Actualidad Info Actualidad

Talleres Merino logra una óptima gestión de su sistema de calidad gracias al ERP Geinprod v. 10

El negocio de calderería, más fácil con herramientas de gestión

Redacción MU13/10/2008
El sector de la calderería no siempre ha estado ligado a la imagen de innovación que se merece. Son muchas las empresas que cada vez más aseguran la calidad mediante la inversión para la actualización o adquisición de nueva maquinaria así como de herramientas que garantizan la máxima calidad. Este es el caso de Talleres Merino, que recientemente ha apostado por la implantación de este software, que les permite mejorar su planificación operativa y tramitar de forma eficaz su sistema de calidad.

Talleres Merino encuentra la mejor solución a sus problemas de gestión empresarial en el Geinprod v. 10 desarrollado por Grupo Geinfor, empresa dedicada a la creación e implantación ERP.

Este software posee distintas aplicaciones. Está constituido por una base de datos única con varios módulos principales, totalmente integrados entre sí, y que permiten resolver las necesidades de gestión de cualquier proceso productivo que se pueda dar en la pequeña y mediana industria. En definitiva, se trata de un programa unificado dividido en módulos.

Talleres Merino cuenta con tecnologías de última generación en corte y deformación de chapa

Las nuevas funciones que aporta el ERP Geinprod, tales como la disposición de toda la información en un breve período de tiempo y el control de los costes de fabricación, han sido claves para Talleres Merino a la hora de tomar la decisión de usar esta solución.

Los objetivos: mejorar la planificación operativa, controlar los costes de fabricación y comercialización y disponer de la información de las actividades empresariales en tiempo real

En un primer momento los objetivos que se había fijado la empresa con la implantación del Geinprod v. 10 eran los siguientes: mejorar la planificación operativa, controlar los costes de fabricación y comercialización y disponer de la información de las actividades empresariales en tiempo real. Actualmente, no sólo ha alcanzado estas metas, sino que además, ha logrado la optimización de rendimientos y lo más importante ha aumentado el margen de beneficio al ajustar los precios de venta al coste real de fabricación. “De todas las soluciones analizadas, Geinprod era la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, por su potente módulo de planificación y herramienta de control de la producción”, afirma Vicente Merino, gerente de la empresa.

La principal actividad de Talleres Merino es la calderería. Su preparación en cuanto a maquinaria es excepcional porque cuenta con tecnologías de última generación en corte y deformación de chapa.

Geinprod v. 10 ofrece, entre otras prestaciones, la posibilidad de decidir cuándo lanzar las diferentes órdenes de trabajo y de escoger la máquina más adecuada, sin detener la actividad de producción programada. De este modo la empresa puede ofrecer plazos de entrega adecuados y realistas.

En Talleres Vicente Merino tenían que enfrentarse diariamente a la gestión de multitud de pedidos con un plazo de entrega corto. Este era un verdadero problema para la empresa a la hora de gestionar cada uno de ellos llegando en algunos casos a perjudicar los plazos de ejecución de otros pedidos ya iniciados. La organización entre los diferentes departamentos se hacía indispensable día tras día. Ahora con el nuevo software, pueden introducir los datos de los productos requeridos en el sistema de forma fácil, comprobando al momento la carga de todos los centros operativos de la empresa y los empleados involucrados.

“Geinprod no sólo nos ha permitido mejorar nuestra operativa, sino que también nos ha ayudado a organizar nuestros procesos, y de este modo, gestionar de forma eficaz nuestro sistema de calidad”, dice Vicente Merino. Con esta solución Talleres Merino logra maximizar su rendimiento y ofrecer a sus clientes un trato óptimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS