Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Endesa instalará 106 puntos de recarga en 53 gasolineras de Ballenoil

Redacción Interempresas03/07/2019

Ballenoil y Endesa X alcanzaron un acuerdo para poner en marcha puntos de recarga para vehículos eléctricos en su red de estaciones de servicio. Inicialmente, el acuerdo incluye el despliegue de 106 instalaciones en 53 gasolineras. Andalucía es la comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (siete), Málaga (seis), Cádiz (cuatro) y Huelva (dos). Le siguen Madrid con 14 postes; ocho en Valencia, dos en Alicante, seis en Barcelona, dos en Asturias y otros tantos en Toledo.

foto
Se trata de cargadores universales, que pueden dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado puesto que permiten, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes).

Los puntos de recarga que instalara Endesa X en las gasolineras de Ballenoil serán de carga rápida (50 kW) y semirrápida (22 kW) y permiten obtener otros 100 kilómetros de autonomía “entre 20 y 40 minutos, respectivamente”, explicaron fuentes de la energética, integrada en el Grupo Enel, de origen italiano.

Se trata de cargadores universales, que pueden dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado puesto que permiten, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes).

Los clientes de Ballenoil, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la aplicación para móviles Endesa X JuicePass (disponible en IOS y Android).

Puesto que todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa, los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- el punto de recarga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

“Por buen camino”

Para Josep Trabado, director general de Endesa X, “el pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso que ha existido nunca en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica y gracias a este acuerdo con Ballenoil, seguimos demostrando con hechos que vamos por buen camino en nuestro objetivo”.

Trabado añadió que con este plan “vamos a tejer una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico dispondrá de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros. Y gracias a acuerdos como éste estamos más cerca de este objetivo”.

Con este acuerdo Ballenoil alcanzará un total de 126 puntos de recarga para completar la oferta de cara a sus clientes y constituirse como “una solución para que los conductores se adapten a los nuevos combustibles”, explicó David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Municipalia - Fira de LleidaTecma - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS