini

Worldcolor adquiere en una SigmaLine de Müller Martini

Worldcolor ha tomado una decisión importante para el sector editorial y para el futuro de la producción digital de libros. Este fabricante, cuya actividad se despliega en el ámbito internacional con una producción de aproximadamente mil millones de libros anuales, ha apostado en Dubuque (en el estado de Iowa, Estados Unidos) por una máquina de impresión por inyección de tinta Prosper 5000 XL y un sistema de producción de libros digital SigmaLine de Müller Martini... [+]
Foto de Müller Martini, con la eficiencia y la innovación

Müller Martini, con la eficiencia y la innovación

Una marca de la importancia de Müller Martini debe estar siempre al pie del cañón y eso es lo que hizo en la pasada edición de Ipex 2010. Entre otros, presentó productos como la embuchadora-cosedora Primera 160, la Presto 90, la Bolero B9 o la nueva herramienta de enlace directo Remote, que permite, entre otras cosas, reducir el periodo en el que las máquinas están paradas hasta en un 50%. [+]
Foto de Müller Martini, en Ipex 2010

Müller Martini, en Ipex 2010

Müller Martini hace un balance positivo de la feria Ipex 2010 gracias a las ventas realizadas, a los numerosos proyectos planteados y a sus interesantes conversaciones con los clientes. Además del lanzamiento del nuevo concepto de servicio MMServices, las novedades sobre las máquinas fueron uno de los grandes atractivos.El interés de los visitantes se centró en los desarrollos técnicos presentados por Müller Martini bajo el lema 'Grow with Productivity' (Crecimiento productivo)... [+]
Foto de Sörmlands Grafiska apuesta por una embuchadora de Müller Martini

Sörmlands Grafiska apuesta por una embuchadora de Müller Martini

Una rápida puesta a punto y un elevado rendimiento neto: dado que la Tempo 22 cumple ambos requisitos, Sörmlands Grafiska, situada en la localidad sueca de Katrineholm, decidió adquirir una embuchadora-cosedora de alto rendimiento de Müller Martini... [+]