La industria y la aeronáutica europea buscan proveedores en Zaragoza

30/06/2014

30 de junio de 2014

Una treintena de empresas de Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza y España buscarán los próximos días 3 y 4 de julio suscribir acuerdos de negocio con proveedores locales, en el V Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial y Aeronáutica, que acogerá Zaragoza. El objetivo de esta cita, organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autónomo, consiste en impulsar la internacionalización de empresas locales, promoviendo reuniones y entrevistas a lo largo de toda una jornada con los responsables de compras de las compañías participantes.

Las 30 empresas europeas inscritas para el encuentro se desplazarán a Zaragoza con la intención de identificar potenciales proveedores en el mercado español y aragonés, representado en esta ocasión por una decena de compañías. El plazo para inscribirse sigue abierto hasta el próximo lunes, 23 de junio. Entre los demandantes aparecen empresas líderes en sus sectores, en busca de acuerdos de negocio con subcontratistas que les resuelvan necesidades para integrarlos en sus procesos, caracterizados por altos niveles de innovación y una amplia presencia en mercados internacionales.

Los sectores en los que se mueven van desde la aeronáutica y el transporte ferroviario a la ingeniería naval, civil, aeroespacial, de comunicaciones o electrónica; las energías (petrolífera o de gas y renovables), tecnologías médicas, automoción, maquinaria de manipulado de papel, diseño y componentes para ascensores; alternadores industriales, bombas centrífugas, equipos agrícolas y de construcción o aplicaciones industriales.

Las actividades que más han demandado las empresas en este V Encuentro son la transformación con y sin arranque de viruta, (forja, calderería, mecanización, mecano-soldadura, estampación, embutición, corte láser…), los tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, fabricación de moldes, plástico, fabricación de utillajes, materiales compuestos y fabricación de conjuntos, entre otros.

El segundo día del programa, 4 de julio, las firmas europeas tendrán la oportunidad de visitar empresas y centros de trabajo de los potenciales proveedores aragoneses. De esa forma podrán conocer de primera mano sus instalaciones y procesos productivos.

Empresas o entidades relacionadas

Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS