Actualidad Info Actualidad

Nicolás Correa Service: reconstrucción de maquinaria usada

15/09/2005

Nicolás Correa Service (NC Service) se fundó en 1999 como empresa del grupo Nicolás Correa en su estrategia de responder a la demanda de diversos clientes. Con la filosofía de mejorar el servicio postventa y atender mejor a los clientes se creó esta empresa que en la actualidad está construyendo una nueva planta para hacer frente a una demanda creciente.

Desde sus inicios, NC Service centra su actividad en tres campos: la asistencia técnica a empresas, la compraventa de máquinas de ocasión para reconstruir y posteriormente vender y la reconstrucción de máquinas propiedad de los clientes.
Con el crecimiento, la empresa se ha visto en la necesidad de ampliar sus instalaciones. Actualmente un nuevo edificio ya está en marcha en las inmediaciones de la actual planta, en Burgos. Estará dedicada exclusivamente a la reconstrucción y exposición de fresadoras, un tipo de máquinas en el que NC Service se ha especializado. Así, en la nueva planta, que estará lista a principios de 2006, se podrán encontrar fresadoras reconstruidas tanto de Nicolás Correa como de otras marcas, aunque la mayor parte de ellas serán Correa.
Imagen

¿Cómo se repara una máquina?

Nicolás Correa Service atiende diferentes formas de satisfacer la demanda de máquinas usadas. Se responde a la demanda de clientes que quieren una máquina de segunda mano pero completamente revisada y reconstruida que ofrezca buenas condiciones de fiabilidad. Este proceso de reconstrucción consiste en el desmontaje completo de la máquina y estudio y planificación del proceso y sustitución de elementos. Como partes fundamentales de este proceso, se interviene en el ajuste y sustitución de elementos como guías, bien sean de fricción o bien lineales (patines), rodamientos, etc. Estas operaciones requieren trabajos altamente precisos, como el rectificado y ajuste, ya que estos elementos se encuentran en la parte móvil de la máquina que es la que más sufre. En la parte fija, dependiendo del esfuerzo que deba soportar, se coloca PTFE, turcite o bronce. En una operación larga, se rectifica, se ajusta a rasqueta y se hace la geometría de la máquina, para que todas las escuadras estén dentro de las tolerancias exigidas en el protocolo de verificación de la maquina.
Otra parte que se deteriora mucho es el cabezal. Se reparan muchos cabezales en NC Service, porque es la parte que más esfuerzo soporta en el mecanizado. Bien sea manual, automático o de cinco ejes, siempre hay que rectificar el eje principal, cambiar todos los rodamientos y sustituir todos los engranes. Es una operación compleja, tras la que el cabezal queda prácticamente nuevo.
Una de las operaciones más importantes son las que se realizan en la parte eléctrica. La electrónica es una de las partes que más obsoleta suele quedar en una máquina, porque evoluciona muy rápido. Por ejemplo, la velocidad de procesamiento es uno de los aspectos que al cliente más le preocupa. Para solucionar este tipo de problemas, se revisan y sustituyen, en caso de ser necesario, todos los elementos deteriorados por el tiempo y el uso, como son los motores, variadores o reguladores de velocidad, el sistema de medida e, incluso, el CNC
Todas las máquinas revisadas por NC Service salen de sus puertas con total garantía y cumpliendo la normativa CE. De hecho, esto último es en ocasiones un trabajo en sí mismo, ya que algunas empresas solicitan a veces simplemente una adecuación de su máquina a la normativa CE. La adaptación de carenados, gracias a una de las empresas del grupo especializada en el trabajo de chapa y la introducción de micros de seguridad son los trabajos de adecuación a la normativa más habituales.
En otros casos, NC Service acuerda con el demandante ofrecerle el tipo de máquina que necesita para la aplicación concreta y realiza la reconstrucción oportuna en función de sus necesidades técnicas.
Se consigue así adaptar una máquina a las necesidades de un cliente.
Otros clientes demandan máquinas de segunda mano no reconstruidas, provenientes de empresas que ya no las necesitan.
NC Service, se encarga incluso, de localizar la máquina más adecuada en el mercado para luego reconstruirla a la medida del cliente.
La clave de todo es que trabajamos solo fresadoras y básicamente, fresadoras CORREA. Así podemos dar un servicio mucho mejor que el de nuestros competidores que suelen trabajar cualquier tipo de maquina herramienta.

Imagen


Mantenimiento de empresas

Una línea de negocio que ha surgido con el tiempo y el contacto diario con clientes es el del mantenimiento de empresas, en muchas ocasiones preventivo, pero siempre centrado en fresadoras Correa.
Otra línea de negocio iniciada recientemente es el alquiler de máquinas por un tiempo limitado. Se está registrando un buen recibimiento por parte de clientes que necesitan una máquina para trabajos puntuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS