Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Valencia destina 464.000 euros a la construcción del carril bici de la Avenida Primado de Reig

Redacción Interempresas18/09/2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobado el 13 de septiembre la propuesta del Servicio de Contratación para la adjudicación de la construcción del carril-bici de la Avenida del Primado Reig. La actuación cuenta con un presupuesto de 464.243,92 euros.

El portavoz y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, declaró, al término de la reunión de la Junta de Gobierno, que esta intervención es una “nueva aportación fundamental a toda la red de infraestructuras ciclistas de la ciudad”. Campillo subrayó la importancia de continuar conectando toda la red de carriles bici de la ciudad que, aseguró, “estaba muy dispersa y muy desconectada cuando llegamos al Gobierno municipal, lo que provocaba que muchos usuarios de la bici no se sintieran seguros a la hora de utilizarla”.

foto
El portavoz y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada el 13 de septiembre.

Nuevo contrato de mantenimiento de edificios municipales

La Junta de Gobierno también aprobó el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones municipales, que incrementa su presupuesto de adjudicación en un 13,99% respecto al contrato anterior, y supera los 7,7 millones de euros.

El nuevo contrato incluye toda una serie de cláusulas técnicas, medioambientales y sociales impulsadas por el ayuntamiento, así como numerosas mejoras, destacan fuentes del consistorio valenciano. Así, añade la prestación de un servicio de mantenimiento de los sistemas de vigilancia de la Policía Local; la realización de trabajos de jardinería como podas y replantados; el mantenimiento de los sistemas audiovisuales de los museos; la mejora anual de la eficiencia energética de la iluminación de los centros objeto de este contrato (con medidas como la sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología LED); también se mejorará la eficiencia energética de los equipos de climatización y calefacción, así como los mantenimientos correctivos de los sistemas de iluminación de emergencia y de sistemas de seguridad y vigilancia.

Más wifi gracias a Wifi4EU

Por otra parte, a finales de agosto se anunció que la Capital del Turia recibió 15.000 euros de la iniciativa europea Wifi4EU. Al recibir el cheque, Campillo reiteró la voluntad del consistorio de ir desplegando puntos wifi de acceso a internet gratuito por toda la ciudad. De momento, con esta ayuda europea se podrá ofrecer este servicio en la plaza del ayuntamiento y en la zona marítima de Valencia. Fuentes del gobierno municipal aseguran que esta iniciativa es un nuevo paso en la estrategia de la ciudad como ciudad inteligente, “que pasa por ampliar y mejor la cobertura de su red wifi, extenderla y ponerla al alcance de todos y todas.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.