Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Trafic 2019 muestra la oferta de productos y servicios más novedosa aplicada a la movilidad

Redacción Interempresas07/10/2019

Las empresas participantes en Trafic 2019, la feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, organizada por Ifema, abre sus puertas mañana martes, 8 de octubre. El salón acogerá “el mejor perfil innovador de esta industria, con su oferta más avanzada.”

Entre las empresas destacadas por la organización del salón, destacamos la presencia en Trafic 2019 de Interempresas Media, “plataforma de comunicación industrial líder en habla hispan, integrada en el Grupo Nova Ágora y editora de la más amplia variedad de publicaciones sectoriales.”

Desde Ifema también se cita a empresas como Sistem Group, que mostrará su servicio de vigilancia y seguridad de carreteras. Consiste en el envío de vídeo en tiempo real captado por un RPA de ala fija a los centros de control, donde los operadores disponen de una plataforma de gestión con un módulo de Inteligencia Artificial (IA), con capacidad de detectar eventos o sucesos en el tráfico mediante análisis de video.

El RPA, denominado Milvus, es un un sistema de ala fija con una envergadura de tres metros capaz de volar a altitudes de hasta 4.000 metros con velocidades de hasta 100 km/h y con vientos de hasta 70 km/h. Permite alcances de operación de hasta 80 km de radio.

Por su parte, Setga acude a Trafic 2019 con los semáforos y báculos recién instalados en la renovada Gran Vía de Madrid, integrantes de su Serie SX. También mostrará su sistema de refuerzo lumínico para pasos de peatones, el conjunto Prudenza, que integra módulos ópticos LED interactivos con alta incidencia fotométrica en el plano vertical del peatón, junto a sistemas de balizamiento, con destelladores intermitentes o de iluminación secuencial, así como diferentes alternativas de video-vigilancia conectada y sensorización de presencia de peatones.

foto

Reducir accidentes con animales

Desde Ifema se apunta que, según el Gobierno de España, en los últimos seis años se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico en los que han estado implicados animales. Para prevenirlos, Industrias Saludes mostrará en el salón su ‘FuturaDAC’, un sistema de detección de animales en calzada. Se trata de una tecnología que ya ha contribuido a la reducción de un 8% de los accidentes en su primer año de funcionamiento en un proyecto desarrollado en Palencia.

La compañía ha desarrollado una baliza que mejora la visibilidad de las distintas fases del semáforo para todos aquellos que, al usar su smartphone, caminan sin estar pendientes del tráfico ni de los restantes peatones. Son los denominados ‘peatones zombi’.

Desde Trafic se asegura que el 98% de los accidentes donde el peatón es el culpable está causados por el uso de los dispositivos móviles, según un estudio de la Fundación Mapfre. ‘Futura Zombi’ consta de balizas diseñadas para ser empotradas en el pavimento y para ser pisadas por los peatones, ya que incluyen vidrios de seguridad antideslizantes. Dichas balizas se ubican en la zona de espera de la acera de los pasos de peatones, e integran LEDS de potencia rojos y verdes, que advierten a este tipo de transeúntes sobre la fase en la que se encuentra el semáforo.

Equitel presenta en Trafic 19 su solución para megafonía en túneles 100% IP, basada en el altavoz IP de alta potencia E471, que logra “funcionalidades inalcanzables con los sistemas actuales como emisión de sonido sincronizada o la prueba de sonido remota individual.

Tradesegur mostrará a los visitantes el radar láser TruCAM II, con un alcance de medición de 1.200 metros. Gracias a su nuevo sistema de cámaras con auto ajuste de iris y filtro automático nocturno, consigue recoger imágenes y videos de alta calidad a una mayor distancia.

En lo relativo a la detección de drogas, SoToxa es el nuevo relanzamiento del anterior Alere. Un analizador portátil que determina la presencia de drogas en saliva. En tres sencillos pasos y en solo cinco minutos, facilita resultados del test detectando múltiples sustancias (THC cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas).

La lectura de matrículas embarcada contará con un área especial donde se expondrán diferentes vehículos equipados con tecnología OCR. Tradesegur cuenta con una amplia variedad de productos para ejercer la vigilancia móvil en cualquier modalidad (coche, motocicleta, bicicleta, monopatín eléctrico o a pie).

La principal novedad de Tesa en la feria es el Sistema eCLIQ, un amaestramiento electrónico que permite usar una misma llave en diferentes cilindros. Esto permite al gestor de la instalación dar permisos de accesos personalizados y si la llave se extravía cancelarla para que nadie pueda hacer uso de ella.

foto

Trafic acogerá “el mejor perfil innovador“ de industria de la movilidad "con su oferta más avanzada”.

Integración con smartphones

Coyote “se embarca en el universo CarPlay con una aplicación especialmente diseñada para la pantalla del vehículo”, apuntan desde Ifema. La tecnología patentada de Coyote analiza, filtra y comunica en tiempo real información fiable de todas las incidencias de la carretera radares, accidentes, tráfico… La aplicación permite acceder a mapas en 3D para ubicarse mejor en los trayectos y ofrece re cálculo de itinerarios en tiempo real en función del tráfico.

Por otra parte, el Grupo Tecnología del Tráfico y Redflex acuden a Trafic con su vídeo aforo GTT, un sistema de vídeo basado en inteligencia artificial que, con redes neuronales y mediante el correcto aprendizaje, es capaz de detectar, contar y clasificar los diferentes vehículos de la calzada, incluso midiendo su velocidad.

El Alert J5 es un etilómetro policial con doble sensor electroquímico de alta sensibilidad. De reducidas dimensiones y peso, permite hacer pruebas con enorme rapidez. Listo para ser utilizado en menos de 30 segundos y con un tiempo de recuperación entre muestra y muestra de tan solo diez segundos.

El único “etilómetro evidencial”, el SAF’IR está basado en la detección mediante espectrometría infrarroja selectiva para molécula de etanol. “Los analizadores basados en esta tecnología son los más fiables, y los que tienen una mayor precisión de todos los existentes”, aseguran fuentes de Ifema.

También en el ámbito de la detección de consumo de alcohol al volante, Dräger, presenta en el salón sus dispositivos Dräger Alcotest 7510 y Dräger Alcotest 9510, dos etilómetros evidenciales, diseñados siguiendo los requisitos legales a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Sustainable Intelligent Transportation Systems – Suits, acude a Trafic 2019 con un detector de ciclistas en carreteras convencionales; con lectores de matrículas; su centro de control de equipos de lectura de matrículas – TCA, y el ‘seat belt detector’.

Candela desarrolla, fabrica y comercializa productos de señalización vial: termoplástico (aplicación caliente); signos termoplásticos preformados; tinta acuosa base’ road marking’: tinta solvente en marca de carretera; solventes de base de tinta para marcado de vías no dañino; dos componentes (mma) aplicación en frío; decorativos de alta visibilidad/sistemas de seguridad; productos especiales (marcadores para marcadores de carreteras), y marcadores de carreteras (ojos de gato).

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.