Actualidad Info Actualidad

Una edición con muchas jornadas técnicas

Una Cumbre Industrial con sabor muy francés

Redacción Intermpresas11/11/2011
Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 se clausuró en un ambiente de positividad y optimismo, basado en el número de profesionales que asistieron al certamen y que alcanzaron la cifra de 8.077, y por la calidad de los contactos comerciales realizados durante el certamen que se celebró en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, del 27 al 30 de septiembre. Una edición marcada por Francia como el país invitado, la celebración de los Encuentros de Mecanizado de Aspromec y otras jornadas técnicas que tuvieron la subcontratación como eje central.

Profesionales de 26 países, de empresas, grupos empresariales, cámaras de comercio participaron en la pasada edición así como más de 8.000 profesionales, procedentes de Francia, Portugal, Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido, México, Austria, Venezuela y Bélgica, entre otros países, participaron en la muestra, a la que también se acercaron representantes de todas las Comunidades Autónomas. En concreto, la asistencia de profesionales de fuera de la zona norte se incrementó, un año más, hasta sobrepasar el 33% del conjunto de visitantes nacionales. Por otra parte, la presencia de profesionales extranjeros supuso el 7% del colectivo total de visitantes.

Vista general del certamen
Vista general del certamen.

Entre los sectores que destacaron por su interés entre los profesionales sobresalieron los de mecanización y transformación de piezas, ingenierías, fundición, moldes y matrices, plásticos y tratamientos térmicos.

La subcontratación atrajo a visitantes de diferentes áreas industriales
La subcontratación atrajo a visitantes de diferentes áreas industriales.

Hay que subrayar el nivel de relevancia de los profesionales que asistieron a la Cumbre, que en un alto índice procedían de los departamentos técnico, compras y gerencia. Entre esos directivos estuvieron representantes de empresas como Mercedes, Siemens, Michelin, Sener, Alstom, Danobat, Aernnova, Areva, o la empresa de ferrocarriles francesa SNCF, entre otras.

Peio Olhagaray, director Desarrollo Económico de la Cámara Comercio de Bayona, José Miguel Corres...
Peio Olhagaray, director Desarrollo Económico de la Cámara Comercio de Bayona, José Miguel Corres, consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre y Nicolas Mouscheron, director general de UBI-France en uno de los actos del Día de Francia en la Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 en BEC.

Día de Francia y jornadas técnicas

Con respecto a la celebración del ‘Día de Francia’ y las más de una docena de jornadas técnicas, entre las que cabe destacar las organizadas por Siderex (Precluster de la Siderurgia del País Vasco), el VII Forum Técnico Internacional de la Fundición y las I Jornadas de Innovación y Desarrollo en el Sector Ferroviario, participaron 700 personas, que asistieron a las conferencias que se desarrollaron en diferentes salas de BEC.

Micromecanizado. Imagen en el stand del Grupo IAM (AIM, IAMCUT e IAMMEK)
Micromecanizado. Imagen en el stand del Grupo IAM (AIM, IAMCUT e IAMMEK).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS