Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Benicàssim analiza el informe de su situación como destino turístico inteligente (DTI)

Redacción Interempresas25/09/2019

La concejala de Turismo y Territorio Inteligente de Benicàssim, Cristina Fernández, coordinó recientemente una reunión informativa para conocer el estado del municipio en su evolución como destino turístico inteligente (DTI).

foto

Junto a Luis Herrero, de TRM Experiences, y Merche Lozano, técnica de Turismo del ayuntamiento de la localidad castellonense, Fernández analizó cada uno de los indicadores que debe cumplir el municipio, entre los que figuran gobernanza; sostenibilidad; innovación; marketing on line; información digital; inteligencia artificial; conectividad; evolución de la actividad turística y accesibilidad.

En total son más de 80 parámetros indicadores de la situación del municipio y su estado digital. En opinión de Fernández, “es importante el trabajo realizado hasta el momento con Invatur, y ha llegado la hora de pasar de la teoría a la práctica. Este autoanálisis nos permite saber los principales puntos a mejorar en el municipio, pero debemos empezar a realizar proyectos innovadores que distingan nuestro municipio de otros destinos de sol y playa”.

La edil ha incidido en que el marketing ‘on line’ es una de las áreas en las que especialmente se tiene que trabajar “para captar nuevos turistas, sin olvidar la sostenibilidad y la accesibilidad como dos de los pilares básicos para la evolución de Benicàssim”.

“Los ayuntamientos deben dejar el concepto de vender marca para centrarse en vender experiencias y facilitar reservas en alojamientos reglados, ya sea campings, hoteles o apartamentos. Y debemos hacerlo conjuntamente con los empresarios para asegurar el futuro turístico de Benicàssim”, añadió la concejala de Turismo y Territorio Inteligente.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, aseguró que el Ayuntamiento de Benicàssim lleva desde la anterior legislatura trabajando por posicionar a la localidad “como municipio enfocado a la innovación tecnológica, a la vez que sigue trabajando por la sostenibilidad y la accesibilidad, con el fin último de ofrecer a sus vecinos la mejor calidad de vida”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.