Actualidad Info Actualidad

Midest 2014: los subcontratistas fieles a la cita

29/10/2014

29 de octubre de 2014

En un contexto que sigue siendo complicado, la 44ª edición de Midest demuestra una estabilidad notable respecto al año pasado. Una dinámica que se mantiene año tras año y que demuestra que el número uno mundial de los salones de subcontratación industrial es hoy más que nunca percibido por los profesionales como una herramienta de ayuda efectiva para sortear este momento difícil, reforzar su actividad y desarrollarla en contacto con visitantes que ofrecen salidas concretas y generadoras de negocio. Dicha estabilidad se confirma tanto a nivel de los expositores franceses como extranjeros.

Este año, Midest implanta una serie de novedades y operaciones especiales como:

  • Por primera vez da protagonismo a un país norteafricano, Túnez, y a una región francesa, Normandía.
  • Dedica un enfoque a un sector con grandes oportunidades de negocios para la industria europea, el de la aeronáutica.

En cuanto a animaciones se refiere, presenta novedades como el camión 'Destination Plasturgie Major'; la acogida, por parte de la Federación de las Industrias Mecánicas (Fim) de los orientadores de establecimientos escolares de la región parisina; y, un enfoque sobre la impresión 3D. Estas novedades completan los valores seguros muy apreciados por los profesionales fieles, como son los Trofeos, los encuentros de negocios, las conferencias, el plató TV, etc.

Logo del salón Midest 2014

Logo del salón Midest 2014.

Con 1.677 expositores, Midest 2014 se sitúa en la misma línea que en su edición 2013 en la que reunió a 1.702 expositores. Con el 61% de los expositores, la subcontratación francesa sigue representando la oferta principal de Midest. Una marca similar a la del año pasado. Por su lado, los pabellones colectivos de las 15 regiones franceses representadas reúnen 526 empresas. Cabe destacar el regreso de Bretaña con 180 m² después de una ausencia de 14 años.

A nivel internacional, el conjunto de los socios extranjeros de Midest ha reunido a 661 empresas, una cifra comparable con la del año pasado. En total están representados 45 países, Francia incluida, unos veinte de ellos a través de 32 pabellones oficiales en el sector de los stands colectivos.

En cuanto a los sectores de actividad, progresan claramente los sectores de transformación de plásticos, caucho, composites, mecanizado, decoletaje, máquinas especiales, forja y fundición, servicios para la industria, la electricidad y la electrónica; el sector de la madera, la producción por conformación y troquelado de metales, la calderería y las microtécnicas se mantienen estables; los acabados, tratamientos de superficies, tratamientos térmicos, materias y materiales, productos semiaacabados y fijaciones presentan una ligera disminución; y el sector de los textiles técnicos entran por primera vez.

Midest 2014 se celebrará junto con Maintenance Expo, el salón de todas las soluciones de mantenimiento. Asimismo, se presentará la nueva edición de Midest Maroc que se celebrará en Casablanca (Marruecos) del 10 al 13 de diciembre, girará en torno a seis grandes sectores: la subcontratación, la máquina-herramienta, la chapa, la electrónica, los plásticos y los servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Midest Paris

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS