Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Al llegar al aparcamiento, los ocupantes del vehículo se bajan de él y el sistema mueve el coche a un estacionamiento dentro del aparcamiento

El sistema de aparcamiento sin conductor de Bosch y Daimler, autorizado en Baden-Württemberg

Redacción Interempresas24/07/2019

Bosch y Daimler han conseguido el permiso de las autoridades pertinentes en Baden-Württemberg para su sistema de estacionamiento automatizado del aparcamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. El sistema de estacionamiento con aparcacoches automatizado funciona a través de una aplicación para ‘smartphone’ y no requiere de la participación de un conductor, por lo que es la primera función de aparcamiento SAE Nivel 4 completamente automatizada y sin conductor aprobada oficialmente para su uso diario.

foto
Bosch y Daimler comenzaron a desarrollar el aparcamiento sin conductor totalmente automatizado en 2015.

La máxima prioridad de Bosch y Daimler para el servicio de estacionamiento sin conductor ha sido la seguridad. Dado que aún no existe un proceso de aprobación oficial para las funciones de conducción automatizadas que no requieren un conductor, las autoridades locales (en este caso la autoridad administrativa regional de Stuttgart y el Ministerio de Transporte del Estado de Baden-Württemberg) supervisaron el proyecto junto a expertos del servicio de inspección técnica alemán TÜV Rheinland.

Al llegar al aparcamiento, los ocupantes del vehículo se bajan de él y el sistema mueve el coche a un estacionamiento dentro del aparcamiento. Una tarea que se solicita con tan solo tocar la pantalla de un teléfono inteligente. Más tarde, el coche regresa al punto de entrega de la misma manera.

Este proceso se basa en la interacción entre la infraestructura inteligente del garaje de aparcamiento suministrada por Bosch y la tecnología automotriz de Mercedes-Benz. Los sensores Bosch en el aparcamiento vigilan el carril de conducción y sus alrededores y transmiten la información necesaria para guiar al vehículo. La tecnología en el automóvil convierte los comandos de la infraestructura en maniobras de conducción. De esta manera, los coches pueden incluso subir y bajar rampas para moverse entre los distintos pisos del aparcamiento. Si los sensores de la infraestructura detectan un obstáculo, el vehículo se detiene de inmediato.

Un desarrollo exhaustivo

Bosch y Daimler comenzaron a desarrollar el aparcamiento sin conductor totalmente automatizado en 2015. En verano de 2017, y en condiciones reales (con y sin conductores al volante) fue presentado al público por primera vez.

Este estreno fue seguido por una fase intensiva de pruebas y puesta en marcha. A partir de 2018, los visitantes del citado museo podían recurrir a este servicio acompañados por personal de seguridad. Una parte del proyecto piloto consistió en probar los conceptos de iluminación en los vehículos. La luz turquesa informa a los transeúntes y otros usuarios de la carretera que el vehículo está en modo de conducción. Los conocimientos de estas pruebas se reflejan en la normativa SAE 3134 recientemente emitida.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Tecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS