Actualidad Info Actualidad

SKF desarrolla un nuevo servicio para la eficiencia energética dirigido a las plantas de procesamiento y las industrias manufactureras

Un servicio para evaluar la fiabilidad de las máquinas e identificar áreas de mejora

Redacción MU05/12/2007
SKF ha desarrollado una aplicación a través de Internet para el análisis medioambiental y energético denominado Client Energy and Environment Analysis (CEEA), capaz de presentar fórmulas para reducir de forma significativa el consumo energético y los costes para las plantas de proceso e industrias manufactureras.
Imagen

Un pequeño porcentaje de ahorro energético por máquina puede proporcionar enormes ahorros de costes cuando se consideran los efectos en toda la planta. En una refinería de petróleo típica hay miles de bombas, y los ahorros energéticos por bomba podrían ser de hasta el 20 por ciento.

El CEEA establece un "mapa de oportunidades" de los ahorros energéticos potenciales e identifica aquellos que pueden ofrecer los mayores ahorros como una función de porcentaje de ahorros, período de restitución y coste.

A continuación, estos factores se comparan con los objetivos empresariales e indicadores claves de rendimiento del cliente para priorizar las actividades que dan mejores resultados.

Asimismo, SKF proporciona la tecnología y servicios necesarios para realizar las actividades de ahorro de energía, lo que permite un planteamiento claro y rentable para toda la operación. Las soluciones típicas incluyen: el análisis de vibraciones, alineación de poleas/ejes, equilibrado, rendimiento de las máquinas, etc.

En muchos casos las industrias con mayor consumo energético utilizan los servicios de SKF mediante distintos contratos de servicios de mantenimiento que se centran en el tiempo operativo de las máquinas y en el ahorro de los costes de mantenimiento. Esto significa que SKF está muy familiarizada con las operaciones de la planta y sus equipos, lo que agiliza el análisis y le da un enfoque más completo.

Dado que la eficiencia energética de los equipos de una planta puede verse deteriorada con el tiempo, el CEEA es una herramienta ideal para las revisiones periódicas. Es un análisis estructurado y repetible que ofrece una visión general rápida del actual “mapa” de eficiencia energética, destacando las variaciones de equipos medidos previamente y el grado de posibilidad de incrementar la eficiencia y ahorrar costes.

El CEEA es uno más de los servicios de SKF para ayudar a los clientes a evaluar la fiabilidad de las máquinas e identificar áreas de mejora. SKF cuenta con una base de datos confidenciales con casi 1.000 proyectos CEEA ya completados que sirven de referencia para todos los sectores industriales o plantas de una gran corporación, con el fin de identificar maquinaria clave y el grado de oportunidad que puede esperar un cliente, además de garantizar que los ahorros proyectados son realistas y forman parte de un proceso de mejora continua.

Un CEEA típico ofrece a los clientes datos de fácil lectura y destaca las oportunidades de mejora, además de clasificarlas según su magnitud. Dado que su acceso es a través de Internet, el portal CEEA está disponible para consultores y clientes de SKF, permitiendo su consulta con un esfuerzo y en un tiempo mínimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS